martes, 11 de febrero de 2014

Esto sucedió hoy con Leopoldo López

Detienen avión comercial que llevaría a Leopoldo López a Táchira



El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que funcionarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía intentaron evitar que entrara al avión de Conviasa que salía a las 3:10 pm para Táchira, donde participaría en una asamblea de ciudadanos para apoyar a los estudiantes detenidos y exigir su liberación

Dijo que cuando llegó al aeropuerto informaron a los pasajeros que el vuelo tenía hora y media de retraso por una falla mecánica, pero personal de la tripulación lo desmintió.

“Empezaron a dejar entrar a los pasajeros y cuando era mi turno me bloquearon el paso. Las personas se molestaron y forcejearon para que me dejaran pasar. Un tercio de los pasajeros entró al avión (incluido él), pero a los otros no los dejan pasar (...) A golpes pretendieron sacarme del avión, pero estamos aquí”, expresó López, quien se encuentra detenido en el avión, en una situación que califica de "cuasi secuestro, porque no hay información de lo que va a ocurrir".

López no descarta que pretendan abrir un procedimiento en su contra, acusándolo de generar violencia en el aeropuerto, para luego privarlo de libertad. "Esto que está ocurriendo es la expresión del abuso del gobierno, del abuso en contra del pueblo", lamentó.

Denunció, además, que el aeropuerto de Santo Domingo está tomado por la GNB, así como por funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado.

"La ciudad está tomada: hay un despliegue de seguridad, funcionarios de la Fiscalía, del Sebin, cuerpos policiales; todos para impedir que participáramos esta noche" en un acto en apoyo de los estudiantes detenidos.


Una fuente informó que el general que está a cargo del aeropuerto en Táchira junto con el Instituto Nacional de Aeronáutica dio la orden de impedir que aterrizara un avión privado en el caso de que el coordinador de Voluntad Popular eligiera esa vía para llegar a la entidad andina. Agregó que en Santo Domingo anunciaron que el vuelo “está cancelado por la puesta del sol y porque el balizaje está malo”.

Por otro lado, López calificó de "cobarde" al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. "El cobarde de Vielma dijo que éramos responsables de la violencia que allí (en el Táchira) había habido, por eso íbamos a Táchira, a dar la cara y a apoyar a los estudiantes presos".

Así impidió Conviasa a Leopoldo López viajar al Táchira






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.