viernes, 18 de enero de 2013

HUGO CHAVEZ NO FIRMO ESOS DECRETOS

COMO ES COSTUMBRE DENTRO DE LOS REGÍMENES COMUNISTAS, LOS LIDERES FALLECEN, PUES BIEN HUMANOS SON, Y SUS FANÁTICOS SEGUIDORES SE EMPEÑAN EN MANTENERLOS " VIVOS" A COSTA DE LO QUE SEA, ASI LO VIMOS CON FIDEL CASTRO, AL QUE "REVIVIERON", CON ABSURDOS Y REGULARES FOTOMONTAJES Y CON CARTAS O ESCRITOS PUBLICADOS EN SU DIARIO GRANMA, HOY LO OBSERVAMOS CON EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ:, SU ESPÍRITU HA FIRMADO YA DOS DECRETOS... LAS FIRMAS SON ABSOLUTAMENTE IGUALES.... NI USTED NI YO PODRIAMOS HACER ESTO!, PERO TODO SEA POR MANTENER VIVO A AQUEL PERSONAJE....Y MANTENERSE EN EL PODER!!

Publican decreto con firma de Chávez y Capriles exige prueba de vida del mandatario venezolano


El lí­der opositor dijo que "si el Presidente de la República puede firmar decretos yo lo llamo a que aparezca y le hable a Venezuela". Maduro, en tanto, entregó saludos del gobernante para los militares en un acto público.


 

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro transmitió hoy un mensaje de agradecimiento a los militares de parte del Presidente Hugo Chávez, cuya firma apareció en un decreto de designación de un nuevo canciller.

Chávez tiene más de un mes de ausencia del paí­s y desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación de cáncer no ha sido visto ni escuchado, mientras el vicepresidente Maduro se ha convertido en principal vocero de las decisiones atribuidas a Chávez.

"El siente una gran felicidad y nos dijo que le transmitiéramos desde su corazón a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todo su agradecimiento por tanta lealtad de ustedes hacia él", dijo Maduro en un acto en la sede del Ministerio de Defensa.

"Gracias a todos y todas por tanta lealtad y tanto amor", agregó Maduro frente al alto mando militar y decenas de militares, en el acto transmitido por la televisora oficial. El vicepresidente estuvo el fin de semana junto con otros altos funcionarios en La Habana, donde Chávez fue operado el 11 de diciembre del cáncer que padece desde 2011.

Poco después de terminar el acto y en otro punto de Caracas, el lí­der opositor Henrique Capriles dijo que "si el presidente de la República puede firmar decretos yo lo llamo a que aparezca y le hable a Venezuela".

Que el Presidente hable "y le diga todo lo que está pasando en ese gobierno", añadió Capriles en la toma de posesión como gobernador reelecto del estado central de Miranda, vecino a Caracas.

Capriles hací­a referencia a la aparición en la Gaceta Oficial de un decreto designando nuevo canciller con la firma del presidente Chávez.

CONTROVERTIDO DECRETO




El decreto 9.351 tiene un solo artí­culo con el nombramiento de Elí­as Jaua Milano como nuevo ministro del Exterior y lleva la firma de Chávez, según la norma publicada en la primera página de la Gaceta. La Gaceta Oficial tradicionalmente sale con un dí­a de atraso y está fechada, al igual que el decreto de Jaua, el martes 15 de enero en Caracas.

El anuncio del nombramiento de Jaua fue hecho la ví­spera por el vicepresidente Maduro en un acto ante la Asamblea Nacional, asegurando que la designación la habí­a hecho Chávez.

La oposición habí­a alertado desde la ví­spera que estarí­an pendientes del decreto de nombramiento de Jaua y quién lo firmaba porque, constitucionalmente, Maduro no lo podí­a hacer. La designación y remoción de ministros y altos funcionarios son atribuciones del jefe de Estado según las normas venezolanas.

"El Presidente puede ser que tenga una firma electrónica, que es una ley vigente, pero el tema teórico-jurí­dico está agotado y... el tema es que la ausencia (del Presidente) es real", dijo en diálogo telefónico con The Associated Press Vicente González de la Vega, profesor de derecho de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Además al no estar Chávez en Caracas "lo que dice el decreto contrasta con la realidad... entonces qué hacen, qué ocultan, por qué lo hacen", se preguntó.

Sobre el decreto "tengo la duda y la debe tener el mundo porque por mucha firma que tenga, ¿dónde está la voluntad del presidente que no podemos verlo, ni oí­rlo?", dijo a su turno la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa. "La información sobre el presidente no parece veraz y los comunicados están hecho en base a lemas. No sabemos quién está mandando en Venezuela", sostuvo.

Bajo esas condiciones "la situación es de colapso institucional", añadió Sosa en diálogo telefónico con la AP.

Maduro fue quien firmó una carta entregada el 8 de enero a la Asamblea Nacional informando que Chávez se ausentarí­a de su toma de posesión el 10 de enero debido a que seguí­a en su reposo médico y a la vez solicitaba extender ese permiso del jefe de Estado para ausentarse del paí­s.

La ausencia de la firma del Presidente en aquella carta generó incertidumbre sobre el real estado de salud del jefe de Estado.

Sin embargo, el 13 de enero y en el más reciente reporte oficial sobre la salud del mandatario, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, indicó que Chávez estaba consciente y que su evolución clí­nica era favorable. El Presidente está "en comunicación con su familia, con su equipo polí­tico y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", dijo Villegas en un mensaje transmitido por la televisora oficial.

Más allá del estado médico de Chávez, de 58 años, para opositores y abogados constitucionalistas tanto la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, como el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos magistrados son aprobados en votación por la Asamblea, han desobedecido las normas de la carta magna porque niegan una ausencia en el paí­s del jefe de Estado.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

 

Firmas del presidente Chávez en la Gaceta Oficial son reproducciones





Las dos firmas del presidente Hugo Chávez que aparecen en la Gaceta Oficial Nro. 40.090 del 15 de enero de 2013 – la primera donde nombra a Elías Jaua como Canciller y la segunda donde lo nombra Sexto Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano para el Área Política – son idénticas y violan el Principio de Variabilidad que asegura que dos firmas de una misma persona nunca son idénticas.

Quien lo afirma es Raymond Orta Martínez, Técnico Superior en Ciencias Policiales mención Grafotécnica y Dactiloscopia y miembro de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia, en un peritaje que publicó hoy y que usted puede leer aquí: Experticia Sobre Firmas del Presidente en Gaceta Oficial y Salutación Navideña de las FANB.

“Ambas firmas provienen de un mismo patrón o modelo gráfico, es decir, son reproducciones de otra firma”, dice Orta. Martínez.

Y hay más: Ambas firmas son también idénticas a la firma del presidente Chávez en la “Salutación de Navidad y Fin de Año del Comandante en Jefe a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral”, documento leído por el vicepresidente Nicolás Maduro el 28 de diciembre del año pasado.

Como conclusión, Orta dice: “Se observó una correspondencia e identidad estructural total entre las tres reproducciones de firmas, tomando en consideración todos los trazos y rasgos presentes en las mismas”.

Orta Martínez aclara en el documento que el análisis fue realizado en base a reproducciones digitales de los tres documentos y no sobre los originales, lo que implica que los resultados son “de orientación y no de certeza”.



TAMBIÉN NOS HEMOS EXTRAÑADO, AL VER AL REPRESENTANTE DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA HENRIQUE CAPRILES, NUEVAMENTE APOYANDO EL GOBIERNO ILEGITIMO DE VENEZUELA:

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.