miércoles, 13 de febrero de 2013

PROFESIAS DESPUES DE BENEDICTO XVl


Según el rotativo romano L’Osservatore, Benedicto XVI tomó la decisión en marzo de 2012, tras viajar a México y Cuba, únicos países del continente americano que visitó este pontífice.

Sin embargo una profecía publicadas, atribuida a San Malaquías, canonizado en 1199 por el Papa Clemente III, había anunciado la renuncia del que ya algunos consideran el penúltimo Papa.

Según ese arzobispo católico de origen irlandés, después de Juan Pablo II sólo quedaría otro Papa, el llamado: la gloria del olivo, e, inmediatamente después, vendría el último Papa, que se llamará Pedro II y apacentará el rebaño del Señor en medio de terribles tribulaciones: la destrucción de Roma, el fin del mundo y el juicio universal.

Por su parte, el Monje de Padua escribió en Venecia, en 1527, un libro en el que retrata a los últimos papas. Por ejemplo, de Juan Pablo II dice que “vendrá de lejos y marcará con su sangre la piedra”. Una alusión clara al Papa polaco y al atentado que sufrió a manos de Mehmet Ali Agca.

Tras Juan Pablo II, habrá sólo dos Papas, según el Monje de Padua. El primero será un “sembrador de paz y de esperanza”. El segundo “encontrará en Roma la tribulación y la muerte. Roma, como una vieja ramera, será abandonada”.

Por último, Nostradamus, el famoso vidente, nacido en 1503 toca en sus famosas centurias todos los acontecimientos mundiales, incluido, por supuesto el Papado. En una de ellas, dice: “Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava”.

El cónclave para elegir al nuevo Papa se celebrará a lo largo del mes de marzo, y son 118 los cardenales con posibilidad de ser elegidos, el resto, más de 200, superan los 80 años y por tanto no pueden aspirar a la silla de Pedro.





Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI, el mundo especula sobre su sucesor pues uno de los voceados es el cardenal de raza negra procedente de Ghana, Peter Turkson, quien por su carisma, empatía con los fieles y su posición dentro del Vaticano, podría ser el próximo líder de la Iglesia Católica.



                    

El cardenal de Ghana Peter Turkson es uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI luego que el actual Santo Padre así lo afirmó en 2009. Turkson es actualmente el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y acompañó al Sumo Pontífice en su viaje a Gran Bretaña en 2010.

Se especula que la Iglesia buscaría modernizarse y llegar más a la gente por lo que se inclinarían por elegir a una Papa africano. Turkson nació oeste de Ghana, hijo de madre metodista y padre católico. En el seminario era considerado muy bullero pero su madre le convenció de que se esfuerce y llegue a ser sacerdote.

Su cambio le valió para ser enviado a Estados Unidos a estudiar en el Seminario de Hudson, San Antonio, en Nueva York. Se ordenó sacerdote en 1975 y regresó a su país donde enseñó en el seminario de Santa Teresa, cerca de donde creció. En 1992 fue nombrado Arzobispo de Cape Coast por el papa Juan Pablo II y sirvió como presidente del Conferencia Episcopal de su país desde 1997 hasta 2005.

En el 2003 fue nombrado el primer cardenal de Ghana y su influencia se expandió por el Papa Benedicto XVI quien lo nombró presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.