viernes, 7 de febrero de 2014

Mujica vio muy mal a Fidél...

Mujica está preocupado porque vio a Fidel Castro “deteriorado”

El presidente uruguayo dijo que su colega cubano está angustiado por “el mundo que no va a ver”. También se reunió con las FARC.



El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo ayer que vio a Fidel Castro “deteriorado” en su salud y preocupado “por el mundo que no va a ver”, tras reunirse con el líder cubano el miércoles en La Habana, en ocasión de la Cumbre de la Celac. El mandatario, de 78 años, sorprendió al revelar el estado de salud del líder de la Revolución Cubana, apartado del poder desde 2006 por una afección intestinal.

“Todo el mundo sabe la estatura de Fidel Castro y aunque los años se le han venido encima, físicamente está deteriorado, pero su preocupación más fuerte es por el mundo que no va a ver, cómo el hombre logra despilfarrar menos recursos”, comentó Mujica al informativo Subrayado, del Canal 10 de televisión de Uruguay. Según el ex guerrillero tupamaro, Fidel, de 87 años, “tiene preocupaciones de carácter superior por el destino de la humanidad”.

“El Fidel anciano, deteriorado en la salud, está en línea, es una prosecución de una figura legendaria. Para mí, es una fuente de aprendizaje y un honor poder conversar con él”, concluyó Mujica.
El encuentro que mantuvo el presidente uruguayo con Castro, que también se juntó con Cristina Fernández de Kirchner, duró unas dos horas. De acuerdo a la versión del diario Granma, hubo un “diálogo sincero y fraterno” entre ambos dirigentes, que coincidieron en “los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad”.




Según la prensa oficialista cubana, Mujica y Fidel afirmaron que la realidad de los pueblos “está signada por un cambio de época, en la que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad que reclaman estos tiempos complejos y difíciles”. En esa cumbre, también acordaron la necesidad de profundizar la lucha por la paz, el bienestar y la supervivencia de la humanidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.