sábado, 9 de julio de 2016

Santos entrega territorio colombiano a FARC

El proceso de paz que lidera el Presidente Juan Manuelm Santos de Colombia, se cierra con la entrega de parte del territorio colombiano a los narcoterroristas Farc

Hace pocos días se dio a conocer el acuerdo entre el gobierno y el terrorismo para efectos de concentrar a los delincuentes antes de su desmovilización. Se habla en el mismo de 23 zonas veredales y 8 campamentos, sin que se hubiera aclarado puntualmente cuál es el objeto y propósito de éstos últimos.


En las últimas horas, ha trascendido un video en el que aparece un jefe terrorista de las Farc en plena labor de adoctrinamiento de sus tropas, explicándoles los alcances del acuerdo sobre concentración de tropas que se acaba de suscribir en Cuba.

En palabras del cabecilla criminal, “las zonas francas de paz son ‘coestados’, ‘cogobiernos’; un Estado dentro de otro Estado. Pequeños Estados revolucionarios, Estados socialistas dentro de un Estado capitalista. Tenemos que demostrarle al mundo y al pueblo colombiano que ese modelo que nosotros vamos a implementar en esas zonas es mejor que el modelo de ellos. Eso lo tenemos que demostrar con hechos prácticos y no con carreta. Entonces, tenemos que prepararnos camaradas es para gobernar. Para hacer gobierno y para hacer gobierno se necesitan cuadros. Por eso las armas las vamos a tener hasta que se cumpla lo pactado”.




Himno de Guerra de FARC en el Congreso de Colombia!!




El Frente Primero maneja rutas del narcotráfico y el negocio del coltán. El procurador cree que el 50% de la guerrilla no se desmovilizará.

El Frente Primero de las Farc, que aseguró que no reconoce los acuerdos logrados en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y los negociadores de la guerrilla, es uno de los frentes más antiguos del grupo armado.



Desde los años 60 ha hecho presencia en los departamentos de Guaviare, Vichada y Vaupés. En esta zona del oriente del país se ha dedicado a realizar operaciones contra la Fuerza Pública, pero en especial el manejo de rutas del narcotráfico y del negocio del coltán, que le ha dado muchos ingresos a la guerrilla.

"Es un frente muy grande con cerca de 400 combatientes, opera en casi tres departamentos", declaró el analista de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila.

Bajo su mando han pasado guerrilleros como Tomás Medina Caracas, alias 'Negro Acacio', y los secuestradores de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y de los pilotos norteamericanos, los guerrilleros alias 'César' y 'Gafas', capturados durante la Operación Jaque.

Los guerrilleros del Frente Primero también fueron quienes realizaron la toma de Mitú, Vaupés, donde fue secuestrado el general de la Policía Luis Mendieta.

"Este grupo opera en una región en donde hay mucho narcotráfico. El Guaviare y el Vichada han sido la gran despensa cocalera de las Farc", explicó el analista político Ernesto Borda.

En las últimas horas, a través de un comunicado, este frente señaló que no acepta la negociación que se ha realizado en Cuba.

"El Frente Primero Armando Ríos hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo, independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización", se lee en el comunicado del grupo guerrillero.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, dijo que ese tipo de deserciones podrían presentarse en el proceso de paz.

"Las Farc no se van a desmovilizar integralmente, más del 50% de las Farc no se desmovilizará", indicó el jefe del ministerio Público.

Para políticos y analistas esta estructura histórica de la guerrilla puede marcar el futuro de las negociaciones de paz.

NoticiasRCN.com



1 comentario:

  1. No pueSSS, que locura!ESSe modelo... que? Preparados camaraaa pa gobernar, que locura.

    Santos jugando a la maqateta, coqueteando con estos asesinos, violadores de criaturas inocentes, y encima narco guerrilleros.

    Lo que los sostienen a estos desalmaos no es nada mas ni nada menos que el trafico de droga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.