miércoles, 23 de abril de 2014

El lupus de Daniel Ortega

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, sigue las costumbres del Conde Drácula...


Durante una comparecencia televisada, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, aclaró que él puede salir al sol y no es precisamente por esta razón que no hace sus presentaciones por las mañanas.

El Gobernante no aclaró si su salud está en buenas condiciones, pero se rumora en los rincones de su mismo partido Frente Sandinista (FSLN) y del lado de los opositores, que padece de una grave enfermedad que no le permite estar en actividades públicas durante el día.

Ortega dijo estas palabras el pasado 15 de abril cuando brindaba un informe del terremoto que ocurrió en Nicaragua días atrás y en frente del Presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Diosdado Cabello, que estaba de visita por nuestro país.

Esta es la parte de la intervención de Ortega en donde aclara brevemente que puede tomar los rayos del sol: “Aquí dicen algunas personas que yo busco siempre la medianoche para trabajar, que me gusta trabajar solo de noche. Algunos dicen que es porque padezco no sé qué enfermedad y que le huyo a los rayos del Sol... No, a mí me gustan los rayos del Sol, me gusta caminar bajo el Sol, estoy acostumbrado a hacerlo a lo largo de la Vida”.

En el diario La Jornada tenemos una encuesta en donde preguntamos a los nicaragüenses y público en el exterior que visita nuestro diario en www.lajornadanet.com con respecto a la salud de Ortega, y, hasta el momento más del 65 por ciento dice que “sí” cree que el gobernante padece alguna enfermedad.


Posible mal de Ortega




En los pasillos de las organizaciones políticas se cree que Ortega padece de Lupus. Según Wikipedia esta es la explicación breve de lo que significa este padecimiento:

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial en contra de esta enfermedad.

El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión.

El lupus se presenta más comúnmente en asiáticos y africanos3 y es 9 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.4 Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 44 años de edad.4 Aunque hasta el momento no hay una cura, los síntomas se tratan principalmente con dosis bajas de corticosteroides, inmunosupresores y antipalúdicos como la hidroxicloroquina.


Aquí con su esposa Rosario Murillo, apodada por los nicaraguenses como "la bruja", luciendo todo su explendor de elegancia... (!!)







1 comentario: