lunes, 9 de junio de 2014

Comienza ataque de Maduro por supuesto magnicidio

Lista de los presuntos implicados en el "magnicidio" contra Maduro




El pasado 28 de mayo, el alcalde del municipio Libertador (capital), Jorge Rodríguez, presentó una serie de evidencias del plan magnicida contra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios funcionarios gubernamentales y del Ejecutivo, con esto, los oficialistas buscan callar las voces opositoras.



Pedro Mario Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela, empresario venezolano radicado en Miami (Estados Unidos) y principal financista de la Fiesta Mexicana, o Golpe Suave; que se intenta aplicar en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.




Kevin Whitaker es embajador estadounidense en Colombia, vinculado a la exdiputada Maria Corina Machado y quien ordenaba al periodista Nélson Bocaranda el contenido que debía publicar en sus columna conocida “Runrunes”.




María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional venezolana y exprecandidata presidencial; vocera de la ultraderecha venezolana destituida de sus funciones parlamentarias al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Se encuentra involucrada en el Golpe de Estado de abril del 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.



Nelson Bocaranda es un periodista ligado a la derecha venezolana, implicado en la divulgación y tergiversación de información relacionada al Presidente Chávez durante sus operaciones quirúrgicas en La Habana, Cuba.



Diego Arria es un exrepresentante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exprecandidato presidencial, vinculado con la exdiputada Machado en los planes desestabilizadores y magnicidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.




Eligio Cedeño es un banquero prófugo de la justicia venezolana, radicado en Miami luego de ser absuelto de todas sus acusaciones por la jueza María Lourdes Afiuni.




Henrique Salas Römer fue excandidato presidencial independiente en 1998 y exgobernador del estado Carabobo; luego de su derrota electoral ante el presidente Chávez ha estado implicado en varios planes desestabilizadores de la derecha orquestados desde Panamá.


Maduro, afirmó hoy que a los implicados en el supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado revelado el miércoles por miembros del chavismo "les sale cárcel".
"A estos homicidas, a estos magnicidas, que lo que les sale es cárcel, no tengo ninguna duda que la justicia tiene que funcionar hasta sus últimas consecuencias, no tengo ninguna duda", señaló Maduro en un acto público en Caracas.
"Solo la justicia nos dará paz y estabilidad política. Solo la justicia, que nadie dude de eso", añadió.
Maduro ya indicó ayer que en Venezuela debía de funcionar una justicia "completa" ante los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado supuestamente liderados, según el chavismo, por la exdiputada opositora María Corina Machado.

Según Diosdado Cabello, 23 personas han sido citadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, para ser interrogadas por el supuesto plan de magnicidio develado por las autoridades “16, 19, 21, 23, ciudadanos y ciudadanas vinculados a distintos grupos que tienen citaciones del SEBIN, deben estar saliendo ya, ahorita (las citaciones)” dijo el parlamentario.

Lo que sí ha demostrado Cabello, es que se ha violado el sumario de la investigación, ya que no es legal que el diputado tenga en sus manos la lista de los investigados, incluso, antes que salieran las correspondientes notificaciones.


Con la denuncia del supuesto "Magnicidio" el régimen de Maduro lo que busca es legitimar ante la comunidad internacional, su decisión de callar a todo aquel que sea oposición en Venezuela, continuarán llevando a prisión o al exilio a cada uno de ellos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada