martes, 9 de diciembre de 2014

¿Dónde están los colombianos decentes?

Que tal el comentario aparecido en Chile? No será que DE PRONTO, verdaderamente no lo merecemos????? Que tristeza !!!!!

Por Hernán Felipe Errázuriz:

Ernesto Samper, discutido ex Presidente de Colombia, cuya campaña presidencial fue acusada de recibir 6 millones de dólares del cartel de Cali, es el nuevo secretario general de Unasur, el principal organismo multilateral sudamericano.

El ex mandatario ha sostenido su desconocimiento del ingreso de los fondos. Un largo proceso judicial finalmente fue
archivado sin determinar su culpabilidad. Se acompañaron grabaciones, registros contables y testimonios incriminatorios.
El cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz sostuvo que el hecho de que el Presidente Samper ignorara el ingreso de grandes cantidades de dinero del narcotráfico a su campaña presidencial de 1994 era como "si un elefante se mete en tu casa y no te enteras".
Estados Unidos le retiró la visa y durante su Presidencia se descertificó a Colombia por corrupción a los más altos niveles del Poder Ejecutivo y falta de cooperación en la lucha contra la droga.


Con razón, el ex Presidente Andrés Pastrana, derrotado en esa espuria elección, declaró ayer:

"La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado comienza por la sanción social de sus miembros y asociados en el concierto delincuencial. El premio a Samper, quien además corrompió al Congreso para absolverse, es un mensaje errado del Presidente Santos a los colombianos y a la comunidad internacional, que ha sido testigo del sacrificio de nuestra gente en esta sangrienta lucha". 

 Samper fue patrocinado por el Presidente Santos en recompensa al apoyo que le brindó para su reciente reelección. El ex Presidente fue propuesto por los cancilleres y designado por consenso de los mandatarios de Unasur, Chile incluido.Una vergüenza.


América Latina es particularmente fecunda y abusiva del abecedario en la creación de organismos multilaterales: Unasur, Mercosur, CAN, SELA, Celalc, Aladi, Alalc, ALBA, entre otros, iniciados para promover la integración y la democracia latinoamericanas, inevitablemente concluyen en costosos foros retóricos, empleadores de burócratas internacionales y políticos desplazados, como el exPresidente Samper.

Siempre hay excepciones. 
Es el caso de la Alianza del Pacífico, sin burocracia, que asocia a Chile, Colombia, Perú y México, y que ha logrado en dos años más integración que en los 20 del Mercosur, los 34 de Aladi y los casi 40 del SELA. 

Probablemente el éxito de la Alianza del Pacífico ha sido la causa de la resistencia que recibe de los países del Atlántico. De allí viene el voluntarismo de revitalizar Unasur. Con el ex Presidente Samper en la Secretaría General de Unasur, no lo van a lograr.

Tomado de elmercurio.com


Los comentarios


Miren lo que ya salio en Chile. 

¿Cómo se explica que mientras Colombia recuerda los 25 años de la muerte de Galán por oponerse al narcotráfico, el hijo de Samper es el viceministro de justicia..... y los mismos políticos que apoyaron a Samper hoy gobiernan?, ¿Quién dice algo?,
¿Quién reclama con carácter y dignidad?



Pero en un país donde los santos son diablos con piel de oveja y los asesinos, terroristas y narcos se pasean impunemente - y hasta gobiernan - ante la mirada indiferente de gran parte de la sociedad, no hay duda de que la degradación ya superó los límites de la tolerancia y los colombianos no solo son cómplices, sino que se lo merecen!!!.




¿Dónde están los colombianos decentes? Qué vergüenza!!!.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada