jueves, 19 de junio de 2014

María Corina restringida para abandonar Venezuela

Tribunal dicta prohibición de salida del país a María Corina Machado
La medida contra la removida diputada está relacionada con el proceso por el 12 de febrero, por el cual va a ser enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López



Se conoció extraoficialmente que un tribunal de la República emitió una prohibición de salida del país a la dirigente opositora María Corina Machado.

A la destituida diputada de la Asamblea Nacional aún no le han notificado la medida. Durante un contacto con RCR expresó que “la lucha por controlar el país, es una lucha a muerte”.

El Ministerio Público emitió la orden por las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero no por la investigación que tiene abierta Machado y por la cual acudió a Fiscalía a declarar recientemente.




La removida diputada María Corina Machado no podrá dejar el terrritorio nacional, pues el Tribunal 16 de Control de Caracas acaba de dictarle prohibición de salida del país.

La jueza Adriana López atendió la petición que le hiciera el Ministerio Público para que restringiera los movimientos de la dirigente opositora a la que evalúa investigar por los sucesos ocurridos tras la marcha del pasado 12 de febrero, por los cuales será enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y cuatro jóvenes.

La orden de la funcionaria ya le recibieron el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), confirmaron fuentes de ese organismo, las cuales indicaron que la decisión se sustenta en el temor que hay en el despacho de Luisa Ortega Díaz de que huya del país.

La medida contra Machado se produce aún cuando ni siquiera ha sido citada para que declare como testigo en relación con los disturbios e incidentes violentos que se registraron tras la marcha por el Día de la Juventud en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público, ni mucho menos ha sido imputada.

Este lunes la removida legisladora declaró por ocho horas en el Ministerio Público en relación con la investigación por el supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada