Francia plantea exigir a las modelos un certificado médico
Francia planea medidas contundentes para frenar la anorexia. Se pedirán certificados médicos a las modelos antes de ser contratadas, con su índice de masa corporal. Además, las agencias o medios que hagan "apología de la anorexia" se van a enfrentar a los tribunales.
Las modelos necesitarán un certificado médico que detalle su índice de masa corporal antes del desfile y una semana después. Y más aún, penas de seis meses de prisión y multa de hasta 75.000 euros para las agencias que contraten a las modelos que no den la talla.
Antena3.com
Maniquí vetada en España
Las modelos que aspiraron a desfilar en la antaño Pasarela Cibeles, previa acreditación de su mayoría de edad, las maniquíes se someterán a un examen médico en el que tienen que superar el índice de masa corporal (IMC) establecido por la organización: 18 para mujeres y 21 para hombres. Una a una, se despojarán de todas sus prendas tras un biombo y, en presencia de Cuca Pérez Pita, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), serán pesadas y talladas con tan solo una ligera bata desechable para evitar que puedan meter peso en algún recoveco insólito. La encargada de dar el visto bueno a las chicas es la doctora Susana Monereo, jefe de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe.
Elcorreo.com
FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo; la FAO actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas. También es fuente de conocimiento e información, ayudando a los países en vías de desarrollo y transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.
Wikipedia
El mundo se empeña hoy en luchar contra las enfermedades producidas por desordenes alimenticios, tales como lo son la bulimia y la anorexia en todas sus categorías e intenta lentamente, alejar de las pasarelas, prensa televisiva y escrita, modelos que no cumplan los requerimientos para llevar un cuerpo de normal y aceptable talla.
La FAO en sus siglas, sorpresivamente el pasado 8 de junio decide nombrar a la reina consorte de España, Letizia Ortíz como su embajadora, decisión que ha sido muy criticada puesto que Letizia es una fiel exponente de una persona que padece una enfermedad de desordenes alimenticios y que puede ser catalogada como anorexia.
Desde su boda con el Rey Felipe VI en 2004, Letizia ha aparecido en numerosas ocasiones luciendo una figura demacrada, enfermiza, algo que ni el uso de procedimientos invasivos estéticos en su figura y menos sus cirugías han logrado ocultar ante los flashes de los muchos fotógrafos y cámaras que cubren cada uno de sus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.