viernes, 25 de enero de 2013

EL NUEVO VIACRUCIS DE CARROMERO


Disidentes cubanos: «Carromero es el único testigo vivo y despierto»



22 de enero de 2013. 02:06hR. Pinedo.


"Señor Carromero, desde nuestra Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya queremos pedirle formalmente tenga usted una comparecencia públicamente en la que erradique de forma definitiva las diversas teorías y rumores que envuelven la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero". Éste es uno de los párrafos de la carta que un grupo de disidentes cubanos dejó ayer en la Junta Municipal de Moratalaz con la esperanza de que llegue a manos del dirigente de Nuevas Generaciones, que poco a poco va retomando su vida.

Los miembros de la organización se presentaron en el edificio municipal unos minutos antes de las doce de la mañana, con la idea de encontrar a Carromero en su puesto de trabajo y plantearle la necesidad de que aclare qué pasó en el accidente de tráfico en el que murieron Paya y Cepero porque "es el único testigo vivo y despierto". "Carromero cuando estaba en Cuba gritaba que lo sacaran de ahí. Nosotros somos ahora los que le gritamos: sacanos de toda esta incertidumbre, de todas estas dudas", explicó en la puerta el presidente de honor de la plataforma, Rigoberto Carceller, que fue preso político del régimen cubano.

Sin embargo, el plan de reunirse en persona con él se desvaneció en cuanto una funcionaria les aseguró que el joven asesor de la concejal del distrito Begoña Larrainzar había salido a una reunión y que desconocía cuándo volvería. Por ello, el grupo de disidentes puso en marcha el plan B y acudió a una nueva ventanilla para que les sellaran la misiva que tenían preparada y se la hiciesen llegar a Carromero. En cuanto le llegue, a juicio de Carceller, éste tendrá que decidir si cuenta lo que vivió en Cuba porque no lo puede haber olvidado. "No ponemos en duda que a Carromero lo apretaron, pero sabemos que no se pasaron de rosca. Por lo tanto, no creemos que haya perdido la memoria", zanjó.

 

Carromero acude a su primer acto público tras obtener el tercer grado




 

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente, que cumple en régimen abierto, ha asistido esta tarde a su primer acto público tras la concesión del tercer grado: el homenaje a Gregorio Ordónez, asesinado por ETA hace 18 años.

Carromero ha llegado al acto acompañado de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien precisamente anunció que iba a solicitar el indulto para el dirigente juvenil, condenado por un accidente de coche en el que murieron dos disidentes cubanos el pasado julio en la isla caribeña.

En virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado a finales de diciembre a la cárcel de Segovia para cumplir condena y poco después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir solo por la noche, de lunes a jueves, a un Centro de Inserción Social (CIS) de Madrid.

Angel Carromero ha eludido hacer declaraciones a los periodistas y se ha marchado poco después de terminar la ofrenda floral frente al roble conmemorativo en los Jardines Gregorio Ordóñez, que recuerdan al edil y teniente de alcalde de San Sebastián.





Carromero dormirá de lunes a jueves en el Centro de Inserción Social


  


El dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Angel Carromero, cumplirá su régimen de tercer grado penitenciario acudiendo a dormir de lunes a jueves al Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación del joven condenado a cuatro años de prisión por las autoridades cubanas por el homicidio imprudente de los opositores al castrismo Osvaldo Payá y Harold Cepero.

De este modo a Carromero no se le aplicará la pulsera telemática que le permitiría pernoctar en su casa todos los días de la semana y sólo lo hará las noches del viernes, él sábado y el domingo. El permiso de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado finaliza el lunes por la noche.

Precisamente el joven ya ha disfrutado de su primer permiso tras abandonar el pasado viernes la cárcel de Segovia una vez le fue concedido el régimen de semilibertad. Carromero ha visitado en la mañana de este lunes el CIS Victoria Kent donde le han enseñado el centro, las instalaciones y ha recibido una explicación las normas que tendrá que cumplir.

La modalidad del cumplimiento de su tercer grado estaba incluida en la misma propuesta de tercer grado que el pasado jueves elevó la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que la aprobó tal y como la recibió.

Ahora Carromero depende del CIS Victoria Kent cuya Junta de Tratamiento podría en el futuro estudiar de nuevo su caso y elevar una nueva propuesta de cumplimiento de tercer grado con control telemático que también tendría que aprobar en última instancia la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

El joven compaginará la obligación de pernoctar en el CIS de lunes a jueves con su trabajo diario como asesor en el ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz.





EL ODIO DE SUS PROPIOS COMPATRIOTAS...

Hemos visto con mucha tristeza, como el mismo pueblo español acusa a Angel Carromero de mas y mas delitos inexistentes... comentarios llenos de desprecio, de recriminacion, como si se olvidaran del infierno que Angel vivio en Cuba: por llevar un mensaje de amor, de apoyo y alguna ayuda de su parte a su amigo Oswaldo Paya, encontro las puertas del mismisimo infierno en ello, no solo vio como fueron asesinados ante sus ojos Paya y Cepero, sino que se echo a sus espaldas tal culpa, siendo totalmente inocente.
Hoy Carromero es odiado y cuestionado injustamente, como si no hubiese sido suficiente esta condena marcada de injusticia proferida por el regimen Castro, sino por sus propios cooterraneos quienes le cobran el hecho de haber llegado al menos con vida de esta isla prision, y por el apoyo incondicional brindado por un partido politico que afortunadamente logro sacarlo de este lodazal como lo es hoy Cuba bajo la dictadura castrista.
Su pecado, ser un brillante y joven lider dentro de las juventudes, ser querido y admirado por muchos, ser ungido de profunda humanidad.... esto es lo que hoy algunos le cobran!, asi mismo el exilio cubano le recrimina su silencio.... ellos quienes conocen profundamente el infierno vivido por Carromero en las carceles cubanas, cuanta injusticia!! aquellos que se dicen opositores a un regimen asesino son hoy quienes lo condenan, como si el decir por parte de Carromero la verdad, en algo ayudase a los oprimidos cubanos.... es una vida de un español del comun suficiente como para que finalice aquel gobierno dictatorial en Cuba? , me temo la respuesta es no!!, seguramente ratificaria lo que todos ya conocemos: que Paya y Cepero fueron vilmente asesinados por el regimen castrista, esto daria paz a la familia de estos martires cubanos, pero en la realidad, contra los dictadores Castro y sus colaboradores asesinos, en nada afectaria puesto que el mundo entero calla ante esta absurda realidad, por ello, yo resalto, que la vida de un joven fue ampliamente cambiada , fue convertida en un caos total, fue marcada de tristeza, aquella que se dibuja en el rostro de Carromero y que jamas retornara a como algun dia lo fue, marcado por el dolor, por el miedo, por el odio de muchos y sobretodo, por el hecho de haber presenciado el acto mas cruel que transformara su vida para siempre: el asesinato de sus amigos.

EL ODIO NO ESTA EN CUBA Y SU GOBIERNO, EL ODIO POR CARROMERO ESTA EN LA MISMA ESPAÑA!!!


Piden el cese de Ángel Carromero como asesor en el Ayuntamiento de Madrid




En pleno siglo XXI, cuando la pertenencia a un determinado grupo político parecía que no aseguraba nada, salta una nueva polémica relacionada con Ángel Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, condenado a prisión en Cuba y repatriado aEspaña por el accidente que costó la vida a Osvaldo Payá. Así, Carromero, que va a ser recolocado en la Junta de Distrito municipal de Moratalaz, se ha encontrado con la oposición de sus futuros compañeros, que han pedido en un escrito su cese.

Carromero, de 27 años, que no ha acabado la carrera de Derecho y que disfruta del tercer grado penitenciario tan solo seis meses después del fatal accidente, cobra 50.000 euros anuales por su nuevo puesto en el Ayuntamiento de Madrid, en la Junta de Distrito municipal de Moratalaz en calidad de asesor.

En el escrito, del que se hace eco la web Madridiario, critican esta decisión debido a la rapidez con la que se ha concedido el tercer grado y a la situación que vive esta Junta de Distrito, en la que los despidos y los recortesestán a la orden del día y a pesar de ello la situación parece que no afecta a la contratación de Carromero.

Ángel Carromero se incorporó el pasado martes 15 de enero a su nuevo puesto en la Junta de Distrito Municipal de Morataz, dependiente del Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella. Así, Carromero consigue un nuevo puesto de trabajo en política solo tres semanas después de ser repatriado desde Cuba, donde fue causante en julio de 2011 del accidente que costó la vida a los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

A esta noticia se le suma la decisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre, que pedirá el indulto total para Carromero.



Angel Carromero y el pacto de silencio del Partido Popular



No se sabe a ciencia cierta quién es más culpable, si Carromero por su silencio, o el gobierno de España, que reconoce con sus vergonzosos actos presentes la legitimidad de un régimen que ya nadie en occidente duda en calificar abiertamente de dictadura.

Las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre reclamando el indulto de Carromero, encaminan los proyectores de la actualidad hacia un problema que esconden las escenas actuadas por los personajes de esta ridícula trama, mientras tras las bambalinas siguen agitándose las verdaderas manos invisibles que han conformado las relaciones entre Cuba y España desde que la isla se “independizó” de la metrópoli.

Esta situación movería a risa si no estuviésemos hablando de la muerte de varias personas el pasado mes de julio, en circunstancias que hasta el momento pudieran calificarse -por lo menos- de confusas. Una de ellas, Osvaldo Payá, llamado a jugar de toda evidencia, un importante papel en una Cuba post castrista, porque gozaba de un capital político aceptado entre los grandes hacedores de destinos latinoamericanos y mundiales en la actualidad.

Todos los interesados estaban esperando con expectación la liberación de Carromero para saber la verdad, sin embargo la verdad no acaba de llegar y esta extraordinaria situación genera grandes enojos, -comprensibles de hecho- entrelas familias de los fallecidos. La presente agitación que estamos contemplando desde hace semanas muestra que el disgusto es real y que la impaciencia gana cada vez más en intensidad. Mientras tanto, el señor Carromero y su amigo Modig siguen dándole la espalda a la prensa, este último, incluso, ha llegado a dimitir de su cargo político para dedicarse a asuntos de más reposo.

Si bien resultaba comprensible que el español no abriera la boca mientras permanecía en Cuba (imagino mal a las Fuerzas Especiales españolas desembarcando en La Habana para rescatarlo) por razones de prudencia. No sólo su silencio resulta inexplicable ahora, sino que también lo son sus actuales prisiones y toda la mascarada que le rodea: que si libertad condicional, que si tiene que ir a dormir a la cárcel entre las cinco y las ocho, que si le van a poner un brazalete electrónico, que si va a conservar o no su cargo dentro del ayuntamiento, que si sus –numerosas- contravenciones se deben a problemas de aparcamiento, que si su salario… Todavía no hemos visto a su familia en Telecinco mostrando fotos de un Carromerito despreocupado montando en bicicleta o tomándose un helado en el Parque del Retiro, pero supongo que también tendremos derecho, porque aquí lo importante no parece la intención esclarecer de una vez y por todas lo que ha sucedido, sino todo lo contrario.

Las relaciones económicas entre España y Cuba siguieron siendo estrechas tras la firma del Tratado de París, los peninsulares controlaban el comercio mayorista de la isla y esta situación se mantuvo al menos hasta que Castro se hizo con el poder en 1959. No tengo los datos del periodo posterior pero me consta que el general Franco le adoraba y que por algún tiempo sus relaciones personales fueron excelentes, prueba de ello es que en algún momento, todos los autobuses que circulaban por la ciudad de La Habana eran españoles de la marca Pegaso. Más adelante, a principios de los años ochenta las cadenas hoteleras, con sol Meliá a la cabeza hicieron grandes y jugosas inversiones en la isla, beneficiándose de las increíbles ventajas ofrecidas por el dictador a sus millonarias inversiones, específicamente en lo que concierne la gestión del personal, administrado y pagado por la parte cubana, en pesos no convertibles, mientras que los enormes beneficios generados iban (van todavía) a las manos de los empresarios españoles y las empresas estatales cubanas, dirigidas -todas las que generan divisas-, por militares o personas vinculadas estrechamente a la cúpula gobernante, sin que los cubanos sepamos claramente a qué se dedica todo ese dinero ganado con el sudor de los trabajadores de la isla.

En todo caso, muy grandes han de ser los intereses que se mueven tras las bambalinas para que Carromero mantenga todavía la boca cerrada, pero sobre todo, para que el gobierno español –de derechas, ¡por Dios!- reconozca el fallo de un Tribunal cubano, reconociendo las garantías procesales de la mascarada bayamesa que lo condenara, manteniéndole preso todavía.

En resumen, no se sabe a ciencia cierta quién es más culpable, si Carromero por su silencio, o el gobierno de España, que reconoce con sus vergonzosos actos presentes la legitimidad de un régimen que ya nadie en occidente duda en calificar abiertamente de dictadura. Por eso saludamos la voz levantada de Esperanza Aguirre y de todos los que por su peso político estén en condiciones de hacerse oír, para que de una vez, el gobierno asuma una posición clara con respecto al castrismo y que la familia de los fallecidos pueda por fin, tras tantos sinsabores, encontrar el sosiego que merecen.

 
AQUI LOS AMIGOS DE LOS CASTRO DE CUBA AMENAZAN A CARROMERO EN ESPAÑA

 
La sede del PP de Aller sufre el tercer ataque en un año, esta vez con pintadas


 
La fachada de la sede de la junta local del PP de Aller apareció en la mañana de ayer con una gran pintada donde se leía «Carromero asesino», en relación al dirigente madrileño de Nuevas Generaciones. La dirección del PP local lamentó lo ocurrió pero no presentarán denuncia a pesar de que es el tercer ataque que sufre la sede desde que el PP obtuvo la mayoría absoluta en las últimas elecciones generales.


El diputado regional Fernando Goñi tildó lo sucedido de «gamberrada» y aseguró que «parece obra de alguien que tenía poco que hacer por la noche y decidió pintar un disparate en la puerta de un partido». El vicesecretario de relaciones institucionales, Pablo Álvarez Pichel, añadió que «la sede del PP de Aller está abierta siempre y los miembros de la agrupación dispuestos a escuchar todo lo que los ciudadanos quieran decir». El presidente de Nuevas Generaciones en el concejo, Alberto Iglesias, destacó que este tipo de actos «tan solo nos empujan a seguir trabajando».

 

Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid protestan por el reingreso de Ángel Carromero como asesor



Trabajadores de la Junta Municipal de Moratalaz van a remitir un escrito de protesta tanto a la concejal presidenta del distrito, Begoña Larraínzar, como a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella,por la reincorporación del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Angel Carromero, a su puesto como asesor en la Junta.

El 'cachorro' del PP, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente tras sufrir el pasado 21 de julio un accidente de tráfico en el que murieron dos disidentes cubanos, tiene un sueldo de 50.000 euros al año.

Fuentes sindicales informaron de que el martes se realizó una asamblea de trabajadores del distrito que acordó adoptar esta medida en protesta por la reincorporación de Carromero al Ayuntamiento.

El escrito sostiene que supone un "desprecio" a la función pública la vuelta de Carromero a su puesto de asesor en la Junta Municipal, cuando precisamente se están sufriendo "recortes y no se reponen vacantes" de personal municipal.

Las citadas fuentes aseguraron que presentarán próximamente ese escrito pues cuentan ya con firmas suficientes (apuntan al 50% del personal) pero esperan que la mayoría de los empleados municipales puedan adherirse a este escrito donde expresan su malestar por la vuelta de Carromero a la Junta.

Esta iniciativa se ha dirigido al personal de servicios administrativos de la Junta, al personal de los centros culturales que gestiona la Junta y los servicios sociales del distrito fundamentalmente.



ESTE ES HOY EL ROSTRO DEL NUEVO CARROMERO: UN HOMBRE INOCENTE CONDENADO POR UN CRIMEN QUE NO COMETIO Y POR UNA SOCIEDAD MALVADA Y PERVERSA 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.