lunes, 9 de noviembre de 2015

Maduro ordena sacar a bala a Capriles

“Nicolás Maduro mandó a echarme plomo”, denuncia Henrique Capriles en Venezuela


El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás Maduro por afectar a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles, gobernador del estado de Miranda (centro), denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 km al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, "llegaron a plomo limpio" y lanzaron "unos 20 o 25 disparos" para impedir su acto con la comunidad.

El gobernador divulgó un video en las redes sociales sobre el incidente y responsabilizó al presidente.


"En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio", añadió Capriles, quien en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por solo 1,5 puntos.

"Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (...) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia" ante la pérdida de popularidad, afirmó.

Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer "provocar a los chavistas del Tuy y lo logró". "Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D", agregó en referencia a los comicios del 6 de diciembre.

Capriles explicó que al realizar el domingo un recorrido por seis de los municipios de Miranda hubo varios conatos de enfrentamientos callejeros con seguidores del chavismo.

Venezuela sufre una severa crisis económica, con alta inflación y escasez de productos básicos, así como elevados índices de criminalidad, lo que ha hecho caer a 25% la aprobación de Maduro cuenta en las encuestas.





Por primera vez desde que llegó al poder en 1999, el chavismo deberá enfrentar unas elecciones legislativas en las que la oposición figura con una ventaja de entre 14 y 31 puntos en varias encuestas, aunque el gobierno cita sondeos que le favorecen con un voto "duro" chavista del 40%.



Reacción de Capriles









1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.