domingo, 3 de marzo de 2013

HUGO CHAVEZ: RECTA FINAL

QUIMIOTERAPIA Y SILENCIO??
 
En Venezuela los rumores vienen y van. En medio de ese cruce de informaciones ‘oficiales’ y extraoficiales, la ausencia de Hugo Chávez hace que la incertidumbre y la ansiedad por conocer su verdadero estado sean casi imposible de soportar.

La situación parece haber llegado a su punto más crítico luego de que el diario español  ABC DE ESPAÑA publicara un informe sobre la salud del presidente: la aparición de un nuevo y agresivo tumor afectaba al 35% de su pulmón izquierdo, de ahí el porqué de su insuficiencia respiratoria, según el medio.

El informe indicaba que en vista del avance del cáncer, los médicos no podían hacer nada y por ello habrían decidido trasladar a Chávez del Hospital Militar a una residencia fuera de Caracas. Ahí estaría junto a su familia.


                      ¿Dónde está Hugo Chávez y cuál es su verdadero estado?

FUENTE OFICIAL
El Gobierno, una vez más, negó las informaciones y señaló que hay muchas personas que buscan desestabilizar Venezuela con rumores malintencionados. Maduro dijo que Chávez sigue batallando por su vida y que incluso está siendo sometido a tratamientos de quimioterapia.


“Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo”, dijo Maduro en el Hospital Militar de Caracas, en un intento por poner fin a una nueva oleada de rumores sobre la condición del carismático mandatario.


Maduro acusó a la oposición y al "imperio" estadunidense de propiciar los rumores y financiar a las personas que buscan desestabilizar al proceso, por lo que pidió "férrea unidad" a los partidarios de Chávez.

Más temprano el viernes, el gobernador opositor Henrique Capriles publicó en la red social Twitter que "en los próximos días" el pueblo sabrá la verdad sobre Chávez y acusó a Maduro de engañar al país sobre la situación del mandatario.


RESPUESTA DE MARIA GABRIELA CHAVEZ A COMENTARIOS EN LA RED




 

Pero las versiones sobre la salud de Chávez brindadas por el gobierno a lo largo de los últimos meses ha sido en ocasiones contradictoria; y la larga ausencia pública del mandatario ha llevado a muchos líderes de la oposición a cuestionar la legitimidad de un gobierno cuyo presidente no ha podido juramentarse, no habla y no ha podido ser visto por el país.

“Hoy el Gobierno tiene como estrategia la mentira, el secreto, la manipulación sobre lo que está ocurriendo en nuestro país”, dijo el dirigente de la oposición Leopoldo López, desde el lugar de Chacao donde se encontraban encadenado los estudiantes.

“La mentira se ha convertido en la estrategia fundamental con la cual el gobierno maneja prácticamente todos los temas […] Es obvio que ha habido manipulación [en torno a la salud del presidente] y eso ha tenido consecuencias tremendas en el estado de ánimo del país”, agregó.

El chavismo, sin embargo, desestima pronunciamientos como estos, atribuyendo las dudas sobre la salud del mandatario a una campaña de desestabilización y de desprestigio que estaría siendo orquestada por ex funcionarios estadounidenses.

“Hemos tenido varios días de una guerra incesante, internacional”, dijo Maduro en la noche del viernes.

“Viene de afuera, de Miami, sabemos quién la produce, forma parte de las bandas mafiosas mayameras dirigidas por [los ex subsecretarios del departamento de Estado] Roger Noriega y por Otto Reich, que son del clan de mafiosos y asesinos [del ex Director Nacional de Inteligencia] John Negroponte”.

Según Maduro, Venezuela estaría siendo blanco del mismo tipo de complots de desestabilización y represión masiva emprendidos en los años ochenta.

“Esta ala imperial siempre respaldó los golpes de Estado, desestabilizaciones, represiones masivas. Estuvieron detrás del Plan Cóndor, que asesinó a millares de jóvenes en Centroamérica”, dijo el vicepresidente, paradójicamente refiriéndose a un plan de antinsurgencia emprendido durante la Guerra Fría por las dictaduras de América del Sur.

“Ellos son el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela. Financian con dólares del poder imperial a los grupos que aquí en Venezuela han pretendido desestabilizarnos desde hace mucho tiempo”, denunció el funcionario, designado por el propio Chávez como candidato del oficialismo para seguir sus pasos, de realizarse nuevas elecciones en el país.
 

Los pronunciamientos oficiales eran emitidos al tiempo que una jornada de protesta emprendida por estudiantes universitarios cumplía su quinto día, con 51 jóvenes encadenados a poca distancia de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en la urbanización Chacao, para exigir al gobierno que revele el verdadero estado de salud del mandatario.

                      


                                  Enlace permanente de imagen incrustada


                                 

                                 


                                  

                                  

                                  

                                  

                                                   

                                

                                









ULTIMA HORA ..............



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.