sábado, 24 de enero de 2015

Maduro llama terroristas y vagos a expresidentes

Expresidentes de Colombia, México y Chile viajarán a Caracas para participar en un foro denominado 'El poder ciudadano y la democracia de hoy'.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Colombia, Andrés Pastrana, visitarán el próximo domingo al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel donde se encuentra detenido desde hace casi un año, informó hoy la dirigente opositora María Corina Machado.

Los exgobernantes también visitarán al exalcalde del municipio andino de San Cristóbal Daniel Ceballos, preso en la misma cárcel que López, y ambos acusados por delitos asociados a las protestas antigubernamentales de principios del año pasado.

"Esta es una muestra a Leopoldo y a Daniel de que los líderes del mundo los acompañan, que no están solos y que vamos a liberarlos, con la fuerza del pueblo de Venezuela y de los pueblos de América Latina y el mundo", dijo Machado a la prensa frente al Palacio de Justicia a donde asistió a acompañar a López a una nueva audiencia.

Machado recordó que Pastrana y Piñera viajan a Caracas para participar en un foro denominado "El poder ciudadano y la democracia de hoy" que se realizará el próximo lunes aunque "han hecho un espacio en sus agendas" para visitar a los políticos presos.

Hace una semana Machado informó del evento, al que también se espera la asistencia del expresidente mexicano Felipe Calderón, y señaló que estos invitados internacionales conversarán con "familiares y víctimas de larepresión y la violación sistemática de los derechos humanos del régimen del señor (Nicolás) Maduro".

Los temas fundamentales que se abordarán en la jornada, dijo entonces Machado, serán "el poder ciudadano, las transiciones a la democracia, los desafíos en América Latina, libertad frente al autoritarismo y el populismo, y desde luego, los derechos humanos como un compromiso global".

Recientemente, el Gobierno de Chile se ofreció como mediador para gestionar una reactivación del diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, "congelado" desde mayo pasado, cuando remitieron las protestas antigubernamentales que estallaron en febrero y dejaron un saldo de 43 muertes.

Venezuela rechazó la oferta e hizo un llamado al canciller chileno, Heraldo Muñoz, "para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos" del país caribeño.


El expresidente colombiano Andrés Pastrana anunció el jueves que junto con el exmandatario chileno Sebastián Piñera viajarán a Venezuela para visitar en la prisión al líder opositor venezolano Leopoldo López.



En diálogo telefónico con The Associated Press el exmandatario observó que a la cita en Ramo Verde eventualmente acudirá también el expresidente mexicano Felipe Calderón.

Preguntado sobre si tienen garantizado su ingreso al penal, Pastrana sólo comentó que "eso se está coordinando todo por Venezuela".

"Vamos a ir a Venezuela a hablar de democracia", dijo Pastrana, quien precisó que fueron invitados a Venezuela por líderes opositores como María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles.

El exjefe de Estado colombiano enfatizó en que la detención de López es una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión.


La típica respuesta de Maduro





2 comentarios:

  1. Se han fijado como le estan creciendo los pechos a Nicolas Maduro, estara comiendo mucho pollo con hormonas femeninas

    ResponderEliminar
  2. Vago es Nicolás que se la pasa viajando, hoy lo traicionó el sub conciente, cunado llamó "tour" y no gira a su viaje a Arabia Saudita, tanta paja que habla de los imperios y se fué al entierro de un rey. Socialistoide, chapucero y fanfarrón, un soberbio ignorante, que se encontró de golpe y porrazo con un poder con el que no contaba y que ahora cree suyo, para diezmar a un país y sus ciudadanos, pobre marioneta a la que pronto le cortarán los hilos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.