sábado, 1 de agosto de 2015

Fher (Maná), Cristina K y Letizia Ortíz

Fher, el director del grupo mexicano "Maná", la presidente de Argentina Cristina Kirchner y Letizia Ortíz, la mujer del Rey Felipe VI de España


"¿Qué recuerdo tenéis de la Princesa de Asturias?". Responde Sergio, uno de los guitarristas del grupo:

"Estuvo viviendo en Guadalajara. Era periodista. Nos entrevistó. Como periodista era dura. Fher no le permitió que fumase delante mío, le hizo apagar el cigarrillo y se molestó. Se puso más dura. Pero al final del concierto le gustó la banda y se echó unos tequilas."

Y al poco, los lectores volvían a preguntarles por la Princesa Letizia: "¿Qué pasó con la portada de Letizia?". A lo que el batería responde: "Letizia antes de casarse con el Príncipe sale pintada dentro del CD de 'Sueños líquidos'. Fher tiene el cuadro orginal en su casa".

La historia de Letizia y Maná se remonta a 1996, cuando la entonces periodista se encontraba en México estudiando un máster que no concluyó. Allí entabló una relación con el pintor Waldo Saavedra con el que según el artista congenió de inmediato. Tal era la sintonía que la propuso que posara para algunos de sus cuadros. le propuso que posara para él como modelo para uno de sus cuadros. Coincidió ese reto con la propuesta a Saavedra para que realizara la portada de 'Sueños líquidos', el trabajo que consagró a Maná.



Waldo Saavedra

Saavedra propuso uno de los cuadros con el rostro de Letizia para la portada, aunque finalmente la imagen se incluyó en el interior como un poster. En la imagen se puede apreciar a Letizia sosteniendo un avión de papel entre llamas con el torso desnudo.

Expansión.com




En 2003 se inició la "operación silencio" emprendida por la Casa Real para sacar de circulación toda imagen, video, noticia o información que opacara el pasado de la futura Princesa de Asturias Letizia Ortíz Rocasolano, para lo cual contó con el apoyo del entonces presidente mexicano Vicente Fox.



La Casa real envió entonces mensajes a quienes pudieran tener algún vínculo con la futura princesa tanto en Asturias, Madrid, México y Colombia, muchos callaron y decidieron ocultar toda información por temor, quizás, por dinero, o porque simplemente no les interesaba un conflicto con España.

Pero quienes se negaron a callar fueron especialmente los mexicanos que al no dejarse amedrentar, decidieron hablar sobre el tema: Waldo Saavedra, pintor Cubano radicado en México se fijó en la pintura que este había hecho de una chica española que posó para el desnuda y con la que mantenía una relación, Letizia, fue así como sugirió a Fher, el director del grupo Maná que fuese esta imagen la que llevara su nuevo álbum "sueños líquidos" el cual se convertiría en un éxito.

Fher aceptó y luego de que se le insinuara que eliminara las imágenes de su trabajo discográfico porque quien posaba era ni más ni menos la futura Princesa de Asturias y reina consorte de los españoles, Fher se negó a cambiar la portada de su álbum y gracias a esto fue como el mundo, al anuncio de la boda del Príncipe de Asturias en noviembre de 2003, conoció algo del pasado oscuro de Letizia.





Tampoco Fher se dejó amedrentar, cuando en su visita como invitado a la Casa Rosada en Argentina, expresó sus reales pensamientos sobre el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sobre el candidato presidencial de izquierda:


Buenos Aires, 14 may 2007 (EFE).- La primera dama de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy a los integrantes del grupo mexicano Maná. La senadora y esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, obsequió a los músicos un libro con fotos de lugares típicos de Argentina, tras una charla que duró unos pocos minutos, indicaron fuentes oficiales.


"Un día estuve con la presidenta. No acordamos mucho en nuestra plática y nos cortó y nos echó de la Casa Rosada”, reveló Fher Olvera en entrevista con el periódico Clarín y agregó, "Pero yo a los políticos les digo siempre la verdad, tengo licencia como artista para hacerlo y les jode”.

Pero ¿qué comentario fue el que le disgustó a Kirchner? "Fue hace ya como cuatro años. Nos invitaron, fuimos a conocerla, y yo hablé... o creo que hablé mal de un candidato de izquierda, que no es de izquierda, como un caudillo como lo era Chávez. A ella no le gustó mucho que hablara así de (Andrés) López Obrador. Y le dije: 'Es lo que yo pienso y aquí hay que tolerar las posiciones de cada quien'. Como que no le gustó mucho…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.