miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ha muerto una Reina y ha nacido un Príncipe

Fallece la reina Fabiola de Bélgica a los 86 años

La viuda del rey Balduino ocupó el trono de 1951 a 1993.

Fabiola de Mora y Aragón, la reina de los belgas durante más de treinta años por su matrimonio con Balduino I, falleció hoy en Bruselas a los 86 años, informó el Palacio Real en un comunicado.

Los reyes Felipe y Matilde y "los miembros de la familia real han anunciado con gran tristeza la muerte de la reina Fabiola, que ha acontecido esta tarde en el palacio de Stuyvenberg", señala el comunicado.




Fabiola, nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, pasó sus últimos años de vida en Stuyvenberg, el llamado "palacio de las viudas", a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se casó con Balduino en 1960, sufrió cinco abortos sin que le fuera posible dar un heredero al rey y la corona pasó a manos de Alberto II tras la muerte del monarca en Motril (Granada), en el verano de 1993.

Desde hace algunos meses, la reina Fabiola se había alejado de la vida pública debido a problemas de salud y desde el verano estaba bajo asistencia respiratoria, señala el diario belga 'Le Soir' en su edición digital.




Alberto y Charlene de Mónaco han sido padres de mellizos, Gabriella y Jacques



Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco han sido padres por primera vez este miércoles 10 de diciembre. El nacimiento de sus mellizos, un niño y una niña se ha producido en torno a las cinco en el hospital Princesa Grace de Mónaco. Gabriella, la niña, nació a las 17:04 y Jacques, el niño, a las 17:06 de esta tarde. En torno a las 19.15 de la tarde, cuarenta y dos cañonazos sonaron en el Principado para anunciar a los monegascos la buena noticia, 21 por cada uno de los dos gemelos, seguidas del repique de todas las campanas del Principado y, posteriormente, de las sirenas de los barcos atracados en el puerto. El palacio se ha iluminado además en rojo para celebrar este gran día, que se declarará fiesta nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.