miércoles, 18 de noviembre de 2015

Inesita, presa un año por twittear en #Venezuela

@inesitaterrible sale en libertad, enferma, traumatizada y humillada , luego de 400 días presa en el Helicoide por atreverse a opinar sobre la realidad del régimen venezolano







La ONG Foro Penal Venezolano (FPV), anunció la tarde de este martes que ya fue liberada Inés González, conocida por su cuenta en Twitter como “Inesita Terrible”. #”17N 1:07P Ya en Libertad Inés González @inesitaterrible "Nuna debió estar presa”, escribió la ONG en su cuenta en la red social del pájaro azul.

Más temprano, el director de FPV, Gonzalo Himiob, dijo que además de la liberación de“Inesita”, “pueden darse otras libertades pendientes”.

Por su parte, Alfredo Romero, director ejecutivo de FPV, publicó en Twitter las primeras palabras de Inés Gonzáles tras ser liberada:

“Salí sin miedo y sin rencor. Yo salí del Helicoide, pero el Helicoide no ha salido de mí. Hay que liberar tanto a los encarcelados injustamente como a los carceleros. Estos últimos presos del terror”, dijo Romero, citando a González.





El lunes, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que un tribunal en Maracaibo envió la boleta de excarcelación a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) en El Helicoide, Caracas, donde estaba recluida González, para que se procediera a su liberación con ciertas condiciones, pues salió bajo medida cautelar por razones humanitarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.