ADOLFO SUÁREZ

lunes, 11 de marzo de 2013

Hugo Chávez dejó una inmensa fortuna


Hugo Chávez dejó una inmensa fortuna



                   

Si además de las ideas, algo quedará para la posteridad después de la muerte de Hugo Chávez Frías, será su inmensa fortuna: la ONG Criminal Justice International Associates, de Virginia del Norte (E.U.) estima en 2.000 millones de dólares la herencia que dejó el fallecido presidente a su familia.

Pero las denuncias de la incalculable fortuna que habría amasado la familia presidencial, no son nuevas. Comenzaron en 2008 cuando el exdiputado de la Asamblea Nacional Wílmer Azuajeaseguró que el clan Chávez, que es calificado por algunos en Venezuela como la "familia real", se había hecho durante los últimos años a bienes, vehículos, joyas y dinero avaluados en más de 500 millones de dólares.

A esto se han sumado quejas sobre el ritmo de vida frenético que llevaban los Chávez mientras el líder bolivariano se empecinaba en construir su Socialismo del Siglo XXI.

La madre de Chávez, Elena Frías, ha pasado de ser la típica ama de casa del Llano venezolano a portar cinco anillos de oro con diamantes, bolsos de reconocidas marcas y lentes Dolce & Gabbana, y sus mismos hijos han divulgado fotografías con cantantes estadounidenses comoJustin Bieber.

Azuaje aseguró que la hasta hace poco familia presidencial tenía 17 fincas con un valor, cada una, de entre los 400.000 y 700.000 dólares; una flotilla de diez camionetas Hummer de 70.000 dólares y 200 millones de dólares en cuentas en el exterior.

El diputado opositor Carlos Berrisbeitía tampoco escatima en cifras. En conversaciones con este diario, reveló que Chávez habría gastado más de 350 millones de dólares en sus viajes al exterior durante 14 años, en los que siempre llevó una nutrida delegación.








Una cuestión importante en el hemisferio occidental de hoy es si Cuba sigue constituyendo una amenaza para nadie? Una pregunta que debe ser respondida objetivamente y con un considerable consenso de los aliados de vecinos que están experimentando niveles sin precedentes de asesinatos, asesinatos y terrorismo estilo deliberado de cabeza- sobre los ataques a militares y policías.

Contrainteligencia / contraespionaje funcionarios de ver gran parte de su propia patria violencia a través de los ojos de los agentes del orden que habitualmente se encargan de responder de forma proactiva a los incidentes. Sin embargo, las realidades de espionaje después de la guerra fría y los problemas crecientes del terrorismo transnacional equiparar a las realidades necesarias de reconocer anomalías y patrones que pueden eludir encargados de hacer cumplir la ley tradicional.

La palabra "revolución" que se utiliza a través de regímenes de izquierda en América Latina es una palabra que define como "un derrocamiento político provocado desde dentro". Otra definición que puede tener una alianza más siniestro es un "movimiento orbital alrededor de un punto o un eje."

¿Por qué la nación diminutivo de Cuba siendo un tema de especulación grand tal? Después de todo, hay personas que se sienten las iniciativas intercambiados entre los EE.UU. y La Habana desde el embargo de EE.UU. primero entró en vigor en 1960 son de una guerra fría terminó hace mucho tiempo. También, algunos creen que "el pragmatismo asociado con el ascenso de Raúl Castro al poder parece haber llegado para quedarse, y parece estar dirigido a pequeñas reformas así como los trascienden."

La realización de una política exterior madura con Cuba es otro chiste favorito que suena imponente y elocuente.

Reciente compromiso de Cuba de liberar a los presos políticos después de décadas de denuncias de abusos contra los derechos humanos cayó de plano, sin embargo, se trasladó a algunos a aceptar Cuba "gestos posiblemente-serios." No hay duda de que el régimen comunista sin escrúpulos forzado condiciones horribles y sacrificios al pueblo cubano bajo el régimen de Fidel Castro. Y Fidel Castro sigue desempeñando un papel fundamental en la controversial vida.

Un informe de 1998 elaborado por los EE.UU. Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), declaró: "Cuba ya no representa una amenaza militar para los Estados Unidos." Este funcionario renuncia acaba de pasar a ser "en gran parte, por un analista de inteligencia DIA que en realidad era un agente de la inteligencia cubana con el nombre de 'Ana Belén Montes ".

Ministerio del Interior de Cuba, según se informa se compone de aproximadamente 20.000 funcionarios encargados de su seguridad y su aparato de inteligencia, junto con un estimado de 50.000 ciudadanos cubanos en diversas misiones oficiales en Venezuela.

Revolución recurso hambriento de Castro ha sido alimentado generosamente por el presidente Hugo Chávez de Venezuela.Riqueza personal, el hermano de Castro ha sido estimada como "combinado - fácilmente un valor de $ 2 mil millones." La familia Chávez Frías en Venezuela "ha amasado una fortuna en una escala similar desde la presidencia de Chávez, en 1999."

En 1982, cuatro colaboradores cercanos a Fidel Castro fueron condenados por cargos de contrabando de drogas en los EE.UU. Uno de ellos fue René Rodríguez-Cruz, un alto funcionario de los servicios de Inteligencia de Cuba DGI. Otro ex miembro de la DGI testificó en el Distrito Sur de Florida en 1983 que "la participación de Cuba en las operaciones internacionales de la droga era una campaña multifacética, metódico cuyo objetivo es socavar los EE.UU. y su estatura internacional".

Cuba había estado recibiendo aproximadamente $ 5 mil millones al año a partir de Venezuela en el "petróleo, dinero en efectivo y en especie." Se cree además que Bolivarianos grupos del crimen organizado atrincherado dentro de la administración de Chávez "han desnatada alrededor de $ 100 mil millones del petróleo de casi $ 1 billón de ingresos petroleros PDVSA tiene ganado desde 1999. "

La reciente afirmación del gobierno colombiano, que existan pruebas fehacientes de cinco líderes de la guerrilla están refugiados en Venezuela, ha sido negada por Chávez. Colombia afirma tener grabaciones de vídeo y la red de coordenadas exactas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) Campamentos , así como los del Ejército de Liberación Nacional, o ELN. Colombia afirma una "tolerancia continua y permanente" de guerrilleros con refugio en territorio venezolano. narcotráfico FARC y su insurgencia transnacional latinoamericana se divulga para ser prolífico.

Tanto Fidel Castro y Hugo Chávez continuará telegrafiar vibraciones nerviosas a las verdaderas naciones democráticas y libres con su apoyo vociferante de Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros nombres como estados patrocinadores del terrorismo mundial, esta denuncia, así como Israel y los EE.UU. El Castro Chávez y las revoluciones son de hecho sospechar, en la medida en que ni parece beneficiar a los sufrimientos del pueblo cubano ni venezolano.

Cuba es mucho menos armados y dotados de recursos para defender una revolución en sí misma. Si los hermanos Castro y Chávez realmente quiere ponerse de pie para defender objetivamente una amenaza benigno en el hemisferio, así como llevar a su gente a un mayor nivel de supervivencia y las condiciones de vida , se debe denunciar enérgicamente el terrorismo, el narcotráfico y la muerte relacionada con la violencia. Sus acciones en este paso positivo podría mostrar algo de sinceridad genuina.


VEA EL ARTICULO COMPLETO EN INGLES AQUI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada