miércoles, 6 de julio de 2016

Avalancha de mujeres venezolanas a Colombia

Más de 700 mujeres del estado Táchira en Venezuela se organizan y logran atravesar la frontera que divide a Venezuela con Colombia


Alrededor de 700 mujeres, vestidas de blanco, decidieron pasar hacia Colombia desde el estado Táchira para ir en busca de comida y medicamentos que se encuentran escasos en Venezuela. 




Se pudo conocer que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no les impidió el paso, sin embargo, la policía colombiana no les permite retornar a Venezuela.

Venezuela y Colombia mantienen su paso fronterizo cerrado luego que en agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenara su clausura por considerar que por esa vía se contrabandeaba la comida y combustible. 







Con alimentos colombianos regresaron a Ureña las mujeres que cruzaron la frontera



Luego de lograr el cometido de sobrepasar el cerco fronterizo en la Aduana de Ureña y del lado del lado colombiano en El Escobal, con aceite, harina pan, pastas y elementos de aseo, entro otros productos, regresaron a sus casas cientos de mujeres que en la mañana de este martes cruzaron la frontera.

Fue sobrepasado por la multitud el esquema de seguridad que la Guardia Nacional y las autoridades colombianas, mantienen en el puente internacional Francisco de Paula Santander que une a Ureña con Colombia.

Varios unidades de transporte trasladaron a las mujeres hasta supermercados y al centro de la ciudad de Cúcuta.

En el centro de Cúcuta y en supermercados cercanos adquirieron los productos de mayor necesidad: “Que diferencia, no hay que hacer colas, ni filas, ni mostrar la cédula, que felicidad” comentaban al llegar de regreso a Ureña luego de la odisea.

La salida de territorio colombiano se dio en competo orden, la policía de Cúcuta coordinó una logística y al llegar al puente tuvieron que entonar con fuerza el himno nacional para que la Guardia Nacional accediera a su paso.

Cantan el Himno Nacional venezolano !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.