El juicio anunciado para el 31 de agosto donde se decidiría la suerte de ANGEL CARROMERO , fue suspendido sin explicacion alguna, como es ya costumbre en la isla de Cuba, expropiada por los dictadores Castro, se anuncio para ese día y solo el silencio y el pasar de las horas respondieron a la pregunta de muchos: los dictadores no celebrarían el juicio donde marcaban la vida de Carromero, hoy, ya cumpliendose casi 45 días de su detención en la prisión de alta seguridad 100 y Aldabo, quien seguramente estará mas ansioso sera el propio Carromero, en silencio, aislado, ojala en buenas condiciones físicas, mas no creo igual mentales: ha perdido un gran amigo, como lo era Oswaldo Paya, ha perdido días valiosos de su vida sumergido en quien sabrá que drogas y torturas sicológicas, ha perdido la fe en su vida.... si regresa a España, ya nunca mas sera el mismo, contrario a lo que expresan los gobernantes españoles en las muy reducidas y sin sentido frases lastimeras.... Angel Carromero no asesino a Oswaldo Paya ni a Harold Cepero, todos lo sabemos, pero es con esta insignia que lavan sus mal olientes manos los dictadores castristas, nada cambiara la historia de la posición cubana: Oswaldo Paya fue asesinado por el régimen cubano acompañado por su buen amigo Harold Cepero, nada borrara la verdad, así tengan a un inocente próximo a sentencia perversa como ya es su costumbre.
La tardanza del mal llamado juicio contra Carromero, era solo por vivificar las ruinas de un recinto perdido entre el polvo, el tiempo y el olvido en una ciudad caída en la indiferencia... increíble!! la tardanza fue porque se aprovecharían de la presencia de muchos periodistas internacionales que hacen su trabajo informativo en la isla, y así dar publicidad para atraer el turismo que tantos dividendos les deja, ocultando las epidemias de dengue, cólera y malaria.... pobres periodistas que se exponen visitando la insalubre isla!!, ahora han cambiado cristales, han pintado muros, han limpiado.... eso para que el mundo observe la Cuba de Fidel maquillada para la obra de teatro, alternada escena con los diálogos de paz colombianos, conformados por verdaderos asesinos y narcoterroristas de las farc.... hoy en cuba se pasean asesinos- mas que de costumbre- , periodistas y uno que otro desquiciado turista..... vaya Cuba de Fidel!
Payá y su colega disidente Harold Cepero murieron en un accidente automovilístico en julio. Su familia y sus partidarios afirman que existe evidencia de que el accidente fue causado por un segundo carro que embistió su vehículo y lo sacó de la carretera.
El gobierno cubano asegura que Payá murió en un accidente de un solo carro causado por el chofer, el político español Angel Carromero, porque este conducía a exceso de velocidad. Él y el político sueco Jens Aaron Modig sobrevivieron con lesiones menores.
Carromero permanece en una cárcel de Cuba y se espera que vaya pronto a juicio por homicidio vehicular en la ciudad oriental de Bayamo, la más cercana al lugar del accidente. Es muy probable que el juicio atraiga intensa atención por parte de diplomáticos españoles y la prensa extranjera.
El tribunal provincial de Bayamo, que por mucho tiempo ha permanecido en estado casi ruinoso, ha recibido una considerable restauración en las últimas semanas, dijo el viernes el disidente de Bayamo Yoandris Montoya a El Nuevo.
“Eso era todo caotico, lo peor de lo peor”, señaló Montoya. “Ahora tiene vidrios nuevos, aire acondicionado, pintura nueva, todo. Ahora luce como un hotel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.