Cueva explica que él estuvo en ese país para hacer un reportaje sobre la vida de Correa. Y, además, porque había leído en un medio francés que era posible que en esos días se ejecute la orden de prisión internacional que pesa en contra del expresidente por el caso Balda. Él había ido en un tour a Rusia, para mirar parte de la Copa del Mundo de fútbol. Y, de regreso, el viernes 6 de julio se quedó en Bruselas para hacer ese reportaje.
Alquiló un vehículo en el aeropuerto y se dirigió a Lovaina. Durante ese fin de semana, él se dedicó a entrevistar a migrantes ecuatorianos y vecinos de esa ciudad. Y a buscar la casa de Correa. Su guía era una captura de pantalla de la fachada de la vivienda, que había obtenido de una entrevista que realizó la agencia Euronews. Logró encontrar la edificación gracias a un directorio virtual de servicios básicos. Y ese lunes, mientras recorría el sector, vio a Correa mientras caminaba junto a una de sus hijas, quien lo hacía con ayuda de unas muletas.
El periodista asegura que no tuvo la intención de abordar al político, “para evitar un incidente, porque lo conozco”. Indica que lo filmó a al menos 100 metros de distancia y luego se dirigió a hacer tomas del parqueadero y en ese momento -relata- Rafael Correa se acercó por detrás y lo insultó. Según se ve en la grabación, Cueva le responde también con insultos. “Yo me regresé molesto y le contesté y el tema derivó en una situación posterior lamentable”. Luego se observa como Correa hace una llamada y ahí culmina la grabación. Después -relata Cueva- llegaron tres hombres que según su acento y apariencia, él cree que son españoles y forman parte del equipo de seguridad de Correa.
Asegura que lo agredieron y, posteriormente, llegaron tres patrullas de la policía local. El periodista cuenta que él y el exmandatario fueron a la Comandancia de la Policía y permanecieron ahí durante unas cuatro horas. Les tomaron sus versiones de los hechos. Y Correa presentó una denuncia en su contra por “terrorismo criminal”. Ambos deberán comparecer a una declaración en Bruselas, el jueves 9 de agosto. Cueva confirmó que asistirá a esa diligencia. Él además acudió a una clínica local para una valoración médica.
Así sacó correa a Ecotel TV del aire, solo por denunciar verdades!
Los exteriores del edificio donde funciona el canal de televisión lojano Ecotel TV se convirtieron el pasado 17 de marzo en un escenario. Decenas y decenas de ciudadanos seguidores de este medio de comunicación se concentraron en este lugar para ser testigos de la reapertura de la señal, que se da tras 27 meses de su polémico cierre que incluyó allanamientos e incautación de equipos por parte de las autoridades, en diciembre de 2015.
Cuando el reloj marcó las 19:08 de ayer, la señal de Ecotel TV volvió al aire. Juegos pirotécnicos y aplausos acompañaron ese momento considerado histórico por quienes son seguidores de este medio televisivo. Previamente hubo una cuenta regresiva, y antes de ello, los trabajadores de Ecotel TV junto a su gerente propietario, Ramiro Cueva Atarihuana, subieron a la tarima mostrando una pancarta con un contundente mensaje: ‘Triunfó la libertad, triunfó Loja’.
La orden de aprehensión contra el expresidente Rafael Correa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.