domingo, 24 de julio de 2016

La historia del "secuestro" de los narcosobrinos

Reconstruyendo lo dicho por funcionarios públicos venezolanos sobre la detención de los narcosobrinos llevados a la Corte de N.Y.

Al conocerse la noticia del arresto de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas en Haití y luego de ser expulsados de la isla, extraditados a territorio de los Estados Unidos, fueron varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro quienes se refirieron al tema incluso la misma tía de los Flores, Cilia, siempre basándose en un supuesto "secuestro".


Lo que no se ha mencionado y quizás ha sido lo que más ha disgustado a la parte acusadora, es que altos funcionarios de Venezuela hayan declarado que Campo y Flores fueron perseguidos y luego secuestrados por varios individuos sin identificarse y que resultaron ser funcionarios de DEA:




Este es el enlace citado:

VENEZUELA'S FIRST LADY CILIA FLORES: U.S. KIDNAPPED MY NEPHEWS- Primera dama de Venezuela dice que U.S. secuestró a sus sobrinos



La fiscalía de N.Y, en un extenso escrito de 74 páginas, describe y demuestra con pruebas gráficas y testimoniales que tanto Campo como Flores no fueron secuestrados, sino que su captura se realizó siguiendo la ley para ello, cumpliendo paso a paso el procedimiento, tal y como lo afirmó Michael T. Wilhite, jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), confirmando que la policía nacional de Haití realizó las órdenes de aprehensión contra los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas basado en un solicitud judicial hecha por el gobierno estadounidense.

La Fiscalía de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, consideró que la solicitud hecha por los abogados de los sobrinos de Flores no procede en los términos planteados por los acusados.

El acusador de los Flores dejó claro que el procedimiento de su detención se hizo ajustado a derecho, para lo cual divulgó una serie de elementos probatorios, entre los que se encuentra, la carta enviada por el jefe de la DEA al gobierno haitiano, señala la publicación de Petit en su blog.

"Puedo informarle que un juez de Nueva York les ha acusado de distribución de cocaína y autorizó una orden de detención en su contra, en violación del Título 21 del Código Judicial de los Estados Unidos", señala el comunicado.


ES lo primero que es refutado en el extenso escrito, dando respuesta a lo denunciado por los abogados defensores y sin referirse con nombres propios a Nicolás Maduro y su mujer Cilia, tía de los acusados.

Lo que dijeron funcionarios venezolanos sobre detención de Campo y Flores



Como se escuchó, cada uno de estos funcionarios estaba pefectamente enterado de los pormenores de la detención y por ello hoy se entiende porqué los abogados defensores contratados por estos para Campo y Flores iniciaron su defensa apoyándose en un supuesto secuestro, atendiendo a lo impuesto desde Venezuela, grave error ya que las autoridades de U.S. siempre se movieron siguiendo estrictamente lo ordenado por la legislación en estos casos, no hay duda que mas que un bien, estos venezolanos han causado un mal a los detenidos.


Otro rumor que está cobrando fuerza, es que exista algún tipo de relación entre Efraín Campo Flores, Francisco Flores de Freitas y Yazenky Antonio Lamas Rondón, El ex capitán venezolano capturado en Bogotá, quien tenía circular roja precisamente por organizar vuelos clandestinos que partían desde Venezuela hacia Honduras, entre otros países y por el que Maduro ha solicitado al presidente Juan Manuel Santos de Colombia, su cercano amigo, no sea extraditado por Colombia a U.S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.