lunes, 2 de septiembre de 2013

Kerry: Al-Assad atacó con GAS SARÍN a civiles

U.S. Tiene evidencias que Syria usó Sarín 

 Kerry says U.S. has evidence Syria used sarin gas
 

Secretario de Estado John Kerry dijo el domingo que Estados Unidos tenía pruebas de que el gobierno de Siria utilizó el agente nervioso sarín en un ataque 21 de agosto en las afueras de Damasco. 


Assad atacó ciudadanos con gas 


Assad SI atacó civiles con armas químicas 

Hermano de Al-Assad ordenó el ataque químico 

Washington, 01 de septiembre ( EFE ) - . Secretario de Estado John Kerry dijo el domingo que Estados Unidos tenía pruebas de que el gobierno de Siria utilizó el agente nervioso sarín en un ataque 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Cabello y muestras de sangre de las víctimas del atentado "han dado positivo para la prueba de sarín ", dijo Kerry en una serie de entrevistas con cadenas de televisión estadounidenses .

El ataque mató a 1.429 personas: funcionarios estadounidenses.

"En las últimas 24 horas , hemos comprobado a través de las muestras que se proporcionaron a los Estados Unidos y que ahora se han probado de los socorristas en el este de Damasco , y las muestras de cabello y muestras de sangre han sido positivas para la pruba de sarín ", dijo Kerry en NBC Meet the Press.
 

ElPresidente Bashar Assad , por su parte , dijo el domingo que Siria continuará su " lucha contra el terrorismo " a pesar de las amenazas de acción militar por parte de Estados Unidos.

"Siria es capaz de hacer frente a cualquier tipo de agresión extranjera , tal como lo hace con la agresión interna y lograr victorias para recuperar la seguridad y la estabilidad del país", dijo el presidente.

EE.UU. El presidente Barack Obama dijo el sábado que había decidido " acción militar " contra Siria, pero que buscará la aprobación del Congreso por primera vez.

"Después de una cuidadosa deliberación , he decidido que los Estados Unidos deben emprender una acción militar contra objetivos del régimen sirio ", dijo Obama , acompañado por el vicepresidente Joe Biden , dijo en la Casa Blanca Rose Garden.

Obama no dio ninguna fecha específica para el ataque , diciendo que ocurriría cuando Washington lo decida.

El Congreso está actualmente en receso de verano , pero tiene previsto regresar a la sesión de 9 de septiembre.

El gobierno de EE.UU. publicó un informe del viernes que indica que un ataque con armas químicas fue efectuado el 21 de agosto en Ghouta que mató a 1.429 personas, entre ellas 426 niños .

Los Inspectores de la ONU que estaban en Siria para investigar el incidente de 21 de agosto, y otras supuestas armas químicas de ataque abandonaron el país el sábado.

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña votó 285 a 272 la semana pasada ante un movimiento que habría abierto la puerta a la participación de ese país en un ataque  liderado por Estados Unidos , pero Francia dijo que está  " preparado" para participar en una acción punitiva contra Siria.

Más de 92.000 personas murieron en el conflicto interno de Siria entre marzo de 2011 y abril de 2013, según un informe publicado en junio por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.



INFORME PRESENTADO POR ESTADOS UNIDOS DEL ATAQUE CON SARÍN EL 21 DE AGOSTO 

Siria Ghouta Gas Attack: EE.UU. Informe de Gobierno clasificación [Texto completo]


 (Foto: Reuters) <br> activistas sirios inspeccionan los cuerpos de las personas que dicen que fueron asesinados por el gas nervioso en la región de Ghouta, en el barrio de Duma de Damasco 21 de agosto 2013.

Evaluación del gobierno de los EE.UU. del Gobierno de Siria

El uso de armas químicas en 21 de agosto 2013
Lea el informe desclasificado completo aqui 


El Gobierno de los Estados Unidos evalúa con gran confianza en que el gobierno sirio llevó a cabo un ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco el 21 de agosto de 2013. Evaluamos, además, que el régimen utiliza un agente nervioso en el ataque. Estas evaluaciones de todas las fuentes se basan en informes humanos, señales e inteligencia geoespacial, así como un importante conjunto de informes de código abierto. Nuestras evaluaciones de anuncios se han compartido con el Congreso de EE.UU. y los principales socios internacionales. Para proteger fuentes y métodos, no podemos divulgar públicamente toda la inteligencia disponible - pero lo que sigue es un resumen no confidencial de análisis de la comunidad de inteligencia de EE.UU. lo que ocurrió.



1-

Gobierno sirio uso de armas químicas el 21 de agosto

Una gran cantidad de fuentes independientes indica que un ataque con armas químicas tuvo lugar en los suburbios de Damasco el 21 de agosto. Además de la información de inteligencia de EE.UU., hay cuentas de los funcionarios internacionales y sirias médicos, vídeos, declaraciones de testigos, miles de informes de los medios sociales de por lo menos 12 lugares diferentes en la zona de Damasco, cuentas de periodistas, e informes de organizaciones no gubernamentales de gran credibilidad.

Una evaluación preliminar de gobierno de los EE.UU. determinó que 1.429 personas murieron en el ataque con armas químicas, incluyendo al menos 426 niños, aunque esta evaluación sin duda evolucionará a medida que se obtiene más información.

Evaluamos con gran confianza en que el gobierno sirio llevó a cabo el ataque con armas químicas contra los elementos de la oposición en los suburbios de Damasco el 21 de agosto. Evaluamos que el escenario en el que la oposición ejecutó el ataque el 21 de agosto es muy poco probable. El cuerpo de la información utilizada para hacer esta evaluación incluye información relativa a los preparativos del régimen de este ataque y de sus sistemas vectores, múltiples flujos de información de inteligencia sobre el ataque en sí mismo y su efecto, nuestras observaciones post-ataque, y las diferencias entre las capacidades de el régimen y la oposición. Nuestra alta evaluación de la confianza es la posición más fuerte que la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. puede tomar debajo de confirmación. Vamos a seguir para solicitar información adicional para cerrar las brechas en nuestra comprensión de lo que ocurrió.


Antecedentes :

El régimen sirio mantiene una reserva de numerosos agentes químicos, incluyendo mostaza, sarín y VX y tiene miles de municiones que pueden ser utilizados para suministrar agentes de guerra química.

El presidente sirio, Bashar al-Assad es quien toma la decisión final para el programa y los miembros del programa de armas químicas están controlados cuidadosamente para garantizar la seguridad y la lealtad. Los estudios científicos sirios y Centro de Investigación (SSRC) - que es dependiente del Ministerio de Defensa sirio - gestiona el programa de armas químicas de Siria.

Evaluamos con gran confianza en que el régimen sirio ha utilizado armas químicas en pequeña escala contra la oposición varias veces en el último año, incluso en los suburbios de Damasco. Esta evaluación se basa en múltiples fuentes de información, incluyendo informes de los funcionarios sirios de planificación y ejecución de ataques con armas químicas y análisis de laboratorio de las muestras fisiológicas obtenidas a partir de una serie de personas, lo que revela la exposición al sarín. Evaluamos que la oposición no ha utilizado armas químicas.

El régimen sirio se han utilizado los tipos de municiones que evaluamos para llevar a cabo el ataque el 21 de agosto, y tiene la capacidad de atacar simultáneamente en varias ubicaciones. No hemos visto ninguna indicación de que la oposición se ha llevado a cabo un cohete coordinado a gran escala y el ataque de artillería como el que se produjo el 21 de agosto.

Evaluamos que el régimen sirio ha utilizado armas químicas en el último año sobre todo para ganar la mano o romper un estancamiento en las zonas donde se ha luchado para tomar y controlar territorios de valor estratégico. En este sentido, seguimos a juzgar que el régimen sirio considera que las armas químicas como una de las muchas herramientas en su arsenal, incluyendo la fuerza aérea y de misiles balísticos, que se utilizan de manera indiscriminada contra la oposición.

El régimen sirio ha iniciado un esfuerzo para librar a los suburbios de Damasco de las fuerzas de oposición que utilizan la zona como base para lanzar ataques contra objetivos del régimen de la capital. El régimen no ha logrado borrar decenas de barrios de Damasco de los elementos de la oposición, entre los barrios dirigidas el 21 de agosto, a pesar de emplear casi todos sus sistemas de armas convencionales. Evaluamos que la frustración del régimen por su incapacidad para asegurar una gran parte de Damasco puede haber contribuido a su decisión de utilizar armas químicas, el 21 de agosto.

2

Preparación :

Tenemos la inteligencia que nos lleva a evaluar que el personal de las armas químicas de Siria - incluido el personal evaluado para ser asociado con el SSRC - se preparaban municiones químicas antes del ataque. En los tres días antes del ataque, se recogieron los flujos de humanos, señales e inteligencia geoespacial que revelan las actividades del régimen que evaluamos se asociaron con los preparativos para un ataque con armas químicas.

Personal de armas químicas sirias estaban operando en el suburbio de Damasco de 'Adra de Domingo, 18 de agosto hasta principios de la mañana el miércoles 21 de agosto cerca de un área que el régimen utiliza para mezclar las armas químicas, incluyendo el gas sarín. El 21 de agosto, un elemento régimen sirio preparado para un ataque con armas químicas en la zona de Damasco, en particular mediante la utilización de máscaras de gas. Nuestras fuentes de inteligencia en la zona de Damasco no se detectó ningún indicio en los días previos al ataque que los afiliados opositores planeaban utilizar armas químicas.

El ataque :

Múltiples flujos de inteligencia indican que el régimen ejecutó a un cohete y el ataque de artillería contra los suburbios de Damasco, en la madrugada del 21 de agosto. Detecciones satelitales confirman que los ataques de la zona aregime controlado golpearon barrios donde el producto químico ataques presuntamente ocurrió - incluyendo Kafr Batna, Jawbar, 'Ayn Tarma, Darayya y Mu'addamiyah. Esto incluye la detección de lanzamientos de cohetes desde el territorio controlado por el régimen temprano en la mañana, aproximadamente 90 minutos antes de que el primer informe de un ataque químico aparecieron en los medios sociales. La falta de actividad de vuelo o lanzamientos de misiles también nos lleva a concluir que el régimen utilizó cohetes en el ataque.

Informes locales de medios sociales de un ataque químico en las afueras de Damasco, comenzó a las 2:30 am hora local el 21 de agosto. Dentro de los siguientes cuatro horas que había miles de informes de los medios sociales en este ataque de al menos 12 lugares diferentes en el área de Damasco. Varias cuentas describen químicos-filledrockets impactando zonas controladas por la oposición.

Tres hospitales de la zona de Damasco recibió aproximadamente 3.600 pacientes que muestran síntomas compatibles con la exposición agente nervioso en menos de tres horas en la mañana del 21 de agosto, de acuerdo con una organización humanitaria internacional altamente creíble. Los síntomas reportados, y el patrón epidemiológico de eventos - que se caracterizan por la afluencia masiva de pacientes en un corto período de tiempo, el origen de los pacientes, y la contaminación de los cooperantes médicos y de primera - fueron consistentes con la exposición masiva a un agente nervioso . También recibimos informes de personal médico internacional y Siria sobre el terreno.

3

Hemos identificado un centenar de vídeos atribuidas al ataque, muchos de los cuales muestran un gran número de organismos que exhiben signos físicos consistentes con, pero no es única para, la exposición agente nervioso. Los síntomas reportados de víctimas incluyen pérdida del conocimiento, la formación de espuma en la nariz y la boca, pupilas, taquicardia y dificultad para respirar. Varios de los videos muestran lo que parecen ser numerosas muertes sin lesiones visibles, lo cual es consistente con la muerte de las armas químicas, e incompatible con la muerte de las municiones de armas pequeñas, de alto poder explosivo o agentes ampolla. Al menos 12 localidades son retratados en los videos disponibles públicamente, y una muestra de los videos confirmaron que algunos fueron fusilados en los momentos y lugares generales descritos en las imágenes.

Evaluamos la oposición siria no tiene la capacidad de fabricar todos los vídeos, los síntomas físicos verificados por el personal médico y las ONG, y otra información relacionada con el ataque químico.

Tenemos un cuerpo de información, incluida la práctica de Siria pasado, que nos lleva a la conclusión de que los funcionarios del régimen se Witting de y dirigido el ataque el 21 de agosto. Hemos interceptado comunicaciones que implican un alto funcionario íntimamente familiarizado con la ofensiva que confirmó que las armas químicas fueron utilizadas por el régimen el 21 de agosto y se ocupaba de los inspectores de la ONU obtención de pruebas. En la tarde del 21 de agosto, tenemos la inteligencia de que el personal de armas químicas sirias se dirigieron a cesar sus operaciones. Al mismo tiempo, el régimen intensificó el bombardeo de artillería dirigido muchos de los barrios donde se produjeron los ataques químicos. En el período de 24 horas después del ataque, se detectó indicios de artillería y cohetes de fuego a una tasa de aproximadamente cuatro veces superior a los diez días anteriores.Continuamos observando las indicaciones de los bombardeos sufridos en los barrios hasta la mañana del 26 de agosto.

Para concluir, hay una cantidad importante de información que implica la responsabilidad del gobierno sirio en el ataque con armas químicas, que tuvo lugar el 21 de agosto. Como se ha indicado, hay inteligencia adicional que se clasifica por las fuentes y métodos de las preocupaciones que se está prestando al Congreso ya los socios internacionales.



(TRADUCCION DEL INGLÉS)
TOMADO DE IBT


REACCIONES

Washington dijo que cree que 1.429 personas murieron en los ataques químicos en barrios controlados por los rebeldes de Damasco el 21 de agosto.

La administración de Obama desclasificó evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos sobre los ataques y dijo que tenía pruebas de que los equipos de sirio de armas químicas militares estaban operando en la zona en los tres días anteriores al ataque.

Los documentos contienen pruebas de satélite que muestra cohetes fueron lanzados desde zonas de régimen portátiles 90 minutos antes del primer informe de los ataques químicos. El gobierno de EE.UU. dijo que mantuvo comunicaciones interceptadas en la que un alto funcionario de Damasco ", confirmaron las armas químicas se utilizaron" y dijo que temía que los inspectores de la ONU podrían obtener pruebas de ello.

Hablando antes de discurso de Obama, el presidente ruso, Vladimir Putin desafió los EE.UU. para presentar su evidencia de que el régimen de Assad estaba detrás de los ataques al Consejo de Seguridad de la ONU.

Putin dijo que era "un disparate" que sugieren que el régimen sirio podría lanzar ataques químicos. Rusia y China han vetado dos proyectos de resoluciones anteriores sobre Siria.



Refugiado sirio: "Obama nos mintió '

Dentro del campo Zaatari el estado de ánimo es sombrío entre los que han huido de la guerra y ahora se sienten los EE.UU. los ha abandonado


Abu Assam, un miembro del Ejército Libre Sirio
Abu Assam, un miembro del Ejército Libre de Siria en el campo de refugiados de Zaatari, dice que ahora se reincorporará a los combatientes en Siria

Al otro lado del campo, a cinco millas dentro de Jordania, los refugiados sirios se reunieron en pequeños grupos para escuchar a Barack Obama. Algunos observaron en al-Jazeera TV, otros en sintonía con la radio, muchos siguieron en Twitter o sitios de noticias en línea. Las expectativas eran altas.

"Pensamos que, cuando comenzó a hablar, los ataques contra el régimen de Bashar al-Assad iban a comenzar de inmediato", dijo un refugiado, Abu Assam. "Entonces dijo 'pero'." En árabe ", pero" es "wa lakin" , pero en los dos idiomas, la implicación es el mismo. "Fue cuando dijo que la palabra que todo se vino abajo." Y agregó: "Obama mintió a nosotros."

Un miembro del Ejército Libre de Siria, que camina con muletas después de un accidente en el interior Zataari, Abu Assam, dijo que de inmediato decidió cruzar la frontera de vuelta a Siria para unirse a los combatientes en el otro lado, a pesar de su lesión. "Puedo disparar un arma en una camioneta pick-up", dijo.

El campo de refugiados de Zaatari es el hogar de cerca de 120.000 sirios que han huido de la guerra al lado, el sonido de los cuales, aún en noches, se puede escuchar desde el otro lado de la frontera. El estado de ánimo del domingo fue uniformemente sombrío. La noticia del ataque químico en Damasco fue devastador para aquellos en el campamento, dijo un funcionario de la ONU. Los residentes pidieron ninguna visita de los periodistas o dignatarios de tres días. Después de ese período de la pena, en medio de la dura polémica por los líderes occidentales, los refugiados creían que algo se hace para castigar al régimen sirio.

Abu Atum, que dejó su aldea cerca de Deraa después de ver a su hijo y sobrino asesinado a tiros delante de él, dijo que había escuchado la voz de la radio en su refugio.

"Después llamé a mi familia que todavía están en Deraa. Habían escuchado también. Estaban tan felices cuando empezó a hablar. Luego estaban tan decepcionados."

Abu Atum dijo que nunca se olvidaría de los últimos momentos de su hijo. "Estaba sangrando, me dijo que no quería morir."

Él cree que Estados Unidos ha abandonado sirios. "Sabemos lo que significa esto," dijo. "No significa nada va a suceder. No en un día, no en una semana, no en un mes. Dijo que no importaba si era una semana o un mes. Pero nunca va a suceder."

Otro residente, Mohamed Mahdi, dijo: "Sabemos que sólo el 25% de los estadounidenses respaldan la huelga Sabemos que en Europa la gente también se dividen, pero este es el tercer año de la guerra para nosotros Latina y los europeos no están de pie con... el pueblo sirio. Parece como si nadie se preocupa por lo que nos está pasando ".

La mayoría de los hombres en esta zona del campo llegaron en los últimos cinco meses con su familia, huyendo de los homicidios cometidos por el régimen y por la milicia Shabiha.

De todos ellos, Mahdi es el más optimista. Él piensa que Rusia podría cambiar de opinión y presionar por la eliminación de Assad. Abu Assam ríe amargamente y lo "loco para soñar" llama.

Los hombres dicen que siguen las noticias, los analistas en la televisión y los medios sociales. Ellos han visto la reacción del mundo y creo que ha defraudado, y no por primera vez.

Hay familias aquí desde Ghouta en el este de Damasco, también, el lugar de los devastadores ataques químicos que se cobró cientos de vidas y llevó a Obama a punto de ordenar ataques con misiles de crucero en relación.

En otra choza, llena de hombres, es Abu Mohamed al-Taibi, 38. Su hermano y su esposa, dice, fueron expuestas al gas en un ataque anterior cerca Ghouta en marzo. Otro hermano fue herido en la pierna por un fragmento de una vuelta de cañón antiaéreo. Se muestra una foto en su teléfono.

"Sabemos que mucha gente es simpática de lo que nos está pasando. Son los políticos y la oposición británica, al igual que Obama, que no parece que se preocupan. Nunca vamos a perdonar por lo que están haciendo."

Abu Reban, de 56 años, es el último en hablar, un hombre mayor con una cara muy arrugada. Cuenta la historia de cómo él se escapó durante un ataque a su vecindario. Se las arregló para huir con algunos de sus familiares. Luego se echa a llorar.

"Tengo otros hijos. Los perdí entonces como huimos. No sé lo que les ha sucedido. He tenido ninguna noticia. Nadie hace nada. ¿Cómo puede una persona ser así? ¿Cómo podría tener escapó y no sé dónde están mis hijos? ¿Cómo pudo pasar esto a nosotros? "



TOMADO DE THEGUARDIAN.COM


Francia desclasificará documentos secretos donde consta que Syria tiene arsenal químico

PARIS: Francia pronto desclasificará documentos secretos de defensa detallando arsenal de armas químicas de Siria, donde incumple las convenciones internacionales, dijo una fuente del gobierno el domingo.

El comentario se produjo después de que el Journal du Dimanche dijo que los agentes de inteligencia franceses habían recopilado información que muestra que algunas de las armas que se habían almacenado durante casi 30 años.

El arsenal incluye más de 1.000 toneladas de agentes químicos, según el diario.

"Las citas de las notas son correctas", dijo la fuente. "El Gobierno tiene previsto hacer públicos los documentos desclasificados sobre el programa de armas químicas de Siria."

De acuerdo con el periódico del domingo, el arsenal incluía sarín y gas mostaza. Los documentos secretos demuestran que los científicos sirios también han trabajado para desarrollar un poderoso agente que era mucho más tóxico que el sarín.





Foto: Morto...ucciso....sono solo parole...Ma tenere una vita nelle tue mani ... sentirsi impotenti lascia una cicatrice nella tua anima ... Questi sono gli eroi silenziosi ...
Dead ... killed .... just words ...But to hold a human life in your hands...feeling helpless leaves a scar on your soul...These are the silent heroes...

Morto...ucciso....sono solo parole...Ma tenere una vita nelle tue mani ... sentirsi impotenti lascia una cicatrice nella tua anima ... Questi sono gli eroi silenziosi ...
Dead ... killed .... just words ...But to hold a human life in your hands...feeling helpless leaves a scar on your soul...These are the silent heroes...


Video Shows Assad's Forces Loading, Firing, Munition Linked To Chemical Attacks



  





2 comentarios:

  1. SEÑOR JESUS TEN PIEDAD YA NO PERMITAS TANTA GUERRA, DECLARAMOS LIBERTAD PARA LOS OPRIMIDOS Y DESAMPARADOS Y MISERICORDIA PARA LOS AFLIJIDOS, DETEN TODA GUERRA Y NO PERMITAS MAS MUERTES DE INOCENTES, NO ES JUSTO QUE MUERA NI UN NIÑO MAS.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR JESUS TEN PIEDAD YA NO PERMITAS TANTA GUERRA, DECLARAMOS LIBERTAD PARA LOS OPRIMIDOS Y DESAMPARADOS Y MISERICORDIA PARA LOS AFLIJIDOS, DETEN TODA GUERRA Y NO PERMITAS MAS MUERTES DE INOCENTES, NO ES JUSTO QUE MUERA NI UN NIÑO MAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.