sábado, 5 de enero de 2013

SE APAGA LA VIDA DE HUGO CHAVEZ



CHAVEZ NO SE JURAMENTARA EL 10 E





             LA TRANSFORMACION DE CHAVEZ 





     Chávez tendría células cancerígenas en el   
            intestino, según prensa española




 Chávez tendría células cancerígenas en el intestino, según prensa española
El presidente venezolano Hugo Chávez recibe tratamiento para una insuficiencia respiratoria derivada de una infección pulmonar grave que sufrió luego de la operación compleja a la que fue sometido hace más de tres semanas, informó el gobierno de Venezuela, un indicio de una crisis cada vez más profunda para el debilitado mandatario.

Chávez no se ha presentado en público desde la operación a que fue sometido el 11 de diciembre en Cuba, y el reporte más reciente de su gobierno, emitido el jueves por la noche, aumentó la especulación de que es improbable que pueda rendir juramento el 10 de enero para otro mandato, como está contemplado.

Es la primera vez que el gobierno describe la infección pulmonar como “severa” y la más sólida confirmación hasta ahora de que Chávez está teniendo graves problemas para respirar tras días de rumores sobre el deterioro de su estado de salud.

El mandatario, de 58 años, “ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar” tras la delicada cirugía, informó el jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un breve mensaje a la nación por radio y televisión. “Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere… un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, agregó.

El nuevo informe oficial sobre el estado de salud de Chávez aumentó la posibilidad de que el mandatario pudiera estar conectado a un respirador artificial. Pero el gobierno no atendió esa pregunta ni proporcionó detalles sobre el tratamiento. “Tiene una neumonía muy severa que le llegó a un fallo respiratorio. Está muy inespecífico”, dijo el médico Alejandro Ríos Ramírez, un especialista pulmonar en Puerto Vallarta, México, que no está involucrado en el tratamiento de Chávez. “Sí habla de la gravedad de su infección pulmonar que lo llevó a una falla respiratoria. No quiere decir que esté entubado”.

Michael Pishvaian, oncólogo del Centro Lombardi contra el Cáncer de la Universidad Georgetown en Washington, dijo que tales infecciones respiratorias pueden ir de “una leve infección que requiera antibióticos y oxígeno complementario a complicaciones respiratorias que pongan en riesgo la vida”.

“Podría ser una muy mala señal”, dijo Pishvaian. Agregó que es posible que Chávez esté utilizando un respirador artificial pero es imposible saberlo si no se cuenta con más información0.- (Por IAN JAMES)

tomado de por favor entre aqui




LOS MEDICOS SUAVIZAN A CHAVEZ LA SEDACION


El presidente de Venezuela sufre ahora inflamación abdominal. El Gobierno admite que el mandatario padece una «insuficiencia respiratoria» derivada de la «severa infección pulmonar» tras la última operación



Dentro de su estado crítico, Hugo Chávez experimentó en las últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, lo que permitió a los médicos rebajar el nivel de sedación, y mantenerlo fuera del coma inducido en el que se había encontrado buena parte de los últimos días, según informan a ABC fuentes en contacto con el equipo médico que atiende al presidente venezolano. Eso le ha permitido tiempos de consciencia.

Pero la situación de Chávez ha sufrido otra complicación con una notable inflamación abdominal, lo que de perdurar podría obligar a una nueva cirugía. En la operación del pasado 11 de diciembre se le extrajo parte del intestino delgado, y una biopsia detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino. La neumonía que sufre se debió a una infección ocasionada durante la traqueotomía que se le practicó.
Caracas reconoce la gravedad de Chávez

Tal y como viene contando este diario en los últimos días, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha confirmado en una cadena de radio y televisión que Hugo Chávez sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una «severa infección pulmonar», tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana.

«Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar». «Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico», ha agregado, sin dar más detalles.



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI




  EL HERMANO DE CHAVEZ VIAJA A LA
                  A DESPEDIRSE DE EL




La hija del presidente, Rosa Virginia, es la que tiene la última palabra sobre la decisión de desconectar la máquina que lo mantiene vivo

Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre. Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor. En la cabecera de la cama, inseparable desde que comenzara el tratamiento, permanece su hija mayor, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial.

Desde el día 10 de diciembre todas las decisiones jurídicas, políticas, sociales, económicas, familiares y hasta sentimentales del titular del ejecutivo venezolano se han trasladado a Cuba. Pero el mandatario no se encuentra en condiciones -en coma inducido- para hacerle frente a tantas responsabilidades, presentes y futuras, como su investidura el 10 de enero para el cuarto mandato (2013-19) que ganó en buena lid el 7 de octubre.

Toda su numerosa familia: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, han querido visitarlos para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido. Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo coger su mano, que según él Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación. Ayer Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas, el feudo de la familia del presidente, pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, no pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días. Su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció del mandatario hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés. Los chavistas no ven con buenos ojos a la ex mujer del mandatario por sus posturas ambigüas. Sus mensajes de twitter lo revelaron y en uno de ellos criticó «el alto nivel de odio destilado por algunos, por la impotencia de no leer la noticia que anhelan. El Eterno bendice a Chávez». En este sentido, imploró: «Padre dame humildad y un corazón puro para perdonar cada ofensa que intente violentar la paz que me ofreces y dale paz a aquellos que la han perdido».
La que decide

A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente.

El yerno Arreaza escribió ayer en su cuenta de Twitter que «el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado», después de anunciar la llegada del gobernador Adán Chávez. «El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!», agregó Arreaza al comentar que estaba en compañía del vicepresidente Maduro y su mujer, Cilia Flores, procuradora de la República bolivariana.

En última instancia Maduro no volvió el día 2 de enero a Caracas, como había anunciado, y decidió quedarse en La Habana iba, tal vez para saber de primera mano lo que iba a hablar su rival Diosdado Cabellocon las autoridades cubanas. Y es que Cabello también viajó ayer de imprevisto a Cuba cuyas autoridades están preocupadas por saber cómo van a quedar con las nuevas autoridades venezolanas y sus negocios que pasan de 6.000 millones de dólares anuales en caso de que faltara Chávez.

Pero no solamente los representantes del gobierno venezolano y familiares de Chávez quieren verlo en Cuba. También los universitarios y políticos. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que junto a otros académicos, recomiendan que se forme una comisión integrada por profesores y médicos venezolanos para que viajen a Cuba y comprueben el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El vicerrector Nicolás Bianco propuso la conformación de este grupo de personas, que estaría integrado por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, dos médicos designados por el Ejecutivo, un miembro de la Federación Médica Venezolana y uno de las universidades autónomas.

Los políticos también quieren integrar esa comisión como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el gobernador de Miranda,Henrique Capriles Radonski. Todos quieren ir a Cuba para ver al presidente venezolano mientras en Caracas continúan los rezos y las plegarias por su salud en las plazas e iglesias.

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 


 Enlace permanente de imagen incrustada





              ENTREVISTA CON EL DOCTOR 
                               MARQUINA


RAFAEL MARQUINA, REALMENTE ES EL UNICO MEDIO DE INFORMACION ABSOLUTAMENTE CIERTO SOBRE LA SALUD DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.