miércoles, 8 de abril de 2015

Obama endereza relaciones con Venezuela

Obama envió a un representante a Venezuela para dialogar con Nicolás Maduro
Thomas Shannon, el segundo de John Kerry en el Departamento de Estado de los EEUU, llegó hoy a Caracas a días de la Cumbre de las Américas. Según los diarios locales, tendrá una entrevista con el mandatario


El Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, arribó este martes a Caracas. El funcionario, segundo del secretario de Estado John Kerry, tiene en su agenda buscar un acuerdo para la Cumbre de las Américas, y entrevistarse con la Canciller Delcy Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro.

Shannon y el Presidente Maduro, en ese momento en funciones de Canciller, se encontraron por última vez en el 2008, en lo que lo fue la primera reunión formal de un jefe de la diplomacia venezolana y un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.



EEUU aclara y dice que Venezuela no es una amenaza



La Casa Blanca dijo el martes que Venezuela no representa amenaza alguna pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.

Al congelar los bienes que en territorio estadounidense posean siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, Washington declaró el mes pasado a Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual”, lo que ha generado un rechazo mayoritario en el hemisferio.

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva “es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”.

“Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, agregó durante una conferencia telefónica sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá.

Fue el primer comentario que emitió el gobierno norteamericano que contradice directamente el texto de su orden ejecutiva.

Rhodes expresó además su expectativa de que durante la próxima Cumbre de las Américas “el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses”.


No es de extrañarse que el panorama previo a la Cumbre de las Américas sea despejado, ya es proceder normal entre los comunistas, hacer una parodia ante el mundo para mostrar un falso conflicto entre dos líderes, eso ya lo hemos visto antes.... por todo esto, es imperioso que la falsa ilusión de que Barack Obama ataque a su colega y camarada Nicolás Maduro es toda 

una trama de telenovela, si no me creéis..... recordemos!





1 comentario:

  1. Venezuela le financia a Cuba a los imbéciles que mandó a Panamá a hacer el ridículo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.