domingo, 15 de noviembre de 2015

Dado de baja "Jihadi John" de #Isis

U.S.A. confirma haber dado de baja al asesino carnicero del grupo terrorista del Estado Islámico #Isis





Estados Unidos cree haber matado a “Jihadi John”, el verdugo del Estado Islámico
 

El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes tener "una gran confianza" y "una certeza razonable" sobre la muerte del miembro del Estado Islámico (EI) Mohamed Emwazi, conocido como "Yihadista John", quien habría sido objeto de un ataque con vehículos aéreos no tripulados en la ciudad siria de Al Raqa.

En rueda de prensa el portavoz del Pentágono en Irak, coronel Steve Warren, aseguró que hay una "certeza razonable" de que Jihadi John, cuyo verdadero nombre es Mohammed Emwazi, murió a consecuencia del ataque.

"Habíamos estado siguiendo este objetivo por algún tiempo", dijo. "Cuando la oportunidad se presentó ante la posibilidad de mínimas pérdidas de civiles, aprovechamos el momento".


El ataque con el dron fue "relativamente una operación de rutina", señaló el coronel, que añadió que “tomará algún tiempo, como siempre, declarar formalmente que tuvimos éxito en la operación”.

Warren también indicó que hay un video del ataque, pero no respondió a la pregunta de si sería dado a la prensa o si aclara dudas en torno a si el yihadista murió.

El Pentágono dijo que en el ataque, lanzado el jueves a las 20:50 hora local, se usaron drones tipo MQ9 Reaper.

Emwazi fue atacado en Raqqa en el momento en que abandonaba un edificio y se disponía a entrar en un vehículo.

"Jihadi John" participó en los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley; el trabajador de ayuda humanitaria estadounidense Abdul-Rahman Kassi; los trabajadores de ayuda humanitaria británicos David Haines y Alan Henning; y el periodista japonés Kenji Goto, entre otros rehenes, añadió el Pentágono en su comunicado.

La noche de este jueves, el gobierno de Estados Unidos comenzó a notificar a las familias de los rehenes estadounidenses asesinados a manos de "Jihadi John".

De acuerdo con allegados de Emwazi, éste nació en Kwait y se mudó a Londres cuando tenía seis años. Creció en un barrio de clase media y se graduó como programador de computadoras en la Universidad de Westminster en 2009, precisa el Daily Beast.

Se cree que viajó a Siria cerca de 2012 y posteriormente se integró a las filas del Estado Islámico, convirtiéndose en un símbolo de la crueldad del grupo.





“Golpe al corazón del Estado Islámico”
El primer ministro británico David Cameron, en una breve declaración a la prensa ante su residencia en Downing Street, dijo más temprano que la muerte de "este asesino bárbaro" sería "un golpe al corazón de Estado Islámico".

"Fue un acto en defensa propia, se hizo lo correcto", agregó el primer ministro, defendiendo la legitimidad del ataque.

"Tres drones" fueron utilizados en el ataque y "uno de ellos era británico", señaló un responsable de EEUU. Pero fueron los drones estadounidenses "los que lanzaron" los dos misiles Hellfire utilizados en el ataque, añadió. El dron británico era utilizado en misión de "reconocimiento", explicó. Según el informante, Reino Unido estaba "muy implicado" en la persecución del yihadista.

El dolor de los Foley
La muerte de "Jihadi John" sería "un magro consuelo" para los padres del periodista James Foley, ya que "no devolverá a la vida" a su hijo, dijeron el viernes en un comunicado.
"Es un muy magro consuelo enterarse que 'Jihadi John' habría sido muerto por el gobierno estadounidense", estimaron los padres del reportero, que habían cuestionado la estrategia del gobierno de Estados Unidos en relación a los rehenes.

"Su muerte no traerá de regreso a Jim. Si se hubieran hecho tantos esfuerzos para encontrar y salvar a Jim y a los otros rehenes, que luego fueron ejecutados por el grupo EI, sin duda hoy estarían vivos", añadieron Diane y John Foley.

James Foley fue ejecutado el 19 de agosto de 2014.


Antes de conocerse el ataque lanzado contra el "Jihadi John", el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en una entrevista con la cadena ABC que su estrategia ha logrado, al menos, "contener" los avances del EI en países como Irak y Siria.

"Lo que aún no hemos sido capaces de hacer es decapitar completamente sus estructuras de mando y control. Hemos hecho algunos progresos en el intento de reducir el flujo de combatientes extranjeros", comentó el mandatario.



UNIVISION




Syria News
Informes de los EE.UU dicen que durante la noche en un ataque aéreo en Raqqa se cree que han matado al militante del
Estado Islámico,un británico conocido como "jihadista John", que está acusado de cortar las gargantas de varios ES rehenes occidentales, tal como se ha observado en varios videos.

Los informes dicen que un 
drone fue dirigido un coche en el que viajaba y que la inteligencia estadounidense le había estado siguiendo durante algún tiempo, aunque los EE.UU o Gran Bretaña pueden en este momento confirmar completamente su muerte real.

Informes de activistas de la propia Raqqah sin embargo dicen que 4 x SE militantes murieron en el ataque teledirigido, incluyendo "jihadista John" y un comandante IS  cuando su vehículo abandonaba el distrito de Al-Mohafza.

La zona, según los lugareños ahora ha sido cerrada.

"Jihadi Jhon cuyo verdadero nombre es Mohammed Emwazi, nació en Jordania y llegó a Gran Bretaña cuando tenía 6 donde fue educado y, finalmente, obtuvo el título de la computación en la Universidad de Westminster en Londres.


Él ha aparecido en una serie de vídeos en los que los Estados Unidos, Gran Bretaña y un rehén japonés han sido decapitados. La BBC tiene más información sobre sus antecedentes.

El ataque fue llevado a cabo por 2 aviones no tripulados Reaper MQ9 estadounidenses y tuvo lugar a las 20:50 GMT del jueves por la noche. Los informes más recientes de Londres dicen que la inteligencia británica también participó y tuvo tres
aviones no tripulados operados por el ejército británico en el aire en el momento del bombardeo.

3 vehículos quemados se reportan en la calle donde se dice 
que Emwazi tener  acaba de dejar el Palacio de Justicia islámica antes de que los aviones no tripulados atacaran.

Un grupo activista opositor ha escrito  que  "Raqqa está siendo sacrificados en silencio" publicó un mapa para mostrar la ubicación del bombardeo con los drones añadiendo en un Tweet: "Lo bueno es #JihadiJohn fue asesinado cerca de la torre del reloj, donde #ISIS Ejecutaba personas, aquí:




El padre de Jihadi Jhon ha dicho: " mi hijo es un perro, es un animal.... es un terrorista!!


When Mr. Emwazi’s son called from Turkey in 2013 to ask his parents’ blessing for a trip to Syria to wage jihad, the enraged dad told him, “F–k you. I hope you die before you arrive in Syria.” - Abu Meshaal












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.