viernes, 19 de julio de 2013

La Boda de Nicolás Maduro y Chris O´Neill , SER RICO ES MALO!!

Como una pareja nupcial de la elite mundial, al estilo del millonario Christopher O'Neill con la princesa Madeleine, en las islas Seychelles, como puede ver aquí , Nicolás Maduro, el distinguido novio comandante presidente de Venezuela y su compañera por 20 años, la abogada Cilia Flores, han escogido también una paradisiáca isla, dentro de territorio venezolano: la isla Margarita....Ser rico es malo, pero delicioso!!

Comparemos las dos parejas matrimoniales:


LA NOVIA

 


EL NOVIO

 

                                 LA BODA



LA FIESTA DE BODA


Menu de Nicolás y Cilia

Erizos al horno  

Caracoles al limón bañados con vino
brindis con cava



                                 ERIZOS AL HORNO



                                                             CARACOLES AL LIMON



                      Menu de Chris y Madeleine

 Tartatarta, de más de 750 macarrons (dulce francés de almendra) construida sobre bases circulares, en total se hicieron 5.ooo macarrons de los que no quedó ninguno.


Delicias suecas

Caviar de Kalix con limón y crema fresca picante (El Kalix es un pescado de agua fría que recibe su nombre de la zona de Kalix)

Emulsión de Skagen con pan crujiente de centeno

Arenque en mostaza con revestimiento de zanahoria

Terrina de arenque en escabeche, huevo de Gotland con espuma de caviar Drott

Miniatura de pastel de queso Västerbotten ( Queso parecido al Cheddar en su forma y al Parmesano en su sabor)

Todos los entrantes servidos en vajilla creada por Rörstrand en 1910 que está decorada con el monograma del rey Gustavo V y el emblema sueco de las tres coronas, y la cubertería que la acompaña, elaborada en Estocolmo entre 1830 y 1840, perteneció a la reina Desiree, primera Reina Bernadotte, tiene el monograma EBD (Eugenia Bernhardina Desideria) y está bañada en oro

Trucha asalmonada al horno en mantequilla con espárragos blancos hervidos, espárragos verdes fritos y espárragos morados marinados con compota de tomate y chalota con mantequilla dorada, rábano picante al aceite de cebollín y huevos de salmón servido en en la vajilla Rosenthal Monbijou del siglo XX, decorada con un adorno floral verde

Ternera asada de la granja de Holmberg a la mostaza Västervik y salsa de sidra Astrakan, zanahoria y mini coliflor de la granja Nobis servido en la vajilla creada por Rörstrand en 1910 en la que se lee Drottningholms slott (palacio de Drottningholm) bajo una una corona real, junto a la cubertería del Príncipe Alberto, encargada por la reina Josefina

Pavlova con merengue italiano, sorbete de fresas salvajes y helado de fresa, chocolate blanco y fresas salvajes y el postre en una vajilla, creada por la firma alemana KPM en el siglo XIX y adornada con flores y mariposas.

Las bebidas:

Schnapps suecos y cerveza

Trimbach Riesling Vieilles Vignes 2009 Alsace

Pommery Grand Cru Millésime 2005 Champagne

Auxey-Duresses 1er Cru 2010 La Chapelle Dom

Lafouge y Sattlerhof Beerenauslese 2010 Südsteiermark



                        LA LUNA DE MIEL


 Nicolás y Cilia: Isla Margarita



 

 

Poco después de terminar un acto de la vivienda popular, Maduro y su mujer estrecharon la mano del millonario Antonio Lecuna, el anfitrión de la pareja presidencial, quien cuidó hasta el mínimo detalle el banquete de bodas. Lecuna es un empresario muy conocido en la isla y está considerado buen amigo de los chavistas, porque en Venezuela, como en otros países, ser rico y comunista es perfectamente compatible. 

 


No tiene aspecto de millonario, pero lo es, y mucho. Viste con bermudas y gorra deportiva. Es gran amigo del alcalde, con quien pasea hasta altas horas de la noche en el Morro y se dice que  consumen mucho licor y drogas. Se enriqueció fabricando piezas de hierro, aunque no es un hombre hecho a sí mismo porque desciende de una familia venezolana adinerada y vinculada al sector bancario, cuyo patriarca, Vicente Lecuna, fue presidente y fundador del Banco de Venezuela, entidad que pasó por varios manos, entre ellas las del Grupo Santander, hasta que fue vendido al gobierno chavista en 2009.



Chris y Madeleine: Islas Seychelles 
 

Magdalena3

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.