domingo, 6 de abril de 2014

Brutal, 500 lacrimógenas por hora contra opositores!

Aseguran que entre 400 y 500 lacrimógenas por hora lanza GNB a protestas

Desde bombas lacrimógenas vencidas, perdigones de plástico y plomo (con prohibición de utilizarlos en manifestaciones) hasta cartuchos utilizados para la cacería de animales llamados "3 en boca", se exponen en el campamento de estudiantes que se encuentra apostado frente a la torre HP, donde está ubicada la sede de la ONU.  



                                       cartucho 3 en boca o para venados


Entre 400 y 500 bombas lacrimógenas por hora lanza la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a las manifestaciones que se escenifican entre Chacao y Altamira, aseguró Alexandro Romanov, estudiante de la Universidad Santa María, quien está encargado de mostrar y explicar el tipo de arsenal que se recoge, luego que culminan las arremetidas.

Desde bombas lacrimógenas vencidas, perdigones de plástico y plomo (con prohibición de utilizarlos en manifestaciones) hasta cartuchos utilizados para la cacería de animales llamados "3 en boca", se exponen en el campamento -de 240 estudiantes en 120 carpas- que se encuentra apostado desde hace 12 días frente a la torre HP, donde está ubicada la sede de la Organización de Naciones Unidas, en los Palos Grandes.






"Todo lo que ustedes ven en esta acera, es lo que los funcionarios le han lanzado a los estudiantes que estamos manifestando de forma pacífica por la democracia y la libertad del país. Entre 400 y 500 bombas lacrimógenas es lanzado en una hora de represión de la Guardia Nacional", dijo Romanov a El Universal.




La estudiante de Contaduría de la Universidad Central de Venezuela, Doris Albarrán, recordó que hace 12 días consignaron un documento a los representantes de la ONU, explicando las razones por las cuales se mantienen en protesta, pero no han recibido respuestas e informó que el próximo lunes solicitarán al Alto Comisionado de Derechos Humanos una reunión.

Se refirió a la visita que hizo la diputada María Corina Machado la mañana de este sábado. "La parlamentaria se solidarizó con nosotros y nos explicó que de la reunión que sostuvo con los senadores en Brasil, salieron respuestas positivas".





Albarrán destacó que recibió, en nombre de todos los estudiantes, el agradecimiento de Machado, quien les indicó "que nuestra manifestación ha contribuido para que el mundo y los medios internacionales sepan cuál es la realidad que estamos viviendo los venezolanos en materia de Derechos Humanos".

Con respecto a las amenazas del Gobierno de arremeter contra el campamento, la joven estudiante de la UCV dijo que los estudiantes tienen derecho a la libre protesta, garantizado en la Constitución Nacional. "No estamos haciendo nada ilegal", enfatizó.

Aseveró que se mantendrán en el campamento hasta que se logren los objetivos que se ha planteado el Movimiento Estudiantil, "liberar a los presos políticos, a los estudiantes detenidos, el cese de la represión y la visita de representantes de las organizaciones internacionales de Derechos Humanos a Venezuela para que in situ conozca lo que sucede en el país".


disparo de un perdigón



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada