jueves, 5 de septiembre de 2013

Assad lanzó bomba incendiaria sobre escuela con niños dentro


                                       ASSAD KILLER!!



Víctimas de una bomba incendiaria lanzada por Assad en Siria from Clarena Roux on Vimeo.


Un equipo de la BBC que se encontraba en Siria grabando para el programa Panorama fue testigo de las secuelas de un terrible ataque: una bomba incendiaria lanzada sobre el patio de una escuela en el norte del país, en la provincia de Alepo, que dejó a decenas de niños con quemaduras causadas por un elemento que podía ser napalm.

Los testigos describieron cómo un avión de combate lanzó el artefacto, a lo que siguió una leve explosión y columnas de fuego y humo.

El reportaje del periodista de la BBC Ian Pannell y su camarógrafo Darren Conway contiene imágenes que pueden herir la sensiblidad de los espectadores.


Médico británico habla de las lesiones agonizantes de los niños víctimas de la bomba incendiaria siria


Como decenas de niños quemados  en un hospital sirio, gritando en agonía, sus heridas eran tan terribles que un médico británico luchaba por encontrar suficiente piel en buen estado a insertar un goteo.

"Algunos de ellos fueron tan gravemente quemados que ni siquiera podía encontrar un parche de piel para poner una vía intravenosa en ellos! ", dijo el doctor Ahsan Saleyha. "Ellos eran colegiales. Todos ellos habían estado juntos en la escuela."

Dr Ahsan, un voluntario en un hospital sirio, dijo que los niños se vieron atrapados en una bola de fuego cuando un avión de combate lanzó una bomba incendiaria fuera de su escuela el martes pasado. El doctor está instalado en una zona controlada por los rebeldes en el norte de Siria y  ayudó a 25 víctimas, de las cuales ocho murieron.

Dr Ahsan, que trabaja normalmente en Urgencias en el Hospital de la Reina en Romford, Essex, personalmente trató 10 víctimas. Ayer, dio aThe Daily Telegraph un informe detallado de este incidente, que se encuentra entre la más inquietante de la guerra civil en Siria.

Video de las secuelas del ataque incendiario, que se muestra por la BBC, se ha mostrado a algunos diputados que se oponían a la acción militar británica contra el régimen de Siria a que reconsidere su postura.

"Todos los que yo traté eran adolescentes de entre 14 y 18, además había una niña de ocho años," dijo el doctor Ahsan.

Lo primero que supo del incidente fue cuando bajas comenzaron a llegar al hospital, cubiertos de un residuo blanco de un artefacto incendiario.Tiras de piel incinerados colgaban de sus cuerpos.

"De repente ambulancias llegaron a la puerta, con muchos gritos", recordó. "Me di la vuelta para ver a la gente caminando en la cubierta en lo que parecía polvo blanco. En cuestión de minutos, se convirtió en un incidente con víctimas en masa."

Dr Ahsan y el resto del personal trataron de tratar las quemaduras abrasadoras sofocando sus pacientes con agua fría. Lo que quedaba de la ropa de los niños había sido arrancado, lo que les permite cubrir en líquido frío. Pero la terapia de agua sólo proporciona alivio mínimo y temporal.

La siguiente etapa fue para cubrir las bajas en cremas para  las quemaduras e insertar goteos intravenosos. "Hubo un momento en que era difícil de ver si era su ropa colgando de ellos, o su piel. Era todo mezclado", dijo el doctor Ahsan. "Fue el peor incidente que he visto en mi vida en términos de quemaduras".

Muchos pacientes también requirieron oxígeno, pero en el pequeño hospital poseían sólo dos botes. Dr Ahsan encontró luchando para ayudar a una de las víctimas más jóvenes: una niña de ocho años de edad. "Ella tenía quemaduras faciales severas y su rostro estaba cubierto de crema. No me di cuenta que era tan joven."

Según los pacientes, la carga mortal del avión había explotado fuera de su salón de clases en el medio de una clase de matemáticas. Los niños supervivientes han sido trasladados a hospitales en Turquía, pero el doctor Ahsan dijo que incluso con la mejor atención, sus vidas estaban en juego. "las quemaduras afectan un area muy grande", dijo el, "y la paciente más joven es quien en peor estado se encuentra.






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.