miércoles, 27 de febrero de 2013

CONFIRMADO: CHAVEZ NO ESTA EN EL HOSPITAL MILITAR

             CONFIRMADO Chavez no se encuentra en el Hospital Militar  


Fuentes allegadas al Hospital Militar aseguran que ningún miembro del personal medico, enfermeras o personal de limpieza en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ha visto al Paciente Chavez, tampoco han visto o escuchado de visitas de familiares del directos (padres, hermanos o hijos).

El sábado se acercaron a Leocenis Garcia dos sras humildes de la lavanderia del HM. Le dijeron, “en otras ocasiones, cuando Chavez esta en el HM nos envian la ropa y se siente el movimiento de su presencia en el personal y medicos. Esta vez, no nos han enviado nada de ropa ni ningun movimiento que el presidente este alli” luego se supo que el domingo NI UNA SOLA persona del regimen fue a visitarlo.

Necesitamos mas pruebas?


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



Extraoficial: Aseguran que Chávez no está en el país y nunca estuvo en el Hospital Militar



Cada día cobran más fuerza los rumores de que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no se encuentra en el país. Hasta los momentos, la llegadadel Primer Mandatario al país, ha sido un completo misterio; esto, debido a que no existen imágenes de su regreso, sólo se conoce la información que han transmitido los voceros de su Gobierno.


Este martes, el controversial Esteban Gerbasi, quien cuenta con casi 100 mil seguidores en su cuenta en Twitter, informó de manera extraoficial que el presidente Chávez no se encuentra en el Hospital Militar de Caracas. Asimismo, comentó que muchas de sus fuentes, cercanas a los altos funcionarios del Gobierno nacional, aseguran que el vicepresidente Maduro viajó este sábado a Cuba.

Textualmente escribió: “(Por confirmar) Se cree que Hugo Chávez nunca regreso a Venezuela y sigue en Cuba, hoy (lunes) se dice que Nicolás Maduro está en La Habana (…) Hugo Chávez NO está en el Hospital Militar y nunca llegó a este centro de salud”.

“Me escribe un amigo muy bien informado que Nicolás Maduros está en La Habana Cuba. ¿Qué hace Maduro en Cuba? ¿Pagando la cuenta del Hospital? ¿Recogiendo la caja de madera? ¿Entregando hasta el último rincón del país?”, escribió Gerbasi en Twitter.

A Maduro “se le salió”


La tesis de que el Presidente no se encuentra en el país, fue sustentada luego de que este sábado, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, expresara en vivo y directo que “…más temprano que tarde tendremos alcomandante Chávez aquí en Caracas”. Al parecer, al sucesor de Chávez “se le salió” que el Presidente no ha llegado a Venezuela.

Sin embargo, luego de darse cuenta de lo que había dicho, el Vicepresidente trató de acomodar la frase diciendo: “…y lo tenemos”, dando a entender que sí está en el país. Estas declaraciones fueron realizadas en la asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Antímano.

Lo que resulta curioso es que ningún medio de comunicación, ni aficionado, haya captado la llegada del Presidente, que misteriosamente fue en horas de la madrugada. ¿Por qué escoger esa hora para su regreso? ¿Por qué no existen imágenes de su llegada al país? ¿Será que no está en Venezuela? ¿Serán ciertos los rumores?


Julio Urribarrí




“Sólo Dios y su familia saben dónde está Chávez”

 
“Hugo Chávez no está aquí, sólo Dios y sus familiares saben dónde está”. Éste es el rumor generalizado entre los venezolanos que habitan o comercian en las zonas aledañas al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, donde según el gobierno es atendido el Presidente de Venezuela desde la madrugada del lunes 18 de febrero.

Sin embargo, nadie lo ha visto y la incertidumbre no se remonta a tan sólo una semana, sino a más de 80 días, desde que el mandatario viajó a Cuba para someterse a una cuarta operación en su lucha contra el cáncer. Desde diciembre pasado, los venezolanos no saben a ciencia cierta lo que sucedió con su Presidente, salvo por los breves informes del vicepresidente Nicolás Maduro, quien se ha convertido en la voz de Chávez.

Los ciudadanos relatan que tras la partida del Presidente se hablaba del tema con frecuencia, pero ahora poco. Se sienten cansados de no obtener respuestas y aunque continúan con su vida normal, la incertidumbre está presente.

“Es un teatro. ¿Cómo es posible que Chávez, siendo un presidente que para todo emitía un discurso, salía en televisión, hablaba, ahora esté callado y no sabemos nada de él? Es un engaño. Él no está aquí”, comenta un vendedor de arepas, un aperitivo tradicional, en la esquina frontal al centro médico.

A las afueras del hospital, ubicado en la avenida José Ángel Lamas, en el barrio popular de San Martín, se encuentran elementos de seguridad, tanto de la Guardia de Honor, enfundados en uniformes verde y boinas rojas, así como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Los cerca de 15 uniformados están instalados en la acera frente al hospital. En la entrada principal seis guardias de honor permiten la salida y entrada de vehículos por dos accesos.

A un costado se encuentra el paso peatonal en el que son registrados e inspeccionados los visitantes tras pasar por el detector de metales.

Sin embargo, un taxista con una extranjera a bordo solicita entrar al lugar en el vehículo para tomar un par de imágenes. Los tres guardias primero se niegan, después dudan y por fin, sin más petición que sólo tomar las fotografías, acceden.

No hay solicitud de credenciales, ni revisión de cajuela, ni personal. Sin más, el taxi entra al estacionamiento del lugar hasta llegar al edificio en el que se presume se encuentra el mandatario.

La construcción se divide en un ala sur y otra norte. Es en la primera donde se sugiere que Hugo Chávez permanece internado, en el piso noveno, totalmente restringido para él.

Los médicos van y vienen, así como los enfermos y familiares de los pacientes en los jardines del hospital. La vigilancia parece disminuir, pero algunos efectivos están al tanto de todo.

“¿Ustedes son los mexicanos?”. Y sin más, la solicitud es clara. “Circule, no puede quedarse aquí, ¿a dónde va?”

La fotografía turística está consumada y al salir hay que dar las gracias a los tres guardias a manera de cortesía y nuevamente no hay revisión. Les basta una sonrisa.

El Metrobús también accede lleno de pasajeros, pero lo hace tan sólo para dar la vuelta que no podría lograr en esa avenida por su tamaño. Entra por una puerta y sale por la otra.

En la esquina contraria a los elementos de seguridad está el otro bando: los periodistas venezolanos e internacionales que han hecho guardia a las afueras del Hospital Militar desde hace una semana.

“No ha pasado nada, no hay mucho. Tan sólo vino Nicolás Maduro una vez, pero no dijo nada. Hay un hermetismo total, no se ha visto a Hugo Chávez ni siquiera por fotos. No nos dejan pasar, los médicos no hablan, no sabemos nada del tratamiento, ni de los especialistas ni exactamente en qué lugar está, aunque se rumora que en el piso 9. Una enfermera hasta bromeó con nosotros: si quieren les digo que vi a Chávez en el cafetín (cafetería), si me pagan.

“La seguridad a veces se incrementa en el acceso a peatones y sabemos que cuando se monta la guardia de honor es porque está Chávez, pero nadie lo ha visto”, señaló una reportera venezolana.

La gente transita de uno y otro lado de la avenida. No hay manifestaciones, ni muestras de cariño ni retenes; la vida transcurre con normalidad, de acuerdo a los pobladores.

“Está mal quien piense que Chávez está ahí. A mí se me hace que a lo mejor ni ha regresado de Cuba o está en el Fuerte Tiuna (el complejo militar más importante de Venezuela) o a lo mejor ya murió, quién sabe”, dice un vendedor ambulante que continúa vendiendo sus productos.

Sin embargo, a las afueras del Fuerte Tiuna, justo frente al Paseo de los Próceres, sólo se alzan muros impenetrables con una larga calzada que conecta a su interior y en la que sólo entran militares. Afuera tampoco se ve movimiento, tan sólo algunos turistas tomándose fotos hasta donde se puede llegar.

Hasta el momento y desde la llegada del mandatario venezolano, sólo se ha emitido un comunicado oficial de parte de las autoridades acerca de su salud.

Fue el jueves pasado cuando Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, reveló que Hugo Chávez tenía insuficiencia respiratoria persistente.

Después, Nicolás Maduro explicó que los médicos estaban tratando al mandatario, pero sin ofrecer mayores detalles ni presentar a los médicos que lo atendían.

Un día después, Maduro precisó que Chávez se comunicaba por escrito, pues no podía hablar debido a una cánula traqueal. Sin embargo, nadie lo ha visto.


tomado de por favor entre aqui

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.