lunes, 1 de julio de 2013

insólito, calle Hugo Chávez en Moscú!

Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada 

Hugo Chávez tendrá su propia calle en Moscú


Se abrirán las grandes alamedas. O, por lo menos, las pequeñas calles de Rusia para llevar el nombre de Hugo Chávez.

Así lo anunciaron las autoridades de la capital rusa, quienes nombrarán una pequeña calle en el distrito administrativo norte de la capital de Rusia en honor al fallecido presidente venezolano.

La idea se hizo pública este martes durante la reunión del Gobierno de la Ciudad de Moscú.

Alexander Chistyakov, jefe interino del departamento de Comunicaciones hizo la mención, dentro del anuncio de cambio de nombre de nueve carreteras planificadas y un puente sin nombre.

"En concreto, se decidió asignar el nombre de Hugo Chávez a la carretera con el número previsto 5509", dijo Chistyakov.

La medida quebranta una de las reglas de la ciudad de Moscú, que dice que las calles pueden llevar el nombre de personajes históricos sólo después de al menos 10 años desde su muerte.

Sin embargo, esto puede ser anulado mediante un decreto especial firmado por el alcalde de la ciudad o el presidente de Rusia.
De "5509" a "Ulitsa Chaveza"

Lo que ahora se conoce como Proyektiruemy Proezd 5509 (carretera planificada 5509) es una ruta de 170 metros de asfalto entre la calle Aviakonstrukroa Mikoyana y la carretera Leningradskoe, actualmente sin signos de tráfico o señales del tránsito.

Y, según anunció Chistyakov, pasará a llamarse "Ulitsa Chaveza".

La calle comienza en un estacionamiento y termina en una valla. A su alrededor se puede apreciar un pequeño parque y un hotel.

"Por supuesto que no es la zona más animada de Moscú", cuenta Ilya Abishev, periodista de la oficina de la BBC en Moscú quien visitó el lugar.

"Había solo un par de guardias por el estacionamiento. Ellos no sabían que este lote de terreno será bautizado con el nombre del expresidente venezolano, pero no parecían sorprendidos", asegura.
Su predecesora libanesa

Pero los rusos no son los primeros en dejar plasmado el nombre de Chávez en una calle.



Los libaneses lo hicieron mucho antes, incluso cuando el mandatario estaba vivo y gobernaba Venezuela.

En 2009 el gobierno de El Líbano bautizaba una calle en la norteña ciudad de Bireh con el nombre de Hugo Chávez, en señal de admiración y agradecimiento por el abierto apoyo del entonces líder venezolano al mundo árabe y su condena a las ofensivas israelíes.

En enero de aquel año, Chávez había expulsado al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y otros miembros del personal diplomático de ese país en protesta por los ataques perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza.

Chávez se convirtió en el primer presidente que tomaba una medida diplomática contra Israel, tras el inicio de la campaña militar de ese país en Gaza en 2008.



Vladimir Putin y Hugo Chávez  



TOMADO DE BBCMUNDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.