sábado, 15 de febrero de 2014

Maduro tiene secuestrada Venezuela

Portavoz de Twitter cree que el Gobierno venezolano bloquea imágenes en esa red social

Imágenes de la red social Twitter están bloqueadas en Venezuela, tras una semana de violentas protestas, y la compañía sospecha que detrás de ello está el gobierno, indicó este viernes un vocero de la firma estadounidense.





"Confirmo que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela. Creemos que el gobierno las está bloqueando", dijo un vocero de la compañía en un correo electrónico.




Algunos usuarios venezolanos de Twitter denunciaron que las imágenes de las manifestaciones no son visibles a través los proveedores de internet de la estatal Cantv.

Twitter ofreció a sus usuarios una herramienta para saltar el bloqueo mediante el envío de mensajes de texto (SMS).

Los venezolanos se han trasladado a las redes sociales para publicar imágenes de las protestas, mientras los medios televisivos se han abstenido de difundirlas por riesgo a sanciones.

El miércoles estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.

Un millar de estudiantes opuestos al gobierno venezolano seguía este viernes en las calles de manera pacífica en una nueva jornada de protesta, mientras sectores oficialistas preparan una marcha "contra el fascismo" para el sábado.








Maduro prohibe trancar autopistas y vías con manifestaciones




Nicolás Maduro, manifestó este viernes que solo a través de la paz podremos construir la patria nueva.

Desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas, precisó que el Plan de Paz y Convivencia que lanza este viernes posee 10 líneas de trabajo que fueron extraídas de las 500.000 propuestas realizadas por el pueblo a nivel nacional.

Una de los lineamientos más polémicos tiene que ver con la prohibición de trancar o manifestar en autopistas o avenidas del país.




“Vigilando a los focos violentos que andan por ahí trancando autopistas, aquí no se va a trancar más autopistas, no se debe trancar, no lo voy a permitir. Ya basta, por la vía legal vamos a desbloquear y no vamos a permitir más trancas de autopistas y vías principales por parte de cuatro loquitos".







Censura a canal tv NTN24

SIP tacha de "grosera censura" que Venezuela sacara del aire al canal NTN24

La Sociedad Interamericana de Prensa dijo que "no sorprende al provenir de un régimen que elimina lo que no le gusta".




La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "grosera censura" que el Gobierno venezolano sacara del aire al canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en la televisión por cable.

"Es una grosera censura que no sorprende al provenir de un régimen (el venezolano) que recurre a estos mecanismos para eliminar lo que no le gusta, es diferente o no se apega al discurso oficial", señaló en un comunicado Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La señal dejó de emitirse en territorio venezolano el pasado miércoles mientras el canal colombiano "daba cobertura a los enfrentamientos ocurridos en Caracas, dentro de las protestas contra el Gobierno de (Nicolás) Maduro que han dejado al menos tres muertos y decenas de heridos y detenidos", destacó esta institución con sede en Miami.

Asimismo, durante las marchas convocadas por la oposición y los estudiantes universitarios, periodistas de la Agencia France Presse y Associated Press (AP) fueron agredidos por grupos parapoliciales. En ambos casos, les robaron cámaras de filmación, destacó la SIP.

Los canales de televisión nacional también se abstuvieron de pasar imágenes de las protestas. "Sobre estas pesan disposiciones legales y administrativas que no permiten trasmitir hechos de violencia, so pena de fuertes multas y sanciones", subrayó la SIP.
Maduro ha indicado que las medidas oficiales pretenden acabar con "el amarillismo" de la violencia y la "propaganda" en contra de su régimen.

Sin que se entregara ningún documento oficial al canal NTN24, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las operadoras por cable suspender de inmediato la emisión de la señal del canal, explicó la SIP.

Claudia Gurisatti, directora de NTN24, confirmó hoy, en una entrevista con la radio RCN, que existe una orden de Conatel para sacar al canal del aire por un tiempo indefinido.

Paolillo, director del semanario Búsqueda, de Uruguay, insistió en que el "bloqueo al canal internacional es un acto de censura incuestionable del Gobierno (venezolano) que no nos extraña, ya que, lamentablemente, Venezuela no es una democracia".

Recordó que la censura que impone Maduro también afecta a la prensa del país, la cual tiene restricciones para acceder a divisas que le permita importar papel periódico y otros insumos que no se fabrican en el país.

Once diarios ya han cerrado o publican solo en el internet, mientras que a la mayoría les quedan pocos días hasta que se les acabe la existencia de papel.




Reacciones de la Comunidad internacional ante situación en Venezuela

ONU pide a Venezuela investigar muerte de manifestantes

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU pidió el viernes a Venezuela que enjuicie a los responsables de ataques contra manifestantes antigubernamentales, que dejaron esta semana tres muertos en Caracas.



Los autores de esos actos “deben ser enjuiciados” y “sancionados con las penas adecuadas”, afirmó en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

“Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia (...)”, afirmó Colville ante la prensa.

“También hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas”, añadió Colville.

“Además, algunos manifestantes habrían sido detenidos y podrían ser enjuiciados acusados de terrorismo. También se ha informado que a algunos manifestantes, incluidos menores, se les ha negado tomar contacto con sus familiares o abogados”, declaró.

El miércoles, tres personas murieron en Caracas cuando miles de estudiantes marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de las movilizaciones universitarias que se registran hace diez días y que derivaron en choques con grupos que se identificaban como chavistas y con unidades antimotines.



La "típica" respuesta de Maduro





EEUU pidió a Venezuela que respete las libertades y llamó al diálogo


El Departamento de Estado de EEUU pidió al gobierno de Venezuela que respete las libertades de expresión y reunión y llamó al diálogo en ese país, tras los hechos de violencia ocurridos anteayer en manfestaciones callejeras que terminaron con tres muertos y más de 60 heridos.




"Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo", dijo un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato, citó EFE.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores.

"Junto con la ley especial que autoriza al presidente Nicolás Maduro a gobernar por decreto -durante un año-, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado John Kerry en noviembre sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela", afirmó el portavoz del Departamento de Estado.

La fuente añadió que "el Gobierno de Venezuela tiene la obligación de proteger los derechos básicos y la seguridad de sus ciudadanos, así como de asegurar que las instituciones gubernamentales responden de manera efectiva a las legítimas necesidades económicas y sociales de sus ciudadanos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario