jueves, 7 de julio de 2016

Este es el "dialogo" que pide Maduro

Nicolás Maduro reiteró ayer su llamado a la oposición para sentarse a dialogar con el Gobierno, aunque esta vez, de manera “inmediata y sin condiciones”.


En una intervención vía telefónica durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo bloque parlamentario, realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Maduro se mostró confiado en torno a su permanencia en el Gobierno y en cambio, solicitó activarse para "sustituir" al actual parlamento.


Para tal fin llamó a los legisladores del Bloque de la Patria a promover y profundizar el parlamentarismo de calle, para afianzar sus nexos con el pueblo y avanzar en la recuperación de la AN.

“Hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional para el pueblo. Que todo el mundo saque sus conclusiones. Desde ya, prepararse para recuperar la AN de forma constitucional, porque en 15 años nunca se atentó contra los derechos (de la población)”, dijo.

Subrayó que en reiteradas oportunidades ha convocado al diálogo al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup. “Dijo que no dialoga conmigo (...) Se le salían los ojos desorbitados, como lleno de odio, con una locura extraña”, dijo refiriéndose al jefe del Poder Legislativo.


“Estoy de acuerdo con los diálogos exploratorios en República Dominicana. La oposición debe rectificar y sentarse inmediatamente a dialogar, sin condiciones. Soy un hombre que cree en la palabra, estoy listo”


Explicó las razones por las cuales no acudió a la sesión especial de la AN con motivo de la conmemoración del la firma del acta de independencia, el 5 de julio.

“Ramos Allup armó un tarantín en la Asamblea y pretendía que yo fuera. Cómo voy a ir si dicen que van a derrocar al gobierno, piden una intervención extranjera, se meten con la Fanb y se niegan al diálogo“, sostuvo Maduro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.