miércoles, 3 de diciembre de 2014

Citada hoy María Corina #YoEstoyConMaríaCorina

Opositora venezolana declara ante justicia por supuesto plan para matar a MaduroHoy miércoles, la ex diputada venezolana María Corina Machado es citada a declarar, gran error de Maduro siguiendo ordenes desde Cuba si la encarcela!

La opositora María Corina Machado, destituida en marzo pasado de su escaño de diputada, debe presentarse este miércoles ante un fiscal para declarar sobre su presunta relación con un supuesto plan para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La semana pasada, el ministerio público (fiscal investigador) informó que Machado, una de las caras más visibles de la oposición venezolana, fue citada para el 3 de diciembre “en calidad de imputada” por “su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente”.

Este presunto plan para atentar contra Maduro, uno de los tantos que han sido denunciados en el último año, es investigado desde marzo pasado tras una denuncia de diputados oficialistas, que acusan también a otros opositores y al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

“El próximo 3 de diciembre estaré en la Fiscalía por la verdad, cumpliendo mi mandato de diputada, por Venezuela”, dijo el pasado jueves en rueda de prensa Machado al anunciar que se presentará ante la justicia.




Machado ha sostenido que no hay pruebas en su contra y atribuyó las acusaciones a una “persecución y represión desatada” por el gobierno y a un “cobro” por apoyar las protestas opositoras que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo pasado con saldo de 43 muertos.

La opositora es, junto con Leopoldo López, dirigente político encarcelado por acusaciones de promover la violencia en las protestas opositoras, una de las promotoras de la estrategia “La Salida”, que buscaba la renuncia de Maduro, bajo la presión de manifestaciones callejeras.

De 47 años de edad, Machado fue destituida en marzo pasado de su escaño como diputada en la Asamblea Nacional luego de que participó en el Consejo Permanente de la OEA, ocupando el asiento de Panamá, lo que dio pie a un diferendo diplomático y a la ruptura por parte de Venezuela de relaciones, que fueron reanudadas el 1 de julio.

Machado, sobre quien pesa un impedimento judicial para salir de Venezuela, ya había declarado en junio pasado durante cinco horas en el marco de esta investigación.


Si Nicolás Maduro acata las ordenes que desde Cuba le han dado los dictadores Castro, de arrestar y someter a prisión a Machado, muy seguramente la comunidad internacional se volcará contra Venezuela y aplicará todo tipo de sanciones, Machado es apoyada al cien por todos los países que han criticado de alguna manera el régimen opresor impuesto por Maduro en Venezuela, ya ha vinculado a Machado en un curioso proceso viciado de falsedad, ya ha retirado la embestidura parlamentaria de esta de manera arbitraria, ya ha humillado e irrespetado su nombre una y mil veces, esta última actuación es quizás para tratar de callar la voz de Machado que retumba en los cinco continentes atemorizándola, o quizás este sea su paso final para "deshacerse" de esta tenaz opositora, tal como lo hace con Leopoldo López y otros alcaldes sometidos a prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.