domingo, 2 de agosto de 2015

Las esposas poco conocidas de los dictadores



Gran Bretaña está tratando de que la esposa del coronel Muammar Gadafi sea sancionada por temor a que su multimillonaria fortuna podría ser utilizada para reforzar y financiar los ataques contra la población civil por seguidores de su marido. La sra Gadafi, quien es conocida por su nombre de soltera de Safia Farkash ha sido la esposa del líder libio durante 40 años. Su fortuna personal se ha calculado por algunos de sus muchos enemigos en $ 30 mil millones (£ 18 mil millones).ES la madre de su hija y seis de sus siete hijos, se convirtió en la segunda esposa de Gadafi en 1971, después de que este fuese a una enfermería por un ataque de apendicitis.



Simone Gbagbo está casada con el ex presidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo. Se desempeñó como presidente desde 2000 hasta su arresto en abril de 2011. Simone es la madre de cinco hijas, las últimas dos con su actual marido.



Asma Assad es la esposa del presidente sirio Bashar A-Assad. Se convirtió en presidente en 2000 tras la muerte de su padre Hafez al-Assad, quien había gobernado Siria durante 29 años. En diciembre de 2000, se casó con Asma Assad, una siria musulmana sunita de Acton (oeste de Londres), tienen 3 hijos.



Leila Ben Ali es la esposa del ex presidente de Túnez Zine Ben Ali. El presidente Ben Ali ocupó el cargo desde el 7 de noviembre de 1987, hasta que se vio obligado a renunciar y huir del país el 14 de enero de 2011. El de Ben Ali tiene tres hijos. Como el Sr. Ben Ali trató de huir, según los informes, tuvo que soportar un aluvión de insultos de su esposa, que lo llamó un "imbécil".



Azam Farahi es la esposa del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Él llegó al poder el 3 de agosto de 2005. Tienen dos hijos y una hija.



Suzanne Mubarak es la esposa del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak. Ella es hija de un pediatra egipcio, Saleh Thabet, y la enfermera británica Lily May Palmer. Hosni Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta 2011. Tienen dos hijos.



Grace Mugabe es la esposa del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. Fue elegido al poder en 1980. La pareja se casó en una misa católica extravagante, titulado la "boda del siglo" por la prensa de Zimbabwe, tras la muerte de la primera esposa del señor Mugabe, Sally Hayfron. Tiene cuatro hijos de Mugabe.

Telegraph.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada