lunes, 1 de diciembre de 2014

Las Farc importan terroristas para sus filas

Terroristas extranjeros son "importados" por Farc-Colombia para que realicen instrucción bélica a sus miembros
Dentro de las FARC hay guerrilleros de Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y varios de origen europeo.

La organización narcoterrorista Farc-Colombia desde hace muchos años lleva a sus filas dentro del territorio colombiano a mercenarios suramericanos o europeos para que realicen entrenamientos a los  novatos o bien los utilizan para buscar nuevos integrantes en universidades y colegios.

Terrorista de las FARC, el argentino Facundo Molares Schoenfeld opera como enlace de La Cámpora para el envío de militantes kirchneristas a campos de entrenamiento en la frontera colombiana.





El Origen del mal?

Aunque ciertos medios sostienen que La Cámpora fue fundada a comienzos de 2003, en circunstancias en las que se desarrollaba la campaña para las elecciones presidenciales de ese año,12 la propia organización sostiene que su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales del «Tío» Héctor J. Cámpora por parte de la familia del expresidente, por lo que esta fecha es considerada como la fundación simbólica de la agrupación.

La agrupación se fortaleció durante el Paro o lockout patronal agropecuario patronal en Argentina de 2008 y creció considerablemente a partir del 27 de octubre de 2010, luego de la muerte de Néstor Kirchner13 y las subsiguientes demostraciones populares de duelo que la acompañaron, con manifestaciones caracterizadas por una activa presencia juvenil. 

La Cámpora se presenta como continuadora política de la Juventud Peronista (JP), que en la década de los años 1970 fue una de las organizaciones del peronismo revolucionario (muchos de sus militantes son hijos de desaparecidos o de miembros de la JP en esa década). De allí el nombre de la agrupación, expresión de esa tendencia política,15 16 aunque no ejercen ni reivindican la lucha armada.


El grupo mantenía un perfil bajo, pero luego del deceso del expresidente Kirchner, se convirtió en una de los tres sectores que disputan espacios de poder dentro de la administración de Cristina Kirchner. Los otros son la Confederación General del Trabajo (CGT) y las estructuras tradicionales del Partido Justicialista. Según el Diario Clarín, Cristina Fernández dio instrucciones para que las listas de candidatos a legisladores provinciales incluyeron al menos dos o tres miembros de La Cámpora, entre los ocho primeros.


Su nombre es un homenaje al expresidente argentino Héctor J. Cámpora, quien aceptara presentarse como candidato en las elecciones generales de marzo de 1973, en cuya campaña el lema principal fue «Cámpora al gobierno, Perón al poder

Los principales referentes de La Cámpora en la actualidad son Andrés Larroque, diputado nacional por el Frente Para la Victoria y secretario general de la agrupación; Máximo Kirchner; Juan Cabandié, legislador por la Ciudad de Buenos Aires; Mariano Recalde

PRONTUARIO DE FACUNDO MORALES SCHOENFELD



– Es el terrorista extranjero de mayor ascenso. Su estrategia ha sido permanecer invisible, pero sus acciones y asesinatos lo han convertido en enemigo público de Colombia.

– Facundo Molares Schoenfeld nació el 12 de octubre de 1976 en San Miguel, partido General Sarmiento de la Provincia de Buenos Aires en el barrio 9 de Julio, calle Urquiza 4105. Hijo de Néstor Hugo Morales, de origen español (ya fallecido) y de Graciela Lidia Schoenfeld, de origen alemán. Su último domicilio argentino está asentado en José C. Paz, calle Rodó, en el barrio Las Acacias.

– Sólo hay un registro de sus estudios, cuando entró a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde intentó estudiar la carrera de Derecho, pero sólo cursó tres materias (igualito a su “presidenta”) con 22 años de edad. En las FARC se lo llama “Camilo” o “El argentino”. Es el segundo extranjero de más alto rango en la organización; lleva 14 años combatiendo en las FARC colombianas y es uno de los ideólogos de la columna móvil “Teófilo Forero”, comandada por “el paisa” Hernán Darío Velázquez, jefe de una pequeña ala de las FARC que realiza operaciones guerrilleras en zonas urbanas en el sur y centro de Colombia. Sus primeros contactos fueron con guerrilleros de las FARC haciendo labores de contacto de narcotráfico, comisión que se encargaba de todo el asunto de drogas en el Cono Sur.

– Dentro de las FARC hay guerrilleros de Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y varios de origen europeo.

– En 1999, Luis Devia, “Raúl Reyes, integrante del Secretariado de las FARC, viaja a Buenos Aires para estrechar vínculos con las Juventudes Comunistas Argentinas. Así es como “Raúl Reyes” acepta al “Argentino” en su grupo de seguridad e ideología por su militancia en el Partido Comunista, para pasar a ser el hombre de confianza de “el paisa” a cargo de la “Teófilo Forero”, pero “Javier Calderón” fue en realidad el enlace del “Argentino” con las FARC, especialmente en las universidades, cuando “El Argentino” estudiaba en la Universidad de Buenos Aires.

– En esos momentos, Javier Calderón tenía la misión de hacer proselitismo en las Universidades de Bs. As. con trayectoria en la propaganda Comunista y labores de contacto con el narcotráfico de Argentina.


SUS ACCIONES TERRORISTAS:

– El 27 de julio del 2000, lleva a cabo un asalto armado salvaje al edificio de Miraflores, en Neiva, donde secuestran a 16 personas, una de ellas Gloria Polanco, ex congresista, y a sus dos hijos, tras infiltrarse una guerrillera en su casa como empleada de servicio.

– El 22 de febrero del 2002, participó del secuestro del avión de Aires, haciendo aterrizar en una carretera del El Hobo, en el Huila, secuestrando al representante de la Cámara, Jorge Eduardo Gechem.

– El 11 de abril del 2002, en una carretera, secuestran a 12 diputados de la Asamblea Departamental del Valle, asesinando a 11 de ellos luego de más de 5 años de permanecer secuestrados.

– Luego secuestra a tres contratistas estadounidenses: Tom Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, de la empresa Northrop Grumman, tras derribar la avioneta en la que viajaban.

– El 14 de abril del 2002 participa en el atentado al entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez en Barranquilla.

– El 7 de febrero del 2003 estuvo en la masacre a los concejales de Rivera, Huila, donde nueve concejales fueron masacrados mientras sesionaban, luego de conocerse que un Concejal era miembro de las FARC.

– Participa del más sangriento atentado el 22 de diciembre del 2009, cuando sacan de su casa al Gobernador del Caqueta, Luis Francisco Cuellar, ametrallándolo en la cabeza.

– Es amigo del candidato a concejal de San Miguel, Guillermo Ramón Kippes, concejal de partido de San Miguel, en Argentina, por el Frente para la Victoria, del kirchnerismo, de Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista Argentino (PC) y de Rubén José Vizzo, médico y principal dirigente del Comité General del Partido Comunista de San Miguel.

Toribio Puca


Con alias 'Camilo', son 25 los extranjeros en las Farc

Facundo Molares estaría vinculado a esa guerrilla desde 2003, según las autoridades.


Este martes quedó al descubierto la identidad de otro de los extranjeros que militan dentro de las Farc. Facundo Molares, un argentino que se incorporó a las Farc desde el 2003, aparece en el orden de batalla de la columna móvil 'Teófilo Forero'.

La información sobre alias 'Camilo' -el nombre de guerra del extranjero-, aparece en las USB que el Ejército incautó en Puerto Rico (Caquetá), el 4 de febrero del 2010, en el campamento de Marly Capera Quesada, 'la Pilosa', compañera sentimental de Hernán Darío Velásquez, 'el Paisa', jefe de la 'Teófilo'.

Molares, quien según el registro nació en 1976 y aparece dentro del orden de batalla de ideólogos de esta columna en el quinto lugar, después de 'Jimmy', 'el Alemán', 'Ancízar', 'Nilson' y 'Jean Carlo'.

'Camilo' o 'el Argentino', como es conocido, tiene la misión de "organizar masas" (trabajo con los pobladores) en municipios de Huila y Caquetá.

Molares, según el Ejército, militó en las juventudes comunistas de Argentina y antes de ingresar a las Farc se movió por Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia.

El caso de Molares se suma al de la holandesa Tanja Nijmeijer y al del chileno Manuel Olate Céspedes(pedido en extradición). Los dos ingresaron a través de las milicias bolivarianas, haciendo trabajo de vigilancia e inteligencia, y terminaron enrolados en las filas como combatientes.


Se ha confirmado con fuentes de Inteligencia militar y de Policía, así como con guerrilleros desmovilizados, que en realidad son 25 los extranjeros que militan en las Farc y que se encuentran en el país.

Sin embargo, solo se conoce la plena identidad de Tanja, Manuel y, ahora, Facundo. Entre el grupo de extranjeros hay dos holandeses más, dos argentinos (además de 'Camilo'), tres venezolanos, dos ecuatorianos, cuatro chilenos, un canadiense, y el resto del grupo es europeo.

El libro 'Vida y muerte del Mono Jojoy', de la periodista Jineth Bedoya, señala que el abatido jefe del bloque Oriental de las Farc siempre se opuso a que Carlos Antonio Lozada, encargado de las milicias, recibiera a extranjeros. 'Jojoy' dejó consignada en varios correos su posición frente al secretariado sobre el tema.

"No es posible que, porque son monitos, nos los metan como los sabiondos... Deben ser de la CIA", le escribió a 'Marulanda' en mayo del 2007.

Sin embargo, fue 'Raúl Reyes' quien abogó por ellos e impulsó su ingreso para "expandir la organización".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.