viernes, 6 de junio de 2014

Cabello es quien manda en tribunales de Venezuela

INFAMIA: Por solicitud de Cabello, Petkoff debe ir semanalmente a los tribunales
Jueza impuso medida al dirigente de 82 años, pese a su estado de salud.



Teodoro Petkoff debe presentarse cada ocho días ante los tribunales porque así lo quiso Diosdado Cabello.

A sus 82 años, uno de los líderes políticos más prominentes de la democracia venezolana tiene que acudir todas las semanas al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, hacer una larga cola y registrarse en una máquina captahuella.

La medida contra Petkoff fue solicitada por el presidente de la Asamblea Nacional, que el 6 de marzo pasado interpuso una demanda por difamación agravada contra la junta directiva del diario Tal Cual.

"Todos los actos del Poder Público deben ser razonados. No obstante, en este caso bastó la petición de Cabello para que la jueza Bárbara César impusiera el régimen de presentación semanal ante los tribunales", explicó ayer Humberto Mendoza, abogado del fundador del Movimiento Al Socialismo, ex parlamentario y ministro de Planificación durante el Gobierno de Rafael Caldera.

Mendoza informó que han entregado a César tres certificaciones médicas distintas, firmadas por ortopedistas, traumatólogos y médicos generales, que dan cuentan de los problemas de salud que padece Petkoff y explican que "no está en condiciones de estar presentándose una vez a la semana ante los tribunales". Sin embargo, ya han pasado tres meses y la jueza aún no responde a los requerimientos de la defensa.

"Esta medida es arbitraria, desproporcionada y violatoria de la Constitución", denunció Mendoza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.