miércoles, 11 de septiembre de 2013

Yes Mr Obama, GO FOR SYRIA!!

Obama accede a debate en ONU sobre Siria

Obama no descarta acción militar en Siria pero agotará la diplomacia



Para cuidar la seguridad de Estados Unidos y desalentar al régimen de Bachar al Asad en Siria sobre el uso de las armas químicas es necesaria una operación militar limitada, dijo este martes el presidente estadounidense Barack Obama, en un mensaje a la nación.



En los últimos dos años lo que empezó como protestas pacíficas en Siria se ha convertido en una guerra civil brutal, pero el gobierno de Siria violó las "reglas básicas" de la guerra, destacó Obama.

Las imágenes del ataque con gas en Siria fueron “indignantes” y “sabemos que el gobierno (de Bachar al Asad) fue responsable”, añadió.

En su mensaje, dijo que ahora que no se pueden negar los hechos, la pregunta es qué está dispuesto a hacer Estados Unidos, y la comunidad internacional al respecto.

Explicó que la operación en Siria no se trataría de poner efectivos estadounidenses sin tiempo definido, pues "sería un ataque con objetivos claros, para disuadir el uso de armas químicas".

En los últimos días hubo señales alentadoras, comentó Obama sobre la propuesta de Rusia y el armamento químico de Siria. La iniciativa tiene el potencial de remover la amenaza de las armas químicas sin el uso de la fuerza, comentó.

Por ello, dijo, pidió a los legisladores postergar el voto sobre una intervención militar, mientras se discute la propuesta rusa sobre Siria y su armamento químico.

“Estados Unidos no es el policía del planeta”, y no podemos lidiar con todas las amenazas, pero con esfuerzos modestos podemos evitar que niños sean atacados con gas, mencionó.

Destacó que el régimen de Bachar al Asad no tiene capacidad para amenazar el régimen militar de Estados Unidos, pero pidió no descartar ninguna amenaza.



 En Vivo Mensaje del presidente Obama sobre Siria

" ..... si no se actua para parar las acciones de Siria, no tendrá excusa para no utilizar una vez más sus armas químicas... "


..." cuando los dictadores cometen atrocidades, dependen del mundo mirar hacia otro lado hasta que esas imágenes horribles desaparecen de la memoria, pero esos actos constituyen un peligro para la seguridad...."


..." Las imágenes del ataque con gas en Siria fueron “indignantes”. Esa terrible noche el mundo vio la naturaleza de las armas químicas... "

“Nadie disputa que se utilizaron armas químicas en Siria”, “Sabemos que el gobierno (de Bachar al Asad) fue responsable”...

... "No podemos resolver la guerra civil de otra persona por la fuerza, sobre todo después de una década de guerra en Irak y Afganistán"....

... "no resto importancia a las amenazas, pero el régimen de Asad no tiene capacidad para amenazar a EEUU" ....

Vuelco diplomático

El lunes la crisis dio un vuelco. En Londres el Secretario de Estado, John Kerry, quien fue preguntado por un periodista si había algo que el régimen de Assad pudiera hacer u ofrecer para detener un ataque militar encabezado por Estados Unidos. El jefe de la diplomacia estadounidense respondió "claro, podría entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana, entregarlo, todo ello sin retraso y aceptar total responsabilidad (por ello), pero no va a hacerlo y no puede hacerse".

Las reacciones no se hicieron esperar. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó al gobierno de Damasco a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción, para evitar un ataque liderado por Estados Unidos.

"Si poner bajo control las armas químicas en Siria ayuda a evitar el ataque (contra este país), Rusia se sumará inmediatamente a este proceso" para pedir a Damasco que coopere y que proceda "a la destrucción total de estas armas", dijo Lavrov en una comparecencia ante la prensa convocada de urgencia.

Damasco respondió afirmativamente este martes.




Video presentado en el senado de U.S.A.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.