sábado, 22 de agosto de 2015

El capitalismo según El Papa Francisco

¿El Papa Francisco un Papa socialista?


Un extraño discurso del Papa francisco alerta al mundo a convertirse al comunismo... quizás la respuesta es si, preocupa!

Desde que el Papá llegó al vaticano, el mundo lo recibió con los brazos abiertos al escuchar sus primeras palabras en el servicio religioso donde fue declrado Papa realizdo en el Vaticano, encantó por sus finos modales, por su nobleza, por su humildad, aquella que el mundo no veía en los anteriores pontífices. Pero asombró aun m´s cuando su primer visitante importante en el Vaticno, fue la presidente de Argentina Cristina Kirchner, no era de extrañarse ya que el, como argentino, recibía un presidente de su país natal, lo extraño era que la misma Fernández de Kirchner fue muchas veces cuestionada por el Papa cuando era obispo en Argentina, tampoco el desaparecido Néstor Kirchner lo veía con buenos ojos....¿ un mensaje de humildad, perdón y olvido de Francisco?

Pero extrañeza causó al ver el desfile de dictadores comunistas en el despacho del Papa en los siguientes días: Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa, Pepe Mujica y el estrenado socialista Juan Manuel Santos de Colombia, y aún pra mayor aasombro, se conoció que era precisamente el Papa quien habría iniciado los acercamientos entre los dictadores Cstro de Cuba y el presidente Barack Obama de Estados Unidos, ¿ resultado de los "buenos oficios" de Cristina Kirchner?

Triste panorama cuando precisamente en los últimos meses se conoce la arremetida iniciada por los asesinos del Estado Islámico- ISIS- contra los cristianos que residen en el medio oriente, que ni las mismas iglesias se han salvado, que ser brutalmente torturados, enjaulados y quemados vivos, las mujeres y niños violados, descuartizdos, crucificados.... sucesos a los que apenas El Papa se ha referido, pero si iniciado su peregrinaje por países sumergidos y destrozados por los tiranos dictadores como Ecuador, Bolivia y ahora Cuba, en donde se tiene prevista una reunión con el grupo narco terrorista asesino Farc- Colombia.

Ahora veamos lo que publica un medio comunista sobre el Papa Francisco:
"El papa Francisco insta a una rebelión contra el capitalismo"


"El reciente viaje de Francisco a América del Sur reveló un obvio mensaje socialista y anticapitalista que insta a un cambio estructural de la economía global que atenta contra el proyecto de Jesús", escribe Farrel.

Dicha conclusión del periodista se basa en los argumentos del papa presentados a continuación. 

Tierra, techo y trabajo son "derechos sagrados"
Todas las personas tienen el derecho otorgado por Dios a un trabajo, a la posesión de tierra y a una vivienda, según la probablemente más audaz declaración del papa Francisco.

Por supuesto, no son promesas ni objetivos de los sistemas económicos actuales de EE.UU. y otras partes del mundo.

Tampoco están dentro de la enseñanza tradicional de la Iglesia católica, que aunque aboga por un trabajo digno, no lo declara un derecho otorgado por Dios, señala el periodista.

La gente, y no el beneficio, debe ser el foco de la economía global
Tildando el capitalismo no controlado como "dictadura sutil" y "estiércol del diablo", Francisco sostiene que cuando gobierna "la ambición desenfrenada de dinero", el "servicio para el bien común queda relegado".

"Digamos '¡No!' a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye a la Madre Tierra", insta el papa Francisco. 

Miles de millones ya no pueden esperar más los cambios
Refiriéndose a las injusticias económicas el papa dijo que "el tiempo parece que se estuviera agotando; no alcanzó el pelearnos entre nosotros, sino que hasta nos ensañamos con nuestra casa".

El papa moviliza a la gente: "digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras".
El cambio empieza desde abajo

El papa subraya que los cambios estructurales no llegan "porque se impuso tal o cual opción política".

Los cambios desde abajo funcionan, dijo, porque vivir "cada día, empapados, en el nudo de la tormenta humana" conmueve y mueve.

Obligación moral, un mandamiento
"La distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía. Es un deber moral. Para los cristianos, la carga es aún más fuerte: es un mandamiento. Se trata de devolverles a los pobres y a los pueblos lo que les pertenece", recuerda Francisco.


Tomado de Marketwatch


Con lo anterior se deduce fácilmente que el Papa Francisco se basa en la doctrina comunista para ser aplicada en el ejercicio de la iglesia católica, apostólica y romana, inexplicable porque e mensaje de la Palabra de de Dios en el antiguo testamente y de Jesús en el nuevo, precisamente atacaron todo tipo de esclavitud  logicmente ajustada esta a la época pero hoy más presente que nunca, hoy los comunistas hablan de los "sistemas modernos" o de una "modernización de gobierno" engañando con estas palabras a multitudes haciéndoles creer que su tal socialismo es modernismo, es justicia, es lo mejor, para luego ahoracar a estas mismas multitudes con su puder dictatorial sometiéndolos abusivamente, enriqueciéndose cada día más con los dineros de los pueblos:

El «Papa Francisco se tendría que asustar» si se encontrase con Donald Trump

El candidato a la Casa Blanca ha hecho estas declaraciones a raíz de unos comentarios del Pontífice sobre el capitalismo


El magnate Donald Trump, principal candidato republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, ha dicho que tendría que «asustar» al Papa Francisco en un hipotético encuentro con él, tras lasdeclaraciones del Pontífice sobre los males del capitalismo.

Al ser preguntado en una entrevista en la cadena estadounidense CNN por este supuesto encuentro con el Papa, en el contexto de la visita de Francisco a Estados Unidos --prevista para finales de septiembre--, Trump ha dicho que no cree realmente que el Papa se oponga al capitalismo, pero aludiría al Estado Islámico para hacerle ver sus bondades.

«Le diría que el Estado Islámico quiere atacarte», ha dicho Trump. «¿Sabías que el Estado Islámico quiere entrar y tomar el Vaticano? Seguro que lo has oído. Ese es un sueño de ellos, entrar a Italia», añade el aspirante republicano.

«Mira, yo espero que el Papa solo pueda ser asustado por Dios. Pero la verdad es que si vemos lo que está pasando, más le vale esperar que el capitalismo esté funcionando porque es lo único que tenemos ahora. Y es una cosa grandiosa cuando funciona adecuadamente», ha apostillado.

El magnate ha añadido que, aunque es protestante, le cae bien el papa Francisco. «Me cae bien el papa. En verdad me cae bien. Se está volviendo muy político, no hay duda de eso. Pero me cae bien. Parece ser un muy buen tipo», sentencia.

Tomado de abc.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada