“Se quedaron con US$ 10 millones que llegaron de Venezuela”
Aparecen hojas perdidas de agendas que revelan cuantiosos movimientos de dinero.
Debido a sus vínculos con el chavismo venezolano, ahora envuelto en denuncias por narcotráfico, Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el sistema de justicia de Estados Unidos, afirmó el empresario Luis Miguel Llanos en declaraciones exclusivas a EXPRESO. Además, mostró copias de dos páginas que habrían sido arrancadas de las agendas de Nadine Heredia y que no han salido a la luz, donde se registran movimientos por un monto cercano a los cinco millones de dólares. Sin embargo, Llanos dijo haber visto otras páginas similares, y en total el monto ascendería a US$ 10 millones.
“Ellos siguen con un proceso, porque no pueden demostrar de dónde salió su primer millón. Recuerde que la lucha (contra el lavado de activos) es mundial. EE.UU. está súper al tanto de lo que está pasando, tiene gente aquí como tiene en Venezuela, y los investiga por la red del caso Cabello”, señaló Llanos a EXPRESO.
El empresario, hermano de la examiga de la pareja presidencial María Elena Llanos, afirmó que sus fuentes estadounidenses le confirmaron esto, y que estaría relacionado con las actividades de narcotráfico vinculadas a Diosdado Cabello, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez y ahora del presidente llanero Nicolás Maduro.
“Se han ‘tirado’ 10 millones de dólares que le habría dado el movimiento chavista. Esas hojas de las agendas me las mostraron, pero no están conmigo. Yo las he visto, y por eso le digo que se habla de 10 millones”, sostuvo el empresario.
Según Luis Miguel Llanos, Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron invitados varias veces a Florida (EE.UU.) por el exesposo de su hermana pero no podían ir porque la embajada estadounidense no les otorgaba visa. “Están investigados desde esa época por lavado de activos con Cabello y el equipo del Daily Journal (diario venezolano que le pagó 100 mil dólares a Heredia)”, manifestó.
EN LA MIRA
“Unos amigos me confirmaron que Inside Crime, que ve todo el crimen organizado en Latinoamérica y Centroamérica, ya le había puesto el ojo a esta pareja (Humala-Heredia) y me decían que este grupo iba a ser nocivo para el país. Ya había el problema de Venezuela entre fines de 2007 y 2008, se empezó a concentrar el poder. En Venezuela estaban pidiendo cuentas al Perú sobre la plata”, dijo.
Acotó que las personas que tienen los documentos adicionales de Heredia Alarcón están dispuestas a entregarlos al Ministerio Público y a la Comisión de Fiscalización del Congreso. “Nadine no va a poder negarlas, porque ya todos están conociendo su calidad moral”, finalizó.
Agendas de la primera dama
ACOSO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA
“Tengo la secuencia de fotos de la Digemin, vehículos con placas clonadas, foto de los agentes. Les dije: no pierdan la vida por hacerle caso a este sujeto (Humala)”, dijo.
Respecto a los procesos judiciales, afirmó que la jueza le envía citaciones a otras casas, pero nunca a su dirección que figura de la Reniec. “Yo he denunciado a los jueces por abuso de autoridad. Eso se nota que es para que metan en la cárcel a mi hermana y a mí, porque están poniendo RQ (requisitorias para que se presenten a declarar) jugando con el sistema”, expresó.
LOS MISMOS PERSONAJES
En dos de las páginas de las agendas referidas por Llanos, se registra un monto de 4,583,900 dólares, con fecha 29 de agosto de 2007, y con dos rubros: “Oficina Siomi” y “Oficina Paredes”. Además, se repite el nombre “Rocío”. Según los documentos, en ese momento se gastó US $ 494,260. Entre las principales acciones realizadas con ese dinero, figuran viajes a Panamá y a Cuba, así como “Caja Partido” por 3,665,000 dólares.
PALACIO NO RESPONDE
Nos comunicamos con la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República para obtener la versión del mandatario Ollanta Humala y su esposa sobre esta denuncia, pero no hubo respuesta. Asimismo, le remitimos un correo electrónico a Cinthya Montes, responsable de esa Secretaría, pero tampoco contestó hasta el cierre de este informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.