viernes, 6 de septiembre de 2013

Nicolás Maduro a 6 meses de partida de "SAN CHAVEZ" !!!!!!

                                           Septiembre 5, día agitado....


alt

Nicolás Maduro, en compañía de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y la primera dama Cilia Flores, participaron este jueves en un acto en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, quien murió hace seis meses exactamente.

El acto se llevó a cabo en el Museo Histórico Militar en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del exmandatario.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez y el ministro de Finanzas, Nelson Merentes también estuvieron presentes en el acto.

El padre Numa Molina fue en el encargado oficiar la misa en honor a Chávez.


Chávez se sube a altares caseros


Chávez se sube a altares caseros
En el país bolivariano, el fallecido líder protagoniza oraciones y el "Chávez nuestro" no solo es el inicio de varios rezos sino también el nombre de un concurso convocado por el Ministerio de Cultura de Venezuela para premiar el mejor poema, canción y mural dedicado al llamado por el Gobierno "comandante supremo y eterno".

"Chávez nuestro que estás en los cielos" es, además, una serie de cortos animados del canal estatal en la que se presenta al líder bolivariano desde un lecho de nubes hablando con Simón Bolívar, el guerrillero Ernesto Ché Guevara y otros ídolos de la izquierda venezolana.

Lejos de desaparecer del imaginario venezolano, el líder bolivariano Hugo Chávez es recordado seis meses después de su muerte en altares caseros con su imagen convertida en figura de yeso y por un Gobierno que ha vuelto al fallecido presidente en “comandante supremo” e interlocutor de Dios.

El difunto mandatario protagoniza oraciones y el “Chávez nuestro” no solo es el inicio de varios rezos sino también el nombre de un concurso convocado por el Ministerio de Cultura para premiar el mejor poema, canción y mural dedicado al llamado “comandante supremo y eterno”.

“Chávez nuestro que estás en los cielos” es, además, una serie de cortos animados del canal estatal VTV en la que se presenta al líder desde un lecho de nubes hablando con Simón Bolívar, el guerrillero Ernesto Ché Guevara, entre otros. 



 

Precios varían

Tiendas especializadas en venta de artículos religiosos en Caracas ofrecen la imagen del gobernante hecha en yeso de cuerpo completo, en busto mediano y en busto pequeño a precios que varían, según el tamaño, de 950 bolívares ($150) a 80 bolívares ($13).

El pequeño “es el que se vende más”, según una vendedora de la tienda El Cristo II identificada como Yusmari, un negocio donde se consiguen todos los tamaños de las figuras de Chávez, aunque ya no tenía en las que el gobernante aparece de traje y no de uniforme militar.
Al Chávez de cuerpo completo, de 120 centímetros de alto, se le ve escoltado por figuras de deidades de la religión yoruba, originaria de África y esencia del sincretismo religioso cubano.

Su figura también se encuentra acompañada por los representantes de cortes religiosas venezolanas como María Lionza y los héroes de la independencia Simón Bolívar y Pedro Camejo


Nicolás Maduro evalúa investigar muerte de Chávez


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Foto: AP

Nicolás Maduro anunció que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.

Maduro dijo, durante un acto en un museo militar donde están los restos de Chávez, que está a la espera del "momento histórico, preciso" para conformar una comisión de científicos que investigue "todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías".

El mandatario acudió al mausoleo con los miembros de su equipo ministerial y otras autoridades civiles y militares para participar en los actos que organizó el gobierno para conmemorar los seis meses del fallecimiento del líder político.

Maduro y otros dirigentes oficialistas han manifestado dudas sobre cómo Chávez se enfermó de un cáncer que terminó con su vida en poco tiempo. Chávez siempre mantuvo en secreto el tipo de cáncer que padeció y el lugar donde estaba localizado.

El jefe de la guardia presidencial de Chávez, general José Ornella, reveló en marzo pasado a la AP que el mandatario falleció a consecuencia de un "un infarto, que le dio fulminante" en medio de una ardua batalla contra el cáncer.


VIAJE SECRETO DE MADURO A CUBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.