martes, 30 de julio de 2013

Correa sabía que Chávez moriría desde el 10-12-2012

Correa: “Fidel me dijo que Chávez tenía muy pocos meses de vida”



Durante su visita a Venezuela este domingo 29 para participar de los festejos por el cumpleaños número 59 del fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez, y fortalecer los vínculos entre ambos países, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confesó que Fidel Castro le había anunciado que a Chávez le quedaban pocos meses de vida el 10 de diciembre de 2012.

En una entrevista brindada a Telesur, Correa afirmó este domingo que cuando visitó a Chávez en Cuba, el 10 de diciembre de 2012, antes de que fuera operado por cuarta y última vez del cáncer que le quitó la vida, también mantuvo una reunión con Fidel Castro, quien le detalló que al entonces mandatario venezolano le quedaban pocos meses de vida.

Luego de que Correa le pidiera al revolucionario cubano que le dijera "la verdad" sobre lo que le ocurría al comandante Chávez, Castro "me dijo que el asunto estaba muy grave y que tenía muy pocos meses de vida el presidente Chávez, por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro", señaló el ecuatoriano.

"Sabemos que nadie debe ser indispensable, pero todos somos necesarios y Hugo era muy necesario. Hemos perdido a grandes intregracionistas", añadió.


ESTA FUE SU ÚLTIMA VISITA A CHÁVEZ:

Presidente Correa viaja a Cuba para visitar a Hugo Chávez


Lunes 10 de Diciembre de 2012, 09:19 am


Correa llega a La Habana a solidarizarse con Hugo Chávez. Foto: Ricardo López Hevia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a La Habana (capital de Cuba) para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la nación caribeña.

“Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, expresó el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael)”.

Desde el despacho de la Presidencia ecuatoriana informaron que el retorno de Rafael Correa desde Cuba está previsto para este mismo lunes y a su llegada al territorio ecuatoriano se estima que ofrezca declaraciones a la prensa.

En su viaje a la nación caribeña Correa está acompañado por el canciller, Ricardo Patiño, y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El pasado sábado el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, envió “un inmenso abrazo solidario al presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”.

Patiño destacó que sostuvo una conversación con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le transfirió “el saludo de miles de ecuatorianos al presidente Chávez (...) Confiamos que la operación que le practicará a nuestro amigo saldrá bien y pronto estará sano”.

 
Correa regresa a Ecuador tras visitar a Chávez, Fidel y Raúl Castro en Cuba

Cerca de las 01H30 (06H00 GMT) de este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, partió a La Habana donde será intervenido quirúrgicamente a causa de la presencia de células malignas en la misma zona de su cuerpo donde en 2011 le fue detectado un tumor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.