Finalmente Angel Carromero serà llevado a " juicio" en un pais donde el poder està concentrado en un dictador: serà dada a conocer la determinaciòn, desde hace muchos dìas tomada, sobre el futuro de Angel Carromero, quizas desde el mismo dia de la muerte de Oswaldo Payà y Harod Cepero.... ya el escenario està listo, ya las ruinas de un auditorio en Bayamo has sido maquilladas para la prensa internacional, nuevos cristales, nuevo color en sus muros, el 5 de Octubre, fecha designada por el dictador, se conocerà en què grado serà descargada la furia de Castro con el Partido Popular de su menos amigo Rajoy.... sobre los hombros de un inocente Carromero serà descargada la furia demonìaca del legendario y sanguinario Raùl Castro, su instinto vengador y exterminador, aùn peor que su medio hermano el dictador Fidel castro, le demostrara al gobierno español que en sus manos està la vida de Carromero, le demostrarà al mundo lo que significa tratar de ayudar a un pueblo opositor prisionero y torturado en la isla, le demostrara a los acusadores, que su règimen del terror asesina , y al mejor estilo de Pilatos, lava sus manos ensangrentadas con quièn le da la gana, resultado de un macabro plan tejido al estilo KGB, en el que seleccionaron perfectamente a la vìctima: en este caso Angel Carromero.
Cuba juzgará a Carromero el 5 de octubre por el accidente en que murió Payá
La Habana, 17 sep (EFE).- Cuba juzgará el 5 de octubre al español Ángel Carromero, que conducía el vehículo durante el accidente en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero y que afronta una posible condena de siete años por homicidio imprudente. Medios oficiales cubanos divulgaron hoy la fecha del inicio del juicio "oral y público" contra Carromero que se celebrará en la ciudad de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana) el primer viernes de octubre, según ha fijado la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Popular de la provincia de Granma.
La fiscalía cubana acusa al joven español de un delito de homicidio imprudente por el que pide una pena de siete años de prisión. Ángel Carromero, un dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, conducía el vehículo de alquiler que el pasado 22 de julio sufrió un accidente en el kilómetro 724 de la carretera Las Tunas-Bayamo al estrellarse contra un árbol.
En ese automóvil viajaban Payá, de 60 años y líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y Harold Cepero, miembro de ese grupo opositor, quienes fallecieron en el siniestro, mientras que Carromero y el otro ocupante, el sueco Jens Aron Modig, resultaron heridos leves. Según la versión oficial cubana, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor en un tramo en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto.
Al día siguiente del accidente Carromero quedó detenido primero en dependencias policiales de Bayamo y después en La Habana donde se encuentra desde el 27 de julio internado en el centro del Ministerio del Interior cubano "100 y Aldabó" de La Habana, considerado oficialmente un departamento técnico de investigaciones de la policía. En cuanto al sueco Modig, presidente de la Liga Democristiana Juvenil de su país, las autoridades cubanas le permitieron salir de Cuba pocos días después del siniestro.
En unas declaraciones grabadas y mostradas a la prensa el 30 de julio Carromero confirmó la versión del accidente de tráfico y pidió "a la comunidad internacional" que "se centre" en sacarlo de la isla y "no utilice" el accidente "con fines políticos". En esa misma fecha Jens Aron Modig declaró ante los medios de comunicación en la capital cubana que no recordaba muchos detalles del accidente porque estaba dormido en el momento del choque.
Por su parte, la familia de Oswaldo Payá, que no ha presentado cargos contra el joven español, ha insistido desde que ocurrió el accidente en rechazar las versiones oficiales y reclama una investigación independiente sobre lo sucedido. Ante el anuncio de la fecha del juicio contra Ángel Carromero, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dijo este lunes a Efe que la familia del opositor no tiene intención de asistir a la vista en Bayamo.
"No creo que el juicio cambie la opinión que tengo sobre los hechos y después de tantos meses bajo la custodia de la Seguridad del Estado no tengo esperanza de que Carromero diga la verdad", señaló Acevedo.
El juicio público a Angel Carromero comenzará el viernes 5 de octubre en Bayamo
(CUBADEBATE)-La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, señaló para las nueve de la mañana del próximo 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, el inicio del juicio oral y público correspondiente a la causa número 455 del 2012, seguida por el delito de Homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública del que resulta acusado el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor del automóvil involucrado en el accidente ocurrido el 22 de julio del 2012 en el kilómetro 724 de la carretera Las Tunas-Bayamo que ocasionó la lamentable muerte de dos personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.