miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pablo Iglesias limpiará imagen de Venezuela

Venezuela usará la 'España de Podemos' para lavar su imagen internacional
España, con monarquía republicana, con "podemos" financiada por petro-dólares venezolanos y en la mira del dictador Castro

Un informe del embajador venezolano asegura que España priorizará acuerdos comerciales con el eje Cuba-Venezuela en detrimento del Colombia-Chile si gobierna la organización de Pablo Iglesias


Venezuela sería un aliado estratégico de España si Podemos alcanza el poder en las elecciones generales del próximo año. El embajador de Venezuela, Mario Isea --que fue llamado a consultas después de que Mariano Rajoy se reuniese con la esposa del preso político Leopoldo López--, asegura que España se convertiría en un sólido aliado de su país en Europa si se produjera la llegada de Pablo Iglesias a Moncloa.

España servirá de plataforma de difusión en el continente europeo de los logros de los procesos de la izquierda en Venezuela y en América Latina, a juicio del embajador, y contribuirá a debilitar los tratados comerciales que ha logrado la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) con Europa para favorecer los de los países del Alba (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador) y Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela). Es decir, el eje de los países con gobiernos de izquierdas ganaría peso frente a los considerados gobiernos de derechas.

Mario Isea


La campaña mediática

El embajador venezolano ve con preocupación la fuerte campaña mediática contra Venezuela que estaría teniendo lugar en España y que está siendo utilizada por los medios de comunicación para perjudicar a Podemos, según un informe del embajador.

Extracto del documento del embajador de Venezuela, Mario Isea.


Isea propuso emprender una ofensiva diplomática y mediática contra el Gobierno de Mariano Rajoy, pero el partido de Nicolás Maduro decidió no atacar a España para no perjudicar la campaña de la agrupación que lidera Pablo Iglesias. "Se iba a dar un pronunciamiento contra Rajoy, pero se ordenó dejarlo sin efecto porque en estos momentos Podemos es mayoría en España. Resolvimos que la Cancillería maneje este tema", explicó un legislador del partido de gobierno, PSUV




Venezuela, sorprendida por la corrupción en España (...)


El embajador venezolano explicó en un cónclave de diputados chavistas las posibilidades de que Podemos alcance el poder en España. En el documento que Isea presentó a los diputados, el diplomático explica la importancia de tener un aliado en Europa para contrarrestar una supuesta campaña de difamación contra el Gobierno de Venezuela emprendida por los grandes medios de comunicación en España, especialmente después de las protestas estudiantiles y ciudadanas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero pasado.

El embajador venezolano dibuja en su documento una España profundamente golpeada por la crisis capitalista, " con un paro del 26%; 700.000 familias que han perdido sus casas; y el 27% de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. En el informe, el gobierno venezolano se muestra sorprendido por los numerosos casos de corrupción en España y por los datos económicos y sociales que, según el Ejecutivo de Maduro, mantiene a más de dos millones de niños bajo el umbral de la pobreza"...

Según el embajador, es el mejor momento para que la "patria grande de Fidel" se extienda a Europa, y... qué mejor que sea la patria donde nació el padre de Fidel Castro!... Con la inversión de unos cientos de miles de euros para la campaña de Iglesias, España abrirá la puerta al control de Castro sobre los países europeos,en los que las mentes de la juventid estudiantil ya está siendo tratada. ayuda mucho una recién estrenada monarquía en que el Rey se supedita a los deseos de una consorte republicana, sindicalista y admiradora de la revolución mexicana y al comandante Marcos, además su primer marido, Alonso Guerrero hace parte de "podemos"



Alonso guerrero, escritor, miembro de podemos y primer marido de Letizia Ortíz, hoy reina consorte de España



El destino insalvable que vuelve a unir, aunque sea en la distancia, al profesor Alonso Guerrero y a su aventajada y amada alumna, Letizia Ortiz, Reina consorte de España.

La esposa de Felipe VI flirtea entre las bambalinas de palacio con las ideas de Podemos y su ex marido las defiende sin cortapisas. Lo hace en Extremadura, su tierra natal, donde en 1997 contrajo matrimonio con la periodista ahora transfundida a la sangre azul de los Borbones.

El profesor de Literatura se ha convertido en líder de la formación dirigida por Pablo Iglesias en Extremadura. Vive y trabaja en Madrid, pero según señalan fuentes conocedoras de sus andanzas, se ha involucrado en algunos círculos de Podemos en la comunidad autónoma que dirige el controvertido y sensiblero José Antonio Monago.

En Almendralejo concretamente, ciudad del sur de Badajoz donde se casó con Letizia, donde podría tener su cuartel general para toda la región. Se le ha visto haciendo proselitismo del partido que amenaza con romper quizás  el engangrenado bipartidismo por importantes municipios extremeños.

Desde la sureña Villafranca de los Barros a la más castellana Coria, Alonso Guerrero, republicano confeso, ha estado apadrinando Podemos, pidiendo el apoyo y el voto para el partido.

Los que le conocen en Extremadura dicen que le han visto ya en varias asambleas de Podemos, defendiendo de forma didáctica los planteamientos rupturistas de la formación. Algunos se atreven a vaticinar que Guerrero, aún en la sombra, se está posicionando para jugar un papel importante en el partido en Madrid, donde reside.

Mientras tanto, su 'ex' mira de reojo tras los visillos de palacio a un movimiento con el que le une su pasado, pero también su presente.

La Reina consorte de España, además de indie y poco palaciega, ha sido socialista, agnóstica y republicana. Pese a las estrecheces que le marca la Corona, Letizia Ortiz siempre gusta de transitar carreteras secundarias a poco que puede. El mismísimo Pablo Iglesias ha reconocido públicamente tener constancia de las simpatías que su formación despierta en su Majestad y del "interés" de ésta por"conocerme". Algunos, tal vez muchos, se frotan las manos con sólo pensar que algún día, quizá no muy lejano, los Reyes reciban al nuevo presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a todo su equipo, en el que, por qué no, un tal Alonso Guerrero podría estar al frente de la futura cartera de Cultura, ¿ Quién lo creería.... juntos nuevamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.