sábado, 14 de noviembre de 2015

El infierno terrorista en París

Ataques terroristas este viernes, sin precedentes en al menos seis puntos diferentes, el Stade de France y en el corazón de París, han causado al menos 120 muertos.








- Stade de France: 4 muertos -




El primer ataque fue producido a las   21:20 en el Stade de Francia, al norte de París, donde se escucharon tres explosiones en todo el recinto deportivo durante el partido amistoso entre Francia y Alemania, antes de 80.000 espectadores. Cinco personas murieron al menos.




Dos explosiones ocurrieron Jules Rimet Street, en Saint-Denis: al menos uno de ellos es la obra de un terrorista suicida que él murió por ser explotado con un cinturón explosivo, el otro es de origen desconocido. El tercero tuvo lugar en La Plaine-Saint-Denis, cerca del restaurante de McDonald, también cerca del estadio.

Francois Hollande, en el acto, fue evacuado de inmediato, mientras que las entradas y salidas del estadio estaban fijos inmediatamente. El partido continuó hasta el final y el público fue finalmente evacuada en relativa calma.




- Bataclan: 82 muertos -




Mientras tanto, en el Bataclan, Boulevard Voltaire (distrito XI), donde asistió a un concierto de rock, muchos hombres armados cara descubiertos abrieron fuego en el auditorio cantando "Alá Akbar", matando a cien personas durante un rehén de casi de tres horas.

"He escuchado claramente diciendo rehenes + Es la culpa de Hollande, es culpa de su Presidente, que no tiene que intervenir en Siria +. También hablaron de Irak", relató Pedro Janaszak, de 35 años, conductor de radio y TV que estaba en la habitación.




"Con mi madre fue capaz de escapar de la Bataclan (...), se evitó el tiroteo, había un montón de gente de todo el terreno", dijo el joven, llamado Louis. "Algunos chicos llegaron, empezaron a disparar en la entrada."

El asalto fue lanzado por la policía poco antes de doce y media ET terminó alrededor de las 1:00. Bilan, decenas murieron, entre ellos tres atacantes.


Images de la fusillade au Bataclan por lemondefr



- Rue de la Fontaine al Rey, 5 muertos -




A unos cientos de metros, rue de la Fontaine au Roi (undécimo arrondissement), cerca de la Plaza de la República, la terraza de una pizzería, La Casa Nostra, está dirigido. Cinco personas murieron por disparos de varias ráfagas de "ametralladora automática", un Mateo, de 35 años.

"Hubo al menos cinco muertos a mi alrededor, otros en la calle, sangre por todas partes. Yo era muy afortunado."

Otro testigo dijo que él "vio a un negro Ford Focus que sacó y múltiples tomas en el suelo."


- Boulevard Voltaire: 1 muerto -




Según una fuente judicial, un ataque matando a uno también se produjo boulevard Voltaire, en el otro lado de la plaza de la República.


- Rue Alibert: 12 muertos -



En el décimo municipio vecino, un tiroteo estalló en la esquina de Bichat y Alibert, en la terraza de Le Petit Camboya. Balance: niña de catorce años muerto.

"Fue surrealista, todo el mundo estaba abajo, nadie se movió", relató un testigo de hechos mujer. "Era muy tranquilo, la gente no entendía lo que estaba pasando. Una niña fue llevada por un hombre joven en sus brazos. Ella parece muerto", añadió.


- Rue de Charonne: 18 muertos -




Las mismas escenas de guerra rue de Charonne, un poco más al este, donde murieron 18 personas. Un hombre dijo que escuchó los disparos de "dos, tres minutos," "explosiones". "Vi varios cuerpos en la tierra con sangre. No sé si estaban muertos", suelta. Según él, una cafetería y un restaurante japonés fue blanco de disparos, justo enfrente de la casa palacio de la mujer.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.