domingo, 31 de marzo de 2013

CARTA DE SRA FADDOUL A HIJA DE CHAVEZ

Cronología del secuestro de los hermanos Faddoul 23 feb 2006- 4 abril 2006

23 de febrero
John, Kevin y Yeison Faddoul, de 17, 13 y 12 años de edad, junto con su chofer, Miguel Rivas, fueron secuestrados a la salida de la urbanización Terrazas de Bella Vista, en Vista Alegre, después de haber sido abordados por un grupo de supuestos funcionarios de la Policía Metropolitana, que habría instalado una alcabala en una de las calles del sector.

3 de marzo
La policía científica investiga la presunta implicación de dos funcionarios de la PM en el secuestro de los tres hermanos y Rivas. Los investigadores sospechan que podría tratarse de un grupo integrado por funcionarios y hampa común.

También se supo que los secuestradores habían realizado tres llamadas telefónicas desde Maracay, Valencia y San Cristóbal para solicitar una cuantiosa suma de dinero en dólares por la liberación de los jóvenes. César Verde, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, aseguró que si hay algún efectivo implicado en este secuestro será sancionado.

4 de marzo
Monseñor Jesús Zárate ofició una misa en la iglesia La Coromoto, de Bella Vista, para rogar por el pronto regreso de los Faddoul a su hogar. El templo estaba colmado de familiares, amigos y vecinos, quienes encendieron velas al tiempo que exigieron a las autoridades que activen los mecanismos para desarticular a la organización delictiva.

5 de marzo
Los vecinos de la urbanización Bella Vista manifestaron su disposición a colaborar con las autoridades para identificar a los uniformados presuntamente implicados en el secuestro. Carlos Sánchez, vecino de la zona, señaló que dos personas aseguran haber visto a un cabo de la PM cuando participaba en la alcabala junto con otros supuestos funcionarios.

Comentó que los detectives de la División Antisecuestro y Extorsión también ubicaron a otro testigo que está dispuesto a revisar los archivos fotográficos de los funcionarios que laboran en la Zona 8, mejor conocida como el módulo de La Quebradita.

7 de marzo
A nombre de la familia Faddoul, el abogado Santiago Georges pidió a los secuestradores que permitan que los menores de edad hablen con sus padres vía telefónica para saber que están en buen estado.

Hasta esa fecha, los plagiarios sólo dieron a conocer, como fe de vida, una frase que únicamente conocían padres e hijos. En la iglesia Maronita San Charbel, en Quebrada Honda, rezaron por el retorno de los hermanos.

9 de marzo
Durante el inicio del operativo de seguridad en el Centro Comercial Propatria, el comandante general de la PM, Juan Francisco Romero, dijo que ofrecieron la colaboración a los fiscales comisionados en el caso, pero no precisó los nombres de los presuntos efectivos involucrados porque hasta ese momento no tenían las pruebas. Tampoco reveló de cuántos funcionarios se trataría.

15 de marzo
Detectives de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc intentaron entrevistarse con dos de los presuntos funcionarios vinculados con el hecho, pero éstos se ausentaron sin motivo aparente de sus respectivos comandos. Dos grupos adscritos a la Dirección de Inteligencia de la PM fueron asignados para colaborar con la policía científica.

Sin embargo, los investigadores no pudieron ubicar a un sargento y a un cabo que laboran en el módulo policial de La Quebradita.

22 de Marzo

Carta de la madre de los hermanos Faddoul a los secuestradores conmociona al mundo entero:
"Ustedes no se imaginan el daño tan grande que produce un secuestro en una familia, y, por ende, en una sociedad tan hermosa como la de Venezuela. Bajo el nombre de Dios y con el nombre de miles de madres en todo el mundo, les quiero decir: los perdono. No soy nadie en este mundo. Todos somos extranjeros en la Tierra de Dios. Sólo Dios y los representantes de El, perdonan. Pero yo soy el mundo para Bryan, Kevin y Jason, y tengo la suficiente autoridad de perdonarlos. No sé quiénes son y no sé dónde están o en qué trabajan, cómo viven o cuál su religión, pero sí sé que ustedes tienen padres, hermanos, familia o hijos... bajo esta relación familiar que cada uno de ustedes tienen con sus seres queridos, les imploro misericordia. Les imploro misericordia por Bryan, que como ustedes deben saber es un muchacho excepcional y buen alumno; excelente hermano mayor y un buen hijo. Aparte de todo, se va a graduar dentro de poco con sus amigos del alma. Misericordia por Kevin que nació tristemente con una cruz, que con todo el dinero del mundo no pudimos eliminar la parálisis de su vida, pero con mucho amor, fe en Dios, pudimos compartir su carga y hacerla más liviana. Misericordia por Jason, quien fue un enviado por Dios para ayudarnos con la fuerte labor de Kevin y créanme que sí nos está ayudando muchísimo desde que nació. Misericordia por Miguel que es un excelente amigo y gran padre de dos hermosas criaturas, luchador día a día... No estoy destruida como muchos lo piensan. No he tomado ningún tipo de calmante. Sólo he tomado el calmante de la oración y de la fe. Ahora es que tengo suficientes fuerzas para sacar adelante a esas criaturas que hasta ahora no se preguntan por qué fueron arrancadas de nuestras vidas camino a su colegio... Ya ustedes señores secuestradores conocen a mis hijos. Saben que no son malos y saben que nacieron para no ser negociados... Si Dios los escogió para finalizar con la misión de esas criaturas, no puedo hacer nada para evitarlo. No soy nadie delante de ustedes ni delante de Dios. Sólo les suplico que lo hagan rápido y mientras ellos duermen, les suplico que le den una foto de cualquier santo para que no se sientan solos. Lo único que puedo yo hacer de mi parte es rezarle a sus ángeles para que la subida al cielo, sea rápida y hermosa...".
Gladys Diab

25 de marzo
Familiares y amigos realizaron una cadena humana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque del Este. Los secuestradores ya tenían 12 días sin hacer contacto.

29 de marzo
La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional designó una subcomisión mixta para que abriera una investigación, tanto por el secuestro de los hermanos Faddul como del empresario Filippo Sindoni.

30 de marzo
En la plenaria del Parlamento se aprobó un acuerdo en rechazo a estos delitos y en solidaridad con los familiares. Los diputados decidieron retomar la discusión del proyecto de ley antiextorsión y secuestro.

31 de marzo
Compañeros de estudios de los jóvenes secuestrados marcharon en la zona de Vista Alegre, en Caracas, para pedir justicia y la liberación. La tía de los menores, Zulay Biabb, solicitó la intervención del Gobierno ante la ausencia de llamadas de los secuestradores.

2 de abril
Una marcha partió a las 2:00 de la tarde desde Quebrada Honda y llegó a la iglesia La Chiquinquirá, lugar donde el cardenal Jorge Urosa Savino ofició una misa por la libertad de los hermanos y su chofer. El purpurado pidió a Dios por todas las personas plagiadas.

4 de abril

A las cuatro de la tarde del día martes funcionarios de la Policía Municipal de Yare localizaron los cuatro cuerpos en el sector El Lechosal, cerca de unas torres de alumbrado.

6 de abril

El pueblo se vuelca a la calle en reclamo de la violencia que se vive en Venezuela. "No són Chavistas ní opositores los que mueren a diario en nuestro país SON VENEZOLANOS" 


                    

                            

 

Reseña de el Universal sobre los acontecimientos Abril de 2006


Después de 41 días de una angustiosa búsqueda, protestas y oraciones por el secuestro de los tres hermanos Faddoul Diab y del chofer Miguel Rivas, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres en un sector de San Antonio de Yare, en el estado Miranda.

A las cuatro de la tarde de ayer martes funcionarios de la Policía Municipal de Yare localizaron los cuatro cuerpos en el sector El Lechosal, cerca de unas torres de alumbrado. Dos de las víctimas vestían franelas de color beige con el logotipo del Colegio Nuestra Señora del Valle.

A primeras horas de la noche llegó a la morgue de Ocumare del Tuy el subdirector de la policía científica, comisario Vicente Alamo, y expertos forenses encabezados por el médico Boris Bossio presenciaron la autopsia. Al lugar se presentó un tío de los jóvenes identificado como José Faddoul, quien reconoció a los menores mediante un video grabado en el levantamiento de los cuerpos.

La fiscal superior del Estado Miranda, Haidée Contreras, ordenó suspender la autopsia hasta que llegara la fiscal Lisbeth Cordero, con competencia nacional. Algunos familiares de los hermanitos Faddoul Diab fueron citados a la sede central de la policía científica. Allí el director del organismo, comisario Marcos Chávez, aguardaba a que se cotejaran las impresiones dactilares de cada una de las víctimas para individualizarlas y confirmar que efectivamente se trataba de los menores y del chofer de la familia.




              




6 años despues Abril de 2012 por CNN


Velazquez Alvaray: General Martínez mandó a asesinar a los Faddoul


 

Carta abierta de Gladys de Faddoul a
Ma. Gabriela Chávez. (Familia Faddoul asesinados en Maracay)






Nunca Olvides que tú no eres la única hija que pierde a su padre y que con la vara que midas serás medida. Las "Hijas del Pueblo Venezolano" también pedimos ¡RESPETO! No te burles de la inteligencia de un Pueblo, si hubieran hablado desde un principio con la Verdad y no haber hecho las cosas con tanto Hermetismo no habría ninguna duda al respecto y ya que no te gusta la Política infórmate acerca de lo que decía tu gigante cuando uno de sus adversarios fallecía.

¿Tú qué crees? ¿que a esas personas no les dolía cuando tu padre se burlaba de su fallecimiento? Es Fácil ver quién te ofende pero date cuenta: A cuanta gente ofendió tu Gigante!!!

- Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Cardenal Castillo Lara: "Me alegra que haya muerto ese demonio vestido de sotana, ojalá se esté pudriendo en el infierno como se merece, sé que se retorcerá eternamente viendo avanzar la revolución...".

- Palabras de Izarra, ministro de comunicación de Hugo Chávez, antes de la muerte de Franklin Brito: "Franklin Brito huele a formol".-

-Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Ex Presidente Carlos Andrés Pérez: "Yo no pateo perro muerto... "No habrá luto nacional porque hoy murió un corrupto, un dictador.."

Palabras de Hugo a la madre de los Hnos. Fadoul cuando los asesinaron, ''Deje la lloriqueadera y deje que esos muchachos descansen en paz''

Palabras d Hugo Chávez después d la tragedia de Amuay: "El show debe continuar."

Lamentablemente muchas de sus frases formarán parte de esta etapa oscura de la historia de Venezuela, pero hoy se las recuerdo a quienes piden piedad, clemencia y respeto por alguien que jamás tuvo ni piedad, ni clemencia, ni respeto, por Dios ni por la vida humana, y mucho menos por los venezolanos. Y llamó a los Señores de la Oposición enfermos y sucios.
Esta cadena tiene que seguir hasta llegar a quienes se llenan la boca diciendo que Chávez es el Corazón del Pueblo.


Gladys Diab de Faddoul








POR INICIATIVA A ESTE BLOG DE
 
           
           


 

1 comentario:

  1. es dificil no sentir tanto dolor x la perdida de un ser querido y mas si es en esta circunstancia(asesinados),pero no podemos caer en el nivel de la persona que dividio venezuela;el ya esta donde se merece y solo pidamosle a Dios q le conceda perdon a su alma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.