jueves, 10 de enero de 2013

CUBA ES QUIEN DECIDE SOBRE VENEZUELA!


María Corina Machado: “Las decisiones sobre el destino de Venezuela se están tomando en Cuba”


  

Machado aseguró que la decisión del TSJ desconoce lo que está establecido en la Constitución. “Esa es una evidencia que la soberanía de nuestro país está sometida a los designios de un gobierno extranjero”, sentenció Machado.

Con respecto a las declaraciones de Henrique Capriles, dijo que si bien la decisión del TSJ estaba tomada, en la Mesa de la Unidad hay consenso en la opinión que la pretensión de continuidad del Gobierno “es una usurpación de la autoridad”.

“La única ruta constitucional que existe es, que si el presidente Chávez no puede juramentarse, el poder lo asuma Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (…) si el poder se queda en el oficialismo nos preguntamos ¿por qué violan la Constitución?” se preguntó al tiempo que aseguró que esas acciones obedecen a divisiones dentro del partido oficial.

Señaló que en un sistema democrático, los ciudadanos tienen derecho a saber qué ocurre con el Jefe de Estado. “Esto ha sido un golpe brutal a nuestra Constitución (…) esto es una alteración grave en el orden constitucional de Venezuela, los venezolanos queremos que se respete la Carta Magna”, dijo la diputada.

Denunció que las calles del país “están en este momento militarizadas, nosotros no callaremos nuestra voz, vamos a defendernos”.

Machado criticó que la comunidad internacional se ha mostrado “cómplice ya sea por intereses políticos, económicos o ideológicos”, evadiendo ofrecer una posición de rechazo, anteponiendo a los intereses políticos sobre los principios democráticos.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


MUD acudirá a instancias internacionales para defender la Constitución



La Mesa de la Unidad Democrática acudirá a instancias nacionales e internacionales para que se respete la Constitución y se declare la ausencia temporal del presidente Hugo Chávez ante la postergación del acto en el que el mandatario juramentaría para un cuarto mandat. Así lo anunció Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora.

Aveledo dijo que acudirían al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un pronunciamiento ante la postergación. Las declaraciones las ofreció en entrevista con Globovisión ayer en la mañana antes de que el máximo tribunal avalara en un fallo que Chávez podrán juramentarse cuando se recupere y que el actual gobierno debe continuar tal como está constituido.

"Es muy evidente que él (Chávez) no está gobernando, y que nos quieren hacer creer que está gobernando y nos están mintiendo", dijo Aveledo, quien cuestionó la decisión que tomó el martes la Asamblea Nacional, de extender en forma indefinida el permiso que pidió Chávez para permanecer en Cuba y de postergar la juramentación.

Al preguntársele qué ocurrirá en el país ante la postergación de la juramentación de Chávez para un cuarto período, Aveledo dijo, en alusión al vicepresidente Nicolás Maduro y el gabinete ministerial, que "los funcionarios empezarían a usurpar funciones, a usurpar autoridad".

El dirigente informó que la oposición denunciará ante el bloque del Mercosur y los diferentes países el manejo que ha dado al gobierno a la crisis planteada por la enfermedad de Chávez, hecho que consideró como violatorio de la Constitución. "Tenemos que hacer ver lo que está ocurriendo aquí".

El bloque opositor difundió el martes una carta que envió en la víspera al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la que le planteó la situación política que enfrenta el país por las complicaciones de salud de Chávez.

FRASE

"Es muy evidente que él (Chávez) no está gobernando, y que nos quieren hacer creer que está gobernando y nos están mintiendo". Ramón Guiller Aveledo. Secretario Ejectivo de la MUD


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.