viernes, 13 de noviembre de 2015

Conozca a Preet Bharara el fiscal de los narcosobrinos

Preet Bharara, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, conocido como ''la plaga de Wall Street'', es el acusador de los familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, señalados por narcotráfico.


El abogado, ciudadano naturalizado estadounidense de ascendencia indio americana, es un hombre de 47 años egresado de la Universidad de Harvard. Ha derribado muchos políticos municipales y estatales, incluido el presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York.

Su oficina ha procesado a personas en todo el mundo y ha imputado a cerca de 100 ejecutivos de Wall Street, razón que le valió su pseudónimo. Según reseñas de prensa, es un funcionario inclemente, insobornable y hambriento de justicia, con especial inclinación por los casos de corrupción y delincuencia en los más altos niveles del poder político y económico.

Ha sido exaltado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Times, en la lista de 50 más influyentes de la revista Bloomberg y en la ''New Establishment'' de Vanity Fair. Algunos aseguran que bajo su mirada acusadora ante delitos graves la cadena perpetua está garatizada.

Justamente fue idea de Bharara fusionar dos unidades de investigación para formar la Unidad de Narcóticos y Terrorismo Internacional, debido al nexo casi común entre el tráfico de estupefacientes y el terrorismo. Precisamente esta instancia junto con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tienen acorralados a los dos venezolanos que serán procesados en Manhattan.






Efraín Antonio Campo Flores (29), ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas (30), sobrino consanguíneo de la primera Dama fueron atrapados el martes en Haití cuando intentaban traficar 800 kilos de cocaína hacia la nación nortemaericana. Fueron filmados en flagrancia y acusados por conspirar para la importación de estupefacientes.

Redacción NTN24


Preet Bharara tomó fama por encarcelar a grandes banqueros de EE.UU. Al frente de la Fiscalía del Sur de Nueva York, seguirá el caso del ahijado del presidente de Venezuela. Su investigación fue determinante en el caso Rosenthal y en la captura del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo.

En relación con América Latina, el 23 de mayo publicó un comunicado con relación a la captura del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. "Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley", afirmó Bharara. Fabio Lobo fue acusado de conspirar para importar a los EEUU al menos 5 kilos de cocaína y, de ser declarado culpable, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada