jueves, 27 de agosto de 2015

El MALTRATO de Nicolas Maduro contra Colombia

Maduro expulsa a colombianos de Venezuela, violando los DDHH, causando desplazamiento forzado, humillando no solo a estos, sino a cada uno de los ciudadanos colombianos en el mundo al emplear vergonzosas prácticas fascistas:

Venezuela/Alemania nazi


SI HAY MALTRATO...


Más de 1.500 uniformados llegaron al barrio La Invasión. Se calcula que ya fueron requisadas 300 viviendas de colombianos.

Los deportados colombianos serían más de 600; la mayoría denunciaron malos tratos, insultos y atropellos.

Aseguraron que no fueron agredidos físicamente pero sí insultados y menospreciados por no nacer en Venezuela.


NO ES FALSEDAD...


Según testimonios, las autoridades del vecino país llegan a las casas de los colombianos y las allanan sin mediar palabra para luego marcarlas, al parecer, para destruirlas una vez sus habitantes sean deportados.








VIVIENDAS MARCADAS Y LUEGO DEMOLIDAS.....




las autoridades venezolanas están marcando las casas de los colombianos en el estado Táchira con la letra 'D' para indicar que hay que demolerlas.



Denunciaron este domingo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en San Antonio de Táchira, revisa casas y sacan a sus habitantes si son colombianos sin identificación, marcan las viviendas y en algunos casos hasta las tumban.

Aseguran que de manera violenta, los uniformados venezolanos, allanan las residencias sin importar que haya mujeres o niños.
Jessica Jácome, colombiana deportada, aseguró que “con una máquina están tumbando las casas, no les importa si es un rancho o si es una casa con material, hasta la iglesia la tumbaron”. Agregó que “se llevan lo de valor, se llevan las motos, los televisores, mi computador se lo llevaron, todo lo de valor se lo llevan”.

Las casas son marcadas para determinar quién vive en ellas y qué se hará con el inmueble. Con la letra “d” se establece que será demolida y con la “r” que fue revisada. El general Morantes Torres, jefe de la División del Estado Táchira, aseguró que “viviendas hay 67 que son unos ranchos y no tienen las mínimas condiciones de habitabilidad y obviamente tiene que ser demolidas”.


SAQUEAN SUS VIVIENDAS....




CAUSANDO CRISIS HUMANITARIA...

Aquí los humildes colombianos llevan sus pertenencias atravesando un río..... llevan su casa a cuestas!



El río Táchira que forma la frontera entre Venezuela y Colombia, una ruta, habitualmente utilizada por contrabandistas, se ha convertido hoy en un mar de gente que carga lo que puede entre sollozos por la vida que dejan atrás.







Niños, ancianos y mujeres embarazadas o con bebés en brazos atraviesan el río bajo la aparentemente descuidada mirada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela que parece haber abierto la mano ante este drama humanitario.









Según pudo comprobar Efe, el cruce permanece hoy alejado de la mirada de esos agentes que miran hacia otro lado ante la presencia de centenares de colombianos que sacan sus pertenencias.








CAPTURAS SIN AUTORIDAD PRESENTE...



Son capturados incluso niños acusándolos de "paracos"



Quienes no tienen documentos venezolanos son trasladados a estaciones de Policía para verificar antecedentes. El general Torres dijo que las autoridades venezolanas capturaron a ocho presuntos integrantes de ‘Los Urabeños’(???????)



Uno de esos colombianos que abandonó su hogar es Marlon, quien lleva 30 años viviendo en la localidad fronteriza de San Antonio, a la que llegó con solo cinco años y en la que se casó e inició una familia. "Por ahora, ellos (la GNB) a la persona que ven que pueden agarrar la agarran y la hacen pasar como (miembros) de grupos irregulares al margen de la ley", explicó a Efe.

Ante esa situación, "las personas están privadas de la libertad, no pueden salir de sus casas, permanecen encerrados hay un pánico total", agregó Marlon, obrero de la construcción en Venezuela. En su barriada, en la que habitan miles de colombianos, aquellos que no han sido deportados como él han optado por la vía de la "trocha" pese a que eso suponga dejar su vida atrás y comenzar desde cero. "Me duele porque tengo tres hijos venezolanos, mi mujer es venezolana. Prácticamente he entregado toda mi niñez y mi adolescencia a Venezuela", concluyó.


La canciller venezolana MIENTE, al decir que lo anterior, perfectamente documentado, es una falsedad



La canciller venezolana en Cartagena, Colombia, reunida con su homóloga Holgín, dijo que los medios de comunicación mienten sobre el "trato" que se esta usando para con los colombianos que son expulsados de Venezuela por parte de la GNB.

Colombianos expulsados por el régimen de Maduro regresan  su patria, esa de la que nunca debieron salir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario