jueves, 27 de febrero de 2014

Irreverencia de Jaua con Colombia- La caida de un dictador

Canciller Elías Jaua pierde los papeles ante periodista

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, perdió los papeles cuando un periodista le preguntó si tenía pruebas de la implicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe en un supuesto complot contra el país llanero.



Canciller Elías Jaua pierde los papeles ante periodista. (Internet)



“Álvaro Uribe Vélez es el jefe de la agresión contra Venezuela. Es un asesino, un paramilitar que tanto daño le está causando a nuestra patria, pero lo vamos a derrotar”, aseveró el funcionario chavista visiblemente ofuscado.

De inmediato, un reportero de Televisión de Venezuela le preguntó si tenía las pruebas que respaldaran su acusación. El canciller, quien se estaba retirando, retornó ofuscado y se le acercó molesto al periodista para preguntarle ‘¿Tú eres venezolano o colombiano?’


El Gobierno venezolano califica las manifestaciones iniciadas el pasado 12 de febrero como un “golpe de Estado en desarrollo” y responsabiliza a un sector de la oposición, financiada por Estados Unidos y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.





Holguín considera que “se le fue la mano” a Elías Jaua en ataques contra Uribe


“Me parece que al canciller Jaua se le fue la mano. Colombia no puede permitir que le irrespeten a un expresidente. Cada país tiene sus problemas, pero aquí se nos ha vuelto que todos los problemas de Venezuela vienen de Colombia”, expresó Holguín.



Elías Jaua y María Ángela Holguín





LE RESPONDE URIBE


"Las tiranías buscan acusaciones de circo para evitar que la atención popular se centre en sus atrocidades. Venezuela la tiranía quebró las empresas y pisoteó a los trabajadores", indicó Uribe en Manizales.

El canciller venezolano culpó el pasado martes a Uribe de las protestas contra el Gobierno. "Álvaro Uribe Vélez es el jefe de la agresión contra Venezuela, es un asesino, un paraco, que tanto daño le está causando a nuestra patria", afirmó Jaua.

La canciller María Ángela Holguín protestó este miércoles por las declaraciones de su homólogo de Venezuela, Elías Jaua, en las que llamó "asesino" y "paraco" al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Me parece que al canciller (Elías) Jaua se le fue la mano (…) Colombia no puede permitir que le irrespeten a un expresidente. Cada país tiene sus problemas, pero aquí se nos ha vuelto que todos los problemas de Venezuela vienen de Colombia. Les pedimos que se abstengan de expresarse así del expresidente Uribe", indicó Holguín a W Radio.

El movimiento Centro Democrático, liderado por el expresidente, indicó que Elías Jaua, "se refirió con calumniosa procacidad y agresiva desmesura contra el señor expresidente, culpándole de estar causando daño a esa nación hermana; al ser cuestionado sobre el sustento probatorio de sus acusaciones, con irrespetuosa violencia verbal increpó al periodista que formulara la pregunta", indicó en un comunicado.

El movimiento político exigió al Gobierno que fije una posición firme en defensa de la dignidad presidencial y la soberanía nacional, luego de las palabras de Jaua y pidió a Venezuela pruebas sobre lo dicho.

"Emplazamos al régimen de Nicolás Maduro a exhibir pruebas que den sustento a la irresponsable incontinencia oral desatada contra el señor expresidente , o en su defecto, exigimos se produzca una disculpa oficial inmediata, por el tono y contenido lamentable de tan impropias declaraciones", indican en el comunicado.

Por último, el Centro Democrático pidió a la Fiscalía y a organismos internacionales que se vigile la injerencia del Gobierno de Maduro en las elecciones de Congreso y presidenciales en Colombia.

"Teniendo en cuenta que el canciller Jaua, formuló la violenta advertencia “lo vamos a derrotar” refiriéndose por su nombre al señor expresidente, cabeza de lista al Senado de nuestra colectividad, pedimos a las autoridades electorales, organismos de control, Fiscalía General, autoridades jurisdiccionales, y organismos internacionales de veeduría electoral, que no pasen por alto la amenaza de intervención", concluye el comunicado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario